Trump se dirigió al país horas después de haber anunciado a través de su propia red social Truth Social que aviones estadounidenses B-2 habían atacado las instalaciones iraníes de Fordo, Natanz y Isfahán.
"Nuestro objetivo era destruir la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y frenar la amenaza nuclear que representaba el principal Estado patrocinador del terrorismo a nivel mundial", dijo Trump.
"Esta noche, puedo informar al mundo que los ataques fueron un éxito militar espectacular. Las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas."
"Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos por alcanzar», dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca
En su discurso, Trump dijo que existe la posibilidad de nuevos ataques si Irán "no firma la paz", los cuales serían "más fáciles y mucho más contundentes".
