Grupo BRICS mantiene la propuesta de crear su propia criptomoneda

Los países del grupo BRICS mantienen la propuesta de emitir su propia criptomoneda para reducir la dependencia de transacciones en el dólar estadounidense.

15 de noviembre de 2019.-

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los cinco países que conforman la alianza del grupo BRICS, renovaron este jueves en Brasilia su apuesta en una mayor cooperación en tecnología e innovación para cimentar el crecimiento económico y su presencia en el comercio mundial, informó Forbes.

Por espacio de dos días la capital brasileña fue escenario para la disertación e intercambio de propuestas de la agenda económica y comercial sobre la que se enmarcó el encuentro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló a sus homólgos Vladimir Putin, Narendra Modi, Xi Jinping y Cyril Ramaphosa, que «Es esencial poner más énfasis en la ciencia, la tecnología y la innovación».

Fue secundado por el mandatario chino, quien valoró la cooperación que existe al interior del BRICS en esas áreas y aseguró que "la innovación es hoy el único camino para el desarrollo, en un mundo que enfrenta una revolución tecnológica sin precedentes».

Por su parte, Vladimir Putin coincidió también y agregó que la cooperación tecnológica debe ser llevada también al área de la energía, sobre todo las renovables y limpias, comprometiéndose a promocionarlo con más fuerza durante el próximo año, en el que Rusia ejercerá la presidencia rotativa del foro, que ha recibido ahora de Brasil.

El primer ministro indio aseguró que una mayor cooperación en ciencia, tecnología e innovación permitirá aumentar la presencia de los países de los BRICS en el comercio mundial, donde su participación conjunta actualmente gira en torno al 40 %.

El representante sudafricano abordó las dificultades económicas que enfrenta su país, solicitando a sus socios, potenciar el comercio interiormente y dotarlo a los intercambios de un mayor valor agregado.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/grupo-brics-mantiene-la-propuesta-de-crear-su-propia-criptomoneda/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter