Obama queremos congruencia

Señor Barack Obama, ¿Su gobierno dejará de financiar organizaciones que conspiran contra Venezuela y su legítimo gobierno? ¿Su gobierno eliminará la llamada Oficina de Transición que funciona en la embajada de Estados Unidos en Caracas? ¿Su gobierno eliminará la Oficina Especial de Inteligencia contra Cuba y Venezuela que maneja el Comando Sur? ¿La DEA será un colaborador respetuoso en la lucha contra el narcotráfico y no una organización de inteligencia contra Venezuela? ¿Dejarán usted, Hillary Clinton y todo el gobierno que usted preside de acusar de dictador y terrorista a nuestro presidente? ¿Eliminará su gobierno a Venezuela de países narcotraficantes, terroristas y eje del mal? ¿Dejará su gobierno de promover golpes de estado e insurrecciones de colores en Venezuela? ¿Entregará a Posada Carriles para que complete su condena en Venezuela? ¿Entregará a los asesinos de Danilo Anderson refugiados en Estados Unidos? ¿Dejará de recibir a ladrones, corruptos y golpistas en su país? La lista de preguntas es larga señor Obama. Hay muchas más preguntas de cuyas respuestas depende que podamos creerle sus palabras de iniciar una nueva era en las relaciones entre nuestros países. Muchas veces antes hemos escuchado palabras como esa, tiene mucha razón Daniel Ortega cuando hizo la relación histórica de agresiones contra su país y de los tres presidentes a quienes ha estrechado la mano y todos continuaron agrediendo a Nicaragua impidiéndole ser libre. Esperamos por conductas, señor Obama, congruentes con sus palabras.

èMÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓNç

Inaugurado Centro Médico en Amazonas; la Cancillería venezolana llamó a concurso para 60 cargos, se presentaron más de 400 a concursar, nunca había ocurrido eso; numerosos acuerdos firmados por Venezuela en la reciente gira de Chávez, con Irán, China, Japón, mejorando nuestra posición para la crisis y en el mundo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera. La ley especial sobre el régimen del Distrito Capital, prevista en el artículo 18 de esta

Constitución, será aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, y preservará la integridad

territorial del Estado Miranda. Mientras se aprueba la ley especial, se mantiene en vigencia el

régimen previsto en la Ley Orgánica del Distrito Federal y en la Ley Orgánica de Régimen Municipal.

VARIEDADES

1. Ledezma expuso públicamente una serie de argumentos para oponerse a la Ley del Distrito Capital, apoyándose en el artículo 31 de la Constitución. Pero ese artículo nada que ver con esa ley pues el 31 se refiere a derechos humanos. La intención de Ledezma es usar el desconocimiento de las personas para promover el cuestionamiento emocional de una ley obligada por la Constitución.

2. Grupitos opositores han intentado agresiones en el CNE, en el MIJ y en Avenida Libertador. Por supuesto, estaban las cámaras de un canal opositor. Todo indica que son seudo eventos montados con la intención de enviar imágenes al exterior para presentar como si en Caracas se están presentando protestas. A todos nuestros amigos, estén alertas, pues continuarán con la misma intención. Sepan todos que en nuestra ciudad y en nuestro país todo está absolutamente tranquilo.

3. Por la misma línea les informamos que el sobrino de Molino Tamayo, Ismael García, y otros dirigentes opositores, hacen incursiones en la plaza de los pensionados en Barquisimeto y llevan “grillos” para allá, por ejemplo, que García está gestionando en la AN una ley para que le paguen villas y castillos a los pensionados. Lo que dice García es falso, él ni siquiera ha planteado algo que favorezca a los pensionados que, por lo demás, se rigen por la ley del IVSS.

4. El 12 de abril de 2002 circuló la revista Bohemia con una foto de Gustavo Cisneros cruzado por la banda presidencial. Pocos kioscos la recibieron pues pocos estaban abiertos; el 13 la revista había desaparecido. Nosotros tuvimos un ejemplar que nos prestaron, la escaneamos y hasta el año 2005 la hicimos circular, luego perdimos la imagen. Pero la revista existe, alguien debe tener un ejemplar.

5. Simonovis sería el jefe de PTJ, según lo dice Carmona en la página de su libro Testimonio ante la historia. Lo dice Carmona en la página 119 de su libro que le recomendamos. Hay información útil.

6. Mac Donald se cuida las espaldas y publica un aviso en Vea donde muestra cómo ellos “colaboran” con la alimentación de los venezolanos y con la agricultura. Un par de personas tiene su siembra de lechugas y tiene la producción vendida, asegurada, con Mac Donald que “contribuye con la alimentación de los venezolanos”…

7. Nuestros ministros, diputados, presidente, líderes, etc., deben aprender a responder las provocaciones mediáticas. Cuando un ministro informa sobre un tema, generalmente, va un agente provocador, periodista o no, al servicio político de la empresa mediática que sirve a la oposición, que es dirigente de la oposición, y pregunta algo que nada tiene que ver con la rueda de prensa. En esos casos, nuestro compatriota debe decidir si responde la provocación o no. Nosotros creemos que, en general, no se debe responder a la provocación, pero si se decide responder, entonces debe hacerse bien, pensando no en el provocador ni en su jefe, ni siquiera en la audiencia de la empresa, sino en la audiencia de todo el país: para ello, debe cuidarse el lenguaje, no es lo mismo decir son medidas socialistas que son medidas de justicia, son medidas de persecución a la delincuencia y a la corrupción que decir persecución a contrarrevolucionarios. Y hablemos directo, con las ideas que promovemos, no con las palabras que usa el enemigo y nosotros explicando, justificando, PROMOVAMOS LO QUE QUEREMOS. El alcalde de San Isidro, sector de clase alta de Buenos Aires, pretendió levantar un muro para separarlos de San Fernando, sector pobre de esa ciudad, bajo el pretexto de que éste es un barrio de delincuentes. Es la misma conducta que tienen aquí ciertos alcaldes. Eso es lo que sabe hacer la derecha, colocar policías acostados u otros obstáculos en las vías, policías privados, alcabalas, represión, normas, etc. Pero no es democracia ni convivencia por conciencia. Eso nos diferencia.

8. No es que no queramos olvidar y que no podamos dialogar e incluso conciliar. Lo que ocurre es que quienes intentaron el golpe de estado, quienes intentaron el derrocamiento del gobierno, en el nivel de la cúpula, continúan en la misma política. Mientras miles de compatriotas opositores se han apartado de ese camino, sus dirigentes, especialmente los mediáticos, lo continúan e incitan a que vuelvan para derrocar al gobierno. Entonces, debemos defendernos y defender al Gobierno, la Constitución y todo el Estado de derecho. Si la oposición hubiera abandonado el camino conspirador, golpista, violento, con toda seguridad, nosotros habríamos sido condescendientes y buscado acuerdos para la paz y el avance del país. Pero nos vemos obligados a defender el Estado de derecho y, por supuesto, al gobierno electo legítimamente por la mayoría del país, y exigimos justicia. Juicio a los golpistas de todo pelo.

9. Recordamos en 2004 cuando en el Zulia, profesionales zulianos, copeyanos, nos comentaban: “qué desgracia la nuestra, que nuestro candidato es un ladrón y lo sabemos todos”, le preguntábamos, ¿por qué no votan por otro, por el chavista, por ejemplo? Y nos respondían, eso no podemos hacerlo, y votaron por “su ladrón”. También recordamos en 2006 que en Caracas, jóvenes opositores nos comentaban, “¿por qué tenemos un candidato como Rosales?, ¿por qué no tenemos uno como Chávez para enfrentarlo a Chávez?, ¿por qué no nombramos a otros que tenemos? Pero fue Rosales su candidato y por él votaron, ladrón e incapaz. Lo mismo les pasó con Ledezma. Y les seguirá pasando. Lo que ellos no nos explican y nosotros no vemos que logremos encontrar es sacarlos de ese estado: votar por el ladrón, por el incapaz, por el falta de ética, por el etc., que en éste caso significa pura basura. Todo porque no quieren a Chávez. ¿Cómo hacemos para superar eso?

10. Insólito: gente que dio un golpe de estado, sacerdotes, empresarios, periodistas, artistas, dueños de empresas mediáticas, dueños de bancos, gerentes petroleros, etc., dieron un golpe de estado y continúan allí, impunes, en la misma conducta, dispuestos a asesinar a un pueblo para apoderarse del país. En ningún país del mundo estarían como están.

11. La CIA informa que los “supervisados” (así llaman a las personas que la CIA secuestra), en sus prisiones, seguirán siendo “supervisados”, pero no se les torturará. Y dice el gobierno de Obama, que ningún funcionario de la CIA que haya participado en torturas será juzgado pues en el momento que practicó esas torturas, la tortura era legal en Estados Unidos. Dice también la CIA que por orden presidencial cerrarán las prisiones secretas, nos preguntamos, ¿cerrarán Bagram cuándo? y Diego García (Huella de Libertad) ¿será cerrada? ¿Mostrarán a los secuestrados?, perdón a los “supervisados”.

12. Hay empresas que contratan publicidad en empresas mediáticas opositoras con el objetivo de financiarlas. Por eso vemos pequeños canales de televisión con grandes ganancias económicas que no se corresponden con su penetración, vemos pasquines que no se venden pero que se usan para resonar editoriales y mentiras, que se sostienen aun cuando no se venden. De la misma manera, estamos viendo empresas participando en el arreglo de escuelas, en el arreglo de viviendas y en otras actividades sociales, muy loables, pero que no les habíamos visto realizar antes en toda su existencia; y no es que ahora han decidido darle un aporte a la sociedad para ayudar a la educación y a solucionar el déficit de vivienda, no se trata de eso; esas empresas sólo realizan esa labor en ciertas alcaldías, para colaborar con ciertos alcaldes. Lo vemos por ejemplo en Petare, ¿cuáles de esas empresas habían visto los petareños antes de ahora en sus barrios? Aunque toda la vida le han vendido aguardiente, cigarros, y toda clase de porquerías inútiles a esos petareños, y todos los habitantes de la ciudad y de Venezuela.

13. Mientras se realizaba la campaña por la enmienda constitucional que permite la postulación continuada de los mandatarios de elección popular, mientras la oposición tenía el llamado Comando Angostura para enfrentar la enmienda, estuvo esa oposición difundiendo una parte, la que les convenía, del Discurso de Angostura. Una vez terminada la campaña y habiendo sido derrotados en ella, la oposición volvió a las andadas contra Bolívar, ahora le dan bastante difusión a los ataques que realizó contra el Libertador el ideólogo de la monarquía española, aunque nacido en Venezuela, José Domingo Díaz, quien desde la Gaceta de Caracas desarrolló una amplia campaña ideológica y política contra la causa republicana venezolana en el siglo xix.

14. Estuvimos en Semana Santa, el jueves Santo, visitando varios barrios de Caracas, observando procesiones, les aseguramos que todas se movieron con una asistencia de entre 50 y 70 personas, bastante poquito pensamos, ¿a qué se debe lo que parece una baja en asistencia con relación a la anterior Semana Santa? Además, el recorrido lo hicimos con personas de cada lugar porque queríamos apreciar cuántos chavistas asistían; observamos que la mayoría era mujeres y los y las chavistas conformaban aproximadamente el 80 por ciento de los participantes. Así llevan los jerarcas de la iglesia católica venezolana a esa organización. ¿Hará el dirigente opositor Urosa Sabino con la Iglesia católica venezolana lo que hizo Eduardo Fernández con Copei?

15. En Chile, en la Cámara de Diputados, fue negada proposición para que dirigentes sindicales puedan optar a ser diputados. La proposición fue negada con 60 votos a favor y 40 en contra porque se necesitaban 70 votos para aprobarla. Eso es resultado de la constitución pinochetista.

16. La marcha de la oposición el 11 de abril 2002 pasó por la esquina de La Gorda, bien lejos de Puente Llaguno. En cambio, la Policía Metropolitana se dirigió a Puente Llaguno a atacar a los defensores de la Constitución y del Gobierno legítimo. Nuestros compatriotas opositores, sensatos, pregúntense, ¿Por qué fue la Metropolitana a atacar a los defensores del Estado de Derecho?

17. ¿Quién disparó contra la esposa del boxeador Valero? ¿Por qué? Precisamente dispararon después que denunciamos la manipulación mediática con las fotos de Valero presentándolo sin el tatuaje que usa en el pecho; precisamente, después que en Últimas Noticias le hicieron una entrevista donde ratifica su voluntad chavista. Después de eso, pasa un tipo en una moto y le dispara en la puerta de su casa. Esperemos que CICPC logre dar con la respuesta y capture a los agresores, como todavía esperamos noticias sobre el compañero asesinado Freddy Díaz, secuestrado en su casa de Chacao.

18. Gobierno, ¡por favor!, dirigentes del PSUV, ¡por favor! Escuchen la queja de nuestros compatriotas de Nueva Esparta expresada por Carola Chávez en su artículo Margarita: la revolución será televisada.

19. Decir que el presidente Chávez fue detenido o hecho preso, o expresiones parecidas son incorrectas pues como lo hemos dicho otras veces, él era el presidente, y ningún tribunal de la república había dictado una medida de detención contra el presidente, por lo tanto, era ilegal hacerlo preso y por eso el presidente Chávez en abril de 2002 fue un secuestrado; los golpistas lo secuestraron. A lo más que se podría llegar es que lo hicieron prisionero, como un acto de guerra, de piratería y, de nuevo, era ilegal, todo acto de los golpistas es ilegal. De manera que no hablan bien quienes al comentar los hechos de abril 2002 dicen que el presidente fue detenido. Es pasable en un común o en un opositor, pero no en conductores de programas del Sistema Nacional de Medios. ¡Por favor!

20. Nuestros compatriotas opositores deberían hacerse preguntas, no limitarse a ver y escuchar lo que le digan las empresas mediáticas, háganse preguntas como: ¿quiénes estaban en Miraflores el 11 de abril 2002 defendiendo al gobierno legítimo? Sí la Policía Metropolitana pertenecía a la Alcaldía Metropolitana y ésta forma parte del Estado, vale decir que la PM era y es una organización del Estado, obligada a defender el Estado de Derecho, ¿por qué dispararon contra los defensores de la Constitución? Vayan a Puente Llaguno, miren hacia la avenida Universidad, vean cuánta distancia hay hasta allí, chequeen el sitio donde mataron a Tortoza e hirieron a una dama que venía en la marcha opositora, chequeen si desde Puente Llaguno hay visual hacia donde venía la marcha opositora, pregúntense, si no hay visual, ¿quién disparó contra opositores? Busquen el documental Puente Llaguno, claves de una masacre, de Ángel Palacios; lo encuentran gratis en Librerías del Sur o en el Minci. En fin, amigos y amigas, busquemos puntos de encuentro, con base en la verdad.

21. A un canal de televisión o empresa de radio que promueva la insurrección, la destrucción del Estado de derecho, el derrocamiento del gobierno legítimo, el odio entre los venezolanos, la servidumbre a potencia extranjera y demás actividades destructoras del país, le sale investigación, juicio y aplicación de la ley correspondiente y del Código Penal. Promover un referéndum consultivo para determinar si se le cierra o no, es someter a consultivo si se castiga o no a un delincuente; a eso no le corresponde referéndum porque sería abandonar el Estado de derecho y someter a campaña electoral si se juzga o no los delitos.

22. Las ironías de la vida, señales de que el imperio está muriendo. Se inaugura la Cumbre de las Américas precisamente en 17 de abril, fecha de celebración de los 48 años de haber sido derrotada, enterrada, la invasión de Bahía de Cochinos donde el imperialismo pretendió liquidar a la Revolución cubana. ¡Qué vaina Obama! Te tocó a ti.

23. En la reunión de la Cumbre del ALBA y los países invitados estuvo presente un 24% de los integrantes de los países de la OEA que estarán en la llamada Cumbre de las Américas. De manera que la llamada Cumbre de Las Américas deberá escuchar la voz de ese alto porcentaje de países que abogarán por el fin del embargo a Cuba, por ejemplo, entre otros planteamientos.

24. El muro en Buenos Aires entre San Isidro y San Fernando, igual a como lo han ido haciendo aquí con la cierra de calles ciegas y otras. Eso es lo que sabe hacer la derecha, incluyendo los policías acostados, otros obstáculos, policías privados, alcabalas, represión, normas, etc. Pero no es democracia ni convivencia por conciencia. Eso nos diferencia.

25. Un gestor es una persona que se encarga de realizar trámites necesarios ante el gobierno municipal, regional, nacional, o ante cualquier empresa. El gestor nace del hecho de que algún trámite se hace difícil, casi irrealizable, o que consume un tiempo que quien necesita el trámite no está dispuesto a dar. Hay bastantes personas que consideran necesario esa figura y pagan por sus servicios. Pero cuando eso se combina con burocracia, con personas que en las instituciones colocan trabas, o son negligentes, o etc., surge la necesidad de acelerar, el gestor ofrece un “regalito”, el funcionario se acostumbra al “regalito”, luego le pone precio y tiempo y se acabó la honestidad. Tenemos un círculo vicioso que alimenta la corrupción.

26. En 1973 el MAS participó por primera vez en campaña electoral, llevó a José Vicente como candidato; por el estado Zulia la lista a diputados la encabezó Teodoro Petkoff. El MAS por el Zulia sacó cero diputados. Petkoff es un perdedor de toda la vida.

FRASE

Mentirita que el enemigo dice, verdaíta que replica

Liliana Blaser

COLOMBIA

I. Uribe va rumbo a la reelección con las decisiones favorables del Congreso colombiano.

II. Periodistas, sindicalistas, asesinados, jóvenes asesinados en varias ciudades de Colombia, 29 personas asesinadas en una noche en Medellín, represión permanente en toda Colombia; todo eso hace falso el discurso de Uribe en la rueda de prensa con el presidente Chávez.

III. Hace 10 años Colombia dedicaba el 1% de su presupuesto a gasto militar, hoy dedica el 6,5%, ¿Por qué? ¿Qué tipo de equipo militar compra Colombia? Y Colombia es el tercer socio militar de Estados Unidos en el mundo, después de Israel y Arabia Saudita.

ESTADOS UNIDOS

1. El New Frontier Bank, un importante banco regional de Colorado, en Estados Unidos, fue clausurado el pasado viernes por las autoridades regulatorias de ese país, lo que representa la peor quiebra bancaria en lo que va de 2009, anunció el Fondo de Garantías de Depósitos Bancarios, Fdic. Con esta quiebra son ya 23 los bancos quebrados en Estados Unidos. Pero Wells Fargo ganó 3000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009. De modo que mientras unos se van a pique, otros se fortalecen, es lo que ocurre en el imperialismo, las crisis dan lugar a mayor concentración del capital.

2. Aunque están retirados, tienen peso los 12 altos jefes militares de Estados Unidos que piden cesar el bloqueo a Cuba porque según ellos no sirve sino para conseguir enemigos para su país. Pero Obama no piensa eliminar el bloqueo, bajo diferentes subterfugios.

3. Sería bueno que Obama diera información y explicación acerca del equipo de asesinos, la Red Ejecutiva de Asesinatos dirigido por Richard Cheney. Lo denunció Seymour Hersch. Que explique Obama la tarea del Comando de Operaciones Especiales (JSOC por sus siglas en inglés).

RECOMENDAMOS

1. Los de abajo, Mariano Azuela, libro sobre la revolución mexicana.

2. Memorias del hombre del subsuelo, Fedor Dostoiewski.

3. Versos teatrales, Fernando Lamberg.

4. Las artes y los oficios, Aníbal Nazoa.

5. Aníbal Nazoa, obra humorística.

6. El Juicio del 11-A y la Sentencia: Quiénes asesinaron a Erasmo Sánchez, Abogados de ASOVIC, Aporrea, 08/04/09

7. Puente Llaguno, claves de una masacre, Ángel Palacios, excelente documental bastante analítico sobre el 11ª. Búsquelo en Librerías del Sur, en Minci, Ministerio de la cultura. Gratis

8. Programa de Abdón Vivas Terán en la emisora Ecos del Torbes, en Táchira


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad