Duda Mel (tres de un solo disparo)

Lo primero que se me ocurre en este instante es solicitar una disculpa, por la utilización de una técnica…si se quiere…amarillista, para llamar su atención -bueno la atención de los que se arriesgan a leer mis escritos o mis “chísmenes”- pero es que algo tenemos que sacarle al fenómeno ese que anda en boga por el mundo artístico y musical como lo es Gustavo Dudamel. Si tengo o debo ser serio con todos ustedes, tengo que, por razón de ética y, déjenme que les diga que independientemente de si no me publiquen este escrito en las páginas de medios alternativos cibernéticos que colaboran en la difusión de mis bodrios comunicacionales, pero de igual forma, me he cagado de la risa, de solo pensar la gran sacada de madre que me habrán hecho después de empezar a leer el contenido del mismo. Discúlpenme.

Si; por alguna casualidad no se han llegado a dar cuenta, podrán notar que el titulo de este escrito es un juego de palabras o expresiones, en donde trato o trate de hacer ver, con mucha y absoluta preocupación que, ahora muy poco tenemos noticias o informaciones sobre lo sucedido en HONDURAS y a su presidente constitucionalmente reconocido a nivel INTERNACIONAL y mundialmente aceptado JOSE MANUEL (Mel) ZELAYA ROSALES. ¿Notaron que escribí internacional en mayúscula? Eso tiene su razón de ser. Porque si no fuera tan seria la cosa, ni siquiera me molestaría en nombrarla, es decir, no la tomara ni en cuenta, pero luego de haber leído, en un libro que habla sobre EL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO; del profesional del derecho (abogado) DANIEL GUERRA IÑIGUEZ; en donde este señor llega a decir lo siguiente.

Cito:

(…) “En realidad los autores no consideran en clasificar en forma uniforme a las fuentes, y algunos, de acuerdo con su criterio personal, consideran más importante unas fuentes que otras; y las desechadas por estos son puestas en primer lugar por otros” (…)

Libro de: Derecho Internacional Público (Caracas 1988) Titulo # 18: Sobre La clasificación de las Fuentes. Página 31

Es decir…y para ponerlo de una forma más dramática…si tomamos en cuenta que, lo sucedido u ocurrido en HONDURAS se convirtió o fue convertido o lo convirtieron en una autentica y verdadera COMPLEJIDAD JURIDICA, en cuanto a lo que se refiere al Derecho Internacional Público; en donde la organizaciones INTERNACIONALES…garantes del respeto a las normas jurídica internacionales establecidas y aceptadas, por los estados de la comunidad internacional…no pudieron o no lograron restituir a un señor presidente, depuesto y derrocado mediante un GOLPE DE ESTADO, disfrazado como ¡Y qué! Un acto de restablecimiento de un fulano de tal ORDEN DEMOCRATICO…como lo son La O.N.U (UNO para los gringos), La O.E.A (AEO para los gringos)-la OTAN, la tantán, la del VENTARRON y la MOTATAN- entonces será muy difícil imaginarnos lo siguiente; claro está, esto tomando muy, pero que muy en cuenta que luego de la gran COMPLEJIDAD JURIDICA, creada, elaborada y muy bien diseñada en los espacios Norteamericanos; vinieron de forma y manera muy subrepticia y subliminal y muy deportivamente, sin tomar en cuenta lo que dicen algunas doctrinas, y mucho menos la filosofía del DERECHO INTERNACIONAL, llegaron y se organizaron un mamotreto electoral, para convalidar, unas elecciones que; desde todo punto de vista en cuanto a lo que el DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO, se refiere, es nulo de toda nulidad; vienen estos señores y eligen a un TAL POR CUAL ¡dizque! Fulano señor presidente, para tratar de hacer ver, en los Estados de la comunidad internacional, que habrían solucionado, lo que en la realidad solo crea una mayor y mas profunda confusión.

Luego entonces y siguiendo con lo anteriormente expuesto, bien pudiéramos decir que, los venezolanos y las venezolanas y, sobre todo mucho más los venezolanos y venezolanas CHAVISTAS, tenemos la enorme responsabilidad y el gran compromiso de estar mucho más unido y mucho mas ¡ALERTA! que nunca, debido a que se nos avecinan unas elecciones para el próximo año 2010, es decir, dentro de once (11) meses, o sea un grandioso peo en un chinchorro.

Como podrán haber notado, apreciados hermanos lectores y camaradas todos, y los que hayan caído en mi trampa amarillista, debo decirles con mucho respeto que, Los CHAVISTAS, los REVOLUCIONARIOS que de verdad estén apoyando este proceso político de cambios profundos o al gobierno del comandante en jefe máximo y único líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y los señores SOCIALISTAS HUMANISTAS, tenemos un enorme trabajo para no caer en la DUDA MEL, es decir, el síndrome ZELAYA o la maldición de HONDURAS, y al mismo tiempo evitar que algunos de los nuestros caigan; porque de lo contrario estaríamos en presencia de otra vieja maldición. La maldición de Santa Marta:

“…He arado en el mar…”


Solo y ya para ir finalizando me voy a permitir enviar por adelantado un FELIZ AÑO y un venturoso y prospero año 2010.


¡Ah! por cierto ¿Se dan cuenta que tenemos en el C.P.U orgánico (léase y entiéndase como cerebro) la Dudamelmanía? De no haber sido por el título a lo mejor ni siquiera le paran un gramito de testiculitos a mi escrito hecho con mucho esfuerzo, es decir, gasté lo que me queda de neuronas buenas.

CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ, es la razón

Sin CHAVEZ no habrá ¡Patria! Ni Revolución


cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Jesús Chúa Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad