Guyana dice que presentará queja en la ONU por incidente “agresivo”, “ilegal” y “hostil” con barco venezolano

el barco de exploración, Ramform Tethys

el barco de exploración, Ramform Tethys

Credito: Web

24-12-18.-Guyana presentará una queja formal ante las Naciones Unidas por el incidente “agresivo”, “ilegal” y “hostil” perpetrado por Venezuela al interceptar un barco de introspección contratado por la multinacional petrolera Exxon en aguas de Guyana, indicó el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge.

Este incidente, aseguró en un comunicado difundido por medios locales, “demuestra la verdadera amenaza que supone para el desarrollo económico del país su vecino occidental” y es un acto que “viola la soberanía e integridad territorial de nuestra nación”, reseña la agencia Efe.

Tras la interceptación del 22 de diciembre, la compañía Exxon anunció que, por el momento, ha suspendido algunas de sus trabajos de introspección en el oeste del pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana.

El pasado 3 de diciembre, la empresa estadounidense realizó su décimo hallazgo de petróleo en menos de cuatro años ante las costas de Guyana, lo que eleva el potencial de producir diariamente más de 750.000 barriles diarios para 2025, según dijo entonces el director del Departamento de Energía del país, Mark Bynoe.

En el comunicado, el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, dijo que el barco de exploración Ramform Tethys fue interceptado “en aguas de Guyana” por una nave militar venezolana a las 10.30 hora local (14.30 GMT) de este sábado, tras lo cual el navío petrolero, con 70 personas a bordo, se retiró hacia el este.

El Ramform Tethys fue contratado por Exxon a la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS). Por último, Greenidge también indicó que enviará una queja formal a Venezuela por lo ocurrido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas