Honduras (III)

La oposición Hondureña, igual que la de Venezuela, cegados por una ambición mayormente de porte económico, sirvientes de la burguesía recalcitrante, se afana en decir que no hubo golpe, no estando amparados por la razón, con perfecto desconocimiento “EX PROFESO” de la norma jurídica; con un elevado nivel de ignorancia que los hace ser dignos de lástima por su miseria mental, expresan en un mail cobardemente enviado por la red, sin firma, sin mail, sino mediante un ente interpuesto, sin identificación alguna: “Hola AMIGOS!!! Pues aquí en Honduras desde el mismo domingo se recuperó el orden constitucional y no se ha quebrantado el estado de derecho” … El mismo formato que el 11ABR02 en Venezuela,…NO HUBO GOLPE, solo que un grupo de hombre “preñados” de buenas intenciones quisieron rescatar el hilo Constitucional quebrantado”

(Véanse los artículos escritos por mí denominados Honduras 2009 y Honduras II).

En ese orden de ideas, vale la pena resaltar el concepto jurídico de ESTADO DE DERECHO contenido en el diccionario jurídico venezolano:

Se conculcaron y quebrantaron los siguientes derechos: Libertad de expresión (Art. 72,73,74 C.H.), libertad de reunión, libertad de prensa, el Estado de Derecho, el debido proceso (Art. 89,93,94 C.H.), la inviolabilidad del hogar (Art. 102 C. de Honduras), el Derecho a la vida, integridad de las personas ( Art.68 C.H)

Continua diciendo el sujeto que envío supuestamente estas líneas vía mail “Dentro del país todo esta normal sólo algunos cuantos disturbios por parte de los
seguidores de Mel Zelaya que son una minoría comprada, los cuales están siendo alentados por ciudadanos extranjeros”. De estas líneas llama poderosamente la atención:

1. El grosero desconocimiento que quienes aclaman el regreso del Presidente Constitucional, legal además de legítimo Presidente de la República de Honduras, son una gran mayoría, evidenciado a través del voto.
2. Por otra parte, enuncia “los cuales están siendo alentados por ciudadanos extranjeros”, allí podemos claramente percatarnos la develada mala intención de culpar al Teniente Coronel Presidente Hugo Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por un movimiento que se está gestando hemisféricamente que obedece a una era de Constituciones revolucionarias de cara a la etapa más contemporánea del constitucionalismo latinoamericano en el cual se han ampliado los derechos de los ciudadanos a través de la integración de los pueblos de América Latina.
3. Lo denominan “ex mandatario”, éste es un termino equivocado ex profeso, puesto que aún sigue siendo el Presidente Constitucional de Honduras, por voluntad del pueblo, hasta nuevas elecciones de conformidad con el enunciado normativo contenido en la carta magna de esa República.
4. Afirma que: “pero confiamos que el mundo pueda comprender que estábamos en un estado de ingobernabilidad”; no siendo estos una justificación para atentar contra la soberanía de la nación, existiendo para ello dispositivos enmarcados en las Leyes de esa nación de manera de resolver los conflictos internos. De manera que a través de la arbitrariedad, la tiranía o de acciones de facto, no podemos justificar las acciones al margen de la Ley de un grupo de fascistas que quieran abrogarse el derecho de decir que está bien o que está mal.
5. Del mismo modo declara que: “a Honduras se le agotó la paciencia, teníamos toda la
intención de esperar el cambio de gobierno del próximo febrero; pero si
permitíamos la encuesta ilegal del domingo hubiera dado pie a la continuidad de Mel en el poder.”… es indudable y notorio que los inundó el miedo el sondeo que hacía Mel Zelaya al pueblo, para llamar a una Constituyente. El miedo en los burgueses los hace visualizar la pérdida del poder, y prefieren seguir a filosofía de “por la razón o la fuerza” porque saben que no los ampara la legalidad.
6. Por otra parte, es una inmoralidad las graves aseveraciones en las cuales está incurriendo este individuo, además está cometiendo el delito de difamación e injuria previstas en el código penal venezolano al declarar “Mel Zelaya esta tirando manotadas de ahogado; sólo Dios sabe cuanto dinero le ha dado Hugo Chávez, eso es algo de lo que nosotros los hondureños no ponemos en duda.”, actuando con un viseralismo e impulsividad altamente nocivos para la paz y tranquilidad de su país.
7. Nos percatamos odio, falta de visión progresista, falsedad, falta de cultura y conocimientos sobre protocolos, pactos y tratados, chismorreo y repetición de cuentos de camino, desconocimiento de la Ley declara: “Mel Zelaya nunca presentó el presupuesto del gobierno de
este año y esta comprobado que todo el material para la encuesta del pasado domingo vino de Venezuela Mel Zelaya ha sido y es un monigote de Hugo Chávez, Fidel y Ortega que pensó que podía darnos atol con el dedo y que para su sorpresa todo se le revirtio; además para su desgracia no sólo tiene que lidear con la destitución del poder sino también con 18 delitos en su contra.”
a lo que vale inquirir, será que tiene la pruebas de todo ello, porque para el derecho a una denuncia hay que formularla con plenas pruebas en la mano; además quienes incurrieron en el quebrantamiento del derecho, la paz y el orden constitucional fueron ellos y se tienen que enfrentar a más de 20 delitos dentro del área de su jurisdicción.
8. Y por último, le recomendaría a esta persona pasara por la escuelita nuevamente para que aprenda a redactar, y conozca a cabalidad el castellano para que no incurra en errores ortográficos ni discordancias verbales, en virtud de que el castellano es bellísimo.

hanniess@hotmail.com 10JUL09


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición