¿Se levanta el sistema economico mundial?

Luego de un año de comenzada la crisis económica estadounidense, Gobierno de George W. Bush, que luego se extiende a una severa recesion mundial, se reúne el Grupo 20 para tomar medidas severas de regulaciones sobre las Instituciones Financieras , los complejos productos del Sector que se ofrecen al usuario y el excesivo pago a sus altos Ejecutivos. Es cierto que en las conversaciones y acuerdos se alcanzan niveles de cooperación económica que jamás se habían obtenido, concluyendo el Presidente Barack Obama que el “sistema financiero será tan distinto y más seguro que el fallido dramáticamente el año pasado”.

Esto le ha merecido de Congresistas Republicanos y otros, el sanguinario MACKAIN, su rival electoral, el comienzo de la tremenda campaña contra su personalidad de tildarlo de que “no garantiza la seguridad del Estado del Norte y es SOCIALISTA”. ¿Y? Se espera que Estados Unidos eleve los intereses a sus ahorristas, reduzca su déficit comercial gigantesco y se enfrente con decisión, valor y energía a otro peor, su Presupuesto nacional. Países como China, Japón, Alemania han prometido depender menos de sus exportaciones y promover el consumo interno, así como las inversiones.

No son ideas nuevas, pero al menos en el momento se ve la necesidad de llevarlas a la práctica. Habrá, amigos golpistas venezolanos, menor crecimiento del PIB mundial y por supuesto, el de Venezuela también, sin que esto llegue a peligrar la inversión social o el crecimiento de nuestra infraestructura productiva, va contigo alarmista gerencial por excelencia, Andrés Mata.

No cabe la menor duda que hasta el presente debe admitirse que la recuperación que estadísticamente se observa es a base de los países pobres que nada han tenido que ver con este desastre del CAPITALISMO SALVAJE. La meta regulatoria no se logró firmar, pero es seguro que se continuará trabajando en ella para su firma integral antes de fines de año. De notarse también que dentro de los mas elevados retos al capitalismo como sistema, malo o bueno para unos u otros, en sus 75 años que envuelve al sistema global financiero por excesiva exhuberancia y la debilidad del sistema, como se ha mencionado, los partidos socialistas europeos y aliados de izquierda no han encontrado la respuesta directa a esta fracaso de la derecha política.

En Alemania, por ejemplo, el Partido Social Demócrata llegó a 23% de la votación, su peor momento después de la II Guerra Mundial. En las elecciones del pasado verano del Parlamento Europeo el voto también castigó a la izquierda lo que ya había ocurrido en Francia en el 2007. Queda el poder izquierdista en España e Inglaterra, pero ante feroz ataque que pudiera hacerlo dividirse como en Francia, Italia y la misma Alemania. En Portugal ganaron los socialistas, pero perdieron la absoluta mayoría parlamentaria. Y todo esto admitiéndose que no hay dos sistemas socialistas iguales, como si el de derecha que tiene dos, el SALVAJE a ser combatido y el PROGRESISTA que establece y garantiza nuestra Constitución Bolivariana.

El Socialismo Bolivariano no tiene copia, tampoco el chino, boliviano, español, etc. Cada pías promueve el suyo a su manera y conveniencia socioeconómica. Eso es lo útil del sistema.

Es complicado alcanzar la solución perfecta, pero debe admitirse que ambos Sectores trabajan conjuntamente con sus ideas, aportando cada quien lo mejor de si y aceptándose lo que más conviene a sus pobladores. En algunos países, de izquierda o derecha, la situación ha llegado a extremos caóticos, pero la salvación o recuperación del sistema, se esta convencido, no es POLITICA, si de gran calidad gerencial y económica.

Existen excelentes ideas en ambos lados de la ideología y esto es lo que realmente está por aprovecharse, no simplemente llamar “comunista” a quién apoye sugerencias y planes que, viniendo de líderes de izquierda, pudieran dar la impresión de la transformación del sistema global al Estado que controle todo. Regular, disciplinar, supervisar y llevar el bien a todos los estratos sociales, especialmente los de más necesidades, es deber de todo ciudadano.

Pareciera que tuvo que llegar esta desastrosa crisis mundial para llevar a los ideólogos a trabajar juntos y aceptar lo bueno de cada quién. Se logrará!........ DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

andresdechene@gmail.com
Para: APORREA

De: Andrés de Chene D., CNP/MPN 471

Fecha 7.10.2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor