Colectivos de la solidaridad asistentes al encuentro de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en Holanda

Nuevamente es el momento de los pueblos del mundo, cuando se comete un atropello en contra uno de ellos, que está construyendo su historia haciendo de la democracia protagónica y participativa su escogencia como colectivo, como forma de gobierno para impedir que sigan siendo los pequeños grupos de siempre los que tomen las decisiones en perjuicio de las mayorías.

Es en ese instante cuando surge la resistencia legítima de los Movimientos Sociales, Grupos de Bases, Colectivos Organizados, que no se rinden jamás mientras la injusticia sea la elección, compañeros y compañeras del mundo progresista del hombre y la mujer que cree en una alternativa posible que solo se construye en socialismo y que se resiste a que le impongan voluntades porque está construyendo en consenso mediante la consulta propia del estado de derecho un pensamiento integrado por las mayorías.

No debemos ni podemos callar ante este nuevo intento de abuso de poder por quienes siempre han ostentado el gobierno, de esa oligarquía subordinada a las ordenes del Imperio del Norte y de sus aliados en otras latitudes, porque esto nos convertiría en actores pasivos de la historia, Camaradas del Mundo, tenemos una responsabilidad legítima como voceros y voceras de los hermanos Hondureños, que además estamos seguros sabrá responder y ejercer su legítimo derecho a la protesta y con ello a la defensa de su voluntad genuina, en ese sentido, nosotros(as) junto a ellos y a ellas (La Nación Hondureña) seremos una voz tan fuerte que no podrá ser acallada hasta que se reestablezca la democracia que escogieron los hondureños y hondureñas cuando eligieron a Manuel Zelaya como su Presidente.

Compatriotas el camino no puede ser el que tracen unos pocos con las armas y de espalda a las mayorías, porque tratando de intimidar con la fuerza lo que se logra es el despertar de quienes sienten que el abuso y la violencia no es el camino pero que si tiene que enfrentarse a ella para conseguir su destino lo harán dispuestos(as) con la convicción del que lucha por objetivos y no por situaciones coyunturales o pasajeras que solo han servido para oprimir y no para ubicar con justicia a quienes piensan en alternativas más justas y democráticas.

Camaradas la batalla es por las ideas, pero en este momento, las mismas deben ser expresadas y demostradas en todos los terrenos que permitan el restablecimiento del Orden Constitucional en la Hermana Honduras, porque se lucha contra la injusticia cualquiera sea el instante en donde ella aparezca o el lugar en donde esta ocurra, sino nos haremos cómplices con nuestro silencio y cobardía y eso nos convertirá en responsable por omisión ante la misma historia que queremos ayudar a construir.

En ese sentido nos unimos a la voz de los pueblos del mundo y los gobiernos democráticos, para exigir la inmediata e incondicional restitución en su cargo al Presidente Zelaya en respeto a la soberanía del Pueblo de Honduras.

Condenamos el secuestro de la Ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, así como la agresión a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Pedimos la inmediata Libertad de la Cancillera y la restitución del Estado de Derecho.

Llamamos a los soldados del Honduras a no disparar contra su pueblo.

No a los gorilas Golpistas y a la oligarquía económica y mediática reaccionaria de Honduras.

Sí a la democracia Participativa, por el derecho del Pueblo Hondureño a ser consultado.

Patria, socialismo o muerte!

Venceremos



“El objetivo de la vida no es el pensamiento sino la acción…”

Simón Bolívar





Quienes Apoyamos el Pronunciamiento Firmamos Conformes:



1- Luis Antonio Henríquez Arocha

C.I. Nº 7.273.160

2- Walter Suter

Président PS Suisse Internationale

Membre de la Présidence du PSE

3- Manuel Gutierrez

4- Luiraima Salazar

Círculo Bolivariano de Alemania

5- Rodrigo Rojas

Círculo Bolivariano de Holanda

6- Xiomara Tortoza

Círculo Bolivariano Juana Ramírez La avanzadota, Hamburgo Alemania

7- Carlos Troger

Círculo Bolivariano de Viena

8- Roland Sidler

Grupo Otro Mundo

Suiza

9- Gimo Baram

Grupo Chavista Iraqi

10- Federico Ruiz

11- Efraín Navarro

Círculo Bolivariano de Noruega

12- Yelitza Ramírez Dugarte

Círculo Bolivariano Juana Ramírez La avanzadota, Hamburgo Alemania

13- Lenin Castellanos

Círculo Bolivariano de Noruega

14- Ringo

ARLAC – INTAL – ICS

Brussel

15- Maria Mezia

ARLAC – INTAL – ICS

Brussel

16- Carlos Carrero (Becario de Fundayacucho en Alemania)

Vocero del Frente Bolivariano de Becarios de Fundayacucho en Europa

17- Asociación de Latinoamericanos y Caribeños en Belarús – Pedro Chumpitaz (República del Perú – Vicepresidente)

18- Red de Solidaridad Venezuela-Belarús – Alegh Victornivhich (Secretario General)

19- Luigi Tini

20- Rauni Salminen

Handsoffvenezuela-Finlandia



Especial para aporrea / Luis Salazar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor