Así protegió Cuba a los delfines, del huracán Irma

Los cetáceos cuando eran preparados  para ser llevados a un sitio seguro

Los cetáceos cuando eran preparados para ser llevados a un sitio seguro

Credito: Web

Delfines en pleno traslado

Delfines en pleno traslado

Credito: Web

Delfines vuelan a un sitio más seguro

Delfines vuelan a un sitio más seguro

Credito: Web

Septiembre 10 de 2017.-Así protegió Cuba a los delfines de los peligros del huracán Irma. Al aproximarse Irma a tierras cubanas, un monstruoso ciclón de categoría 5, un fenómeno que no ocurría en la Isla desde 1932, las autoridades tomaron las suficientes previsiones para que el impacto no produjese los mortales efectos que este huracán dejó por las islas de El Caribe.

Los delfines fueron evacuados del Complejo Recreativo Delfinario en Cayo Guillermo en Ciego del Ávila y trasladados en helicóptero hacia la provincia de Cienfuegos, para ser situados en una piscina de similares condiciones al lugar donde habitan. En el caso de que la situación meteorológica empeorara y no pudieran permanecer allí, se ubicarían en la piscina de agua salada del hotel Pasacaballo de la misma localidad.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo haciéndose viral, una comisión toma a varios delfines para sacarlos de la provincia de Ciego del Ávila para evitar en lo posible los daños a los cetáceos.

Si bien en estos casos de desastres ambientales, se toman medidas para proteger las vidas humanas y de bienes materiales, las víctimas ignoradas en estas situaciones son las mascotas y por último la fauna silvestre, como sucedió en Texas donde se podían ver perros amarrados y abandonados y en la India un tigre de bengala flotando tras el paso de el último monzón que los azotó en el mes de julio.

En estas situaciones de desastre, se deberían tomar medidas como hacen los cubanos y sensibilizar a la sociedad para tomar en cuenta a los animales cuando se evacúa a la población y no dejarlos abandonados a su suerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas