Zelaya..de hacendado a loco

Eso de llamar loco a quienes desempeñan un rol protagónico en cualquier sociedad no es nada nuevo y mucho menos en la política. EL Loco de Colombia de ideas flotantes e indigestas” fue como llamó en un informe enviado a su presidente un embajador estadounidense al Libertador Simón Bolívar, del Señor Jesús nos dice el Evangelio “que fue a casa y se juntó de nuevo con tanta gente que no le dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a echarle mano, porque decían que no estaba en sus cabales.... También los fariseos decían que tenía era un demonio. Andaba por Galilea porque los judíos trataban de matarlo. Pero también sus parientes le dijeron que se marchase de allí. De hecho ni siquiera su familia creía en él: “estás loco” (Jn 7,20).

Al Comandante Chávez le ha diagnosticado la oposición lacaya toda clase de locuras y ha sido llamado “loco” por toda la canalla mediática, aunque en realidad es Chávez quien “los tiene locos” a ellos. Al presidente de Honduras Mel Zelaya hasta quería juzgarlo la oligarquía vende patria por insania mental. Pero, es que, el caso Zelaya merece atención especial; Melito” es hijo de unos de los terratenientes mas grandes de Honduras Manuel Zelaya Ordóñez, tanto el padre como el hijo de una larga trayectoria en uno de los partidos reaccionarios y derechistas que han dominado la escena eolítica en las últimas décadas en la patria de Morazan en concubinato publico y manifiesto con los mas oscuros personajes de la política de dominación norteamericana.

“Mel” llega al poder en el 2.005 como candidato del neoliberalismo, aunque bajo la consigna " Poder ciudadano es seguridad, sin odios ni muerte" y una lucha frontal contra la inseguridad. Imposibilitado de poder asumir algunos cambios desde las egoístas posiciones de una burguesía incapaz de hacer el menor sacrificio por el bienestar de los hondureños, lo que lo llevó a declarar: "Pensé hacer los cambios desde dentro del esquema neoliberal. … los ricos no ceden un penique. Los ricos no ceden nada de su plata. Todo lo quieren para ellos.

Entonces, lógicamente, para hacer cambios hay que incorporar al pueblo". Tratando de cumplir con su pueblo, da un giro hacia la única opción honesta de ayuda y colaboración que no exige el sacrificio del pueblo “La Alba” Alianza Bolivariana para las Américas, propuesta del hombre mas odiado por la oligarquía hondureña Hugo Chávez Frías, lo que le ganó a Manuel Zelaya el desprecio y el aborrecimiento absoluto de sus antiguos camaradas, quienes inmediatamente lo declaran “loco”. Porque según la oligarquía de GORILLETI, hay que estar muy loco para enfrentarse a los lacayos criollos, al odio mediático y todos los poderes de la dominación imperial en un país que no puede aspirar otra cosa que la de ser eternamente una Banana Republic.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: