La ultraconservadora Fox News sentenció colapso generalizado en USA

Prepararse para lo peor

El 29 de febrero pasado, la ultraderechista cadena estadounidense Fox News lanzó en la voz del periodista Glenn Beck, conductor del programa "The War Room" ("La sala de guerra"), una dramática sentencia que por lo trágico y lapidario tiene visos de que en verdad, en el país más poderoso de la tierra, está en plena ebullición algo nefasto y peligroso.

Se pregunta Beck ¿por qué hay que prepararse para lo peor? Ante los distintos escenarios de guerra, que mediante análisis y simulaciones son cosa de rutina en el Pentágono y Departamento de Estado, valga decir, el análisis y la utilización de la metodología militar del planeamiento estratégico, aplicando escenarios probables de eventos de alto impacto (al estilo de los juegos de guerra), hay que destacar desde la perspectiva de Glenn Beck una frase del ex-senador William J. Fulbright (figura clave del establishment norteamericano de hace treinta años), quien dijera que "debemos atrevernos a pensar en lo impensable, porque si lo impensable nos llega a ocurrir, entonces no habrá tiempo para pensar, y las acciones que tomemos las haremos sin pensar".

Hay toda una psicosis colectiva en el pueblo estadounidense, a raíz de la debacle y quiebre estructural del nefasto modelo capitalista, que hace pensar que se trata –más allá de una dramática y real situación bursátil— una estrategia de guerra de cuarta generación promovida por los peces gordos del sistema, donde el poder político, el poder mediático y el poder gubernamental, como actores protagónico de una tragicomedia, están jugando un sainete de laxos planes que tienen como fin la resurrección del insalvable modelo neoliberal.

Los escenarios, de carácter apocalípticos, que se manejaron desde la cadena Fox News en el programa "The War Room" ("La sala de guerra"), de Glenn Beck, fueron los siguientes:

· Qué pasaría si.." (what if?) ocurriese un "11 de septiembre económico" ("an Economic 911")

· ¿Existe la posibilidad de un "Pearl Harbor financiero", cuyos escenarios van desde un ataque asiático contra el dólar?

· ¿Habría que pensar el regreso del nacionalismo anti-EEUU, hasta procesos de caos económico en países de Europa del Este?

· En un contexto mundial, la crisis económica se va a convertir en un "enemigo mucho más peligroso" que el "terrorismo", para la seguridad nacional de EEUU

· Es creíble el análisis del ruso Igor Panarin quien, desde su libro “The End of Prosperity” (El fin de la prosperidad), vaticinó hace 10 años el colapso del dólar y la balcanización de Estados Unidos.

· Cabría imponer de nuevo como en 1917, límites a la libertad de opinión y de prensa, en un contexto de caos…

· Cuando EEUU entró en la primera guerra mundial en 1917, llegó a tener 150.000 prisioneros políticos cuyo único delito fue haber manifestado su oposición a aquella guerra. ¿Qué pasaría ahora en un primer escenario de caos?

· Bajo la premisa de que se esté en el año 2014, en un segundo escenario de caos, crecientes sectores poblacionales visualizan la crisis como la traición del mandato que el gobierno recibió del pueblo.

· El Sargento Mayor del Ejército de EEUU Tim Strong habló del "Bubba Effect", que surge en la milicia cuando los combatientes dejan de confiar en sus comandantes y se (re)agrupan en compactas y sólidas celdas o grupos, unidos por intereses y objetivos en común, cimentados en la lealtad

· Michael Sheuer, ex jefe de la Unidad Bin Laden de la CIA y autor del libro "Marching Towards Hell" (Marchando hacia el infierno) subraya la "tiranía de la incompetencia del gobierno"

· Un estudio realizado por The Heritage Foundation (un think tank republicano), se estima que para pagar los gigantescos salvatajes y déficits que el gobierno de EEUU está incurriendo y los que piensa incurrir en los próximos años, cada ciudadano tendrá que pagar impuestos del orden del 80 al 90 por ciento de sus ingresos, cosa que obviamente no ocurrirá puesto que antes se producirá una rebelión generalizada.

· En el programa de Fox New se señala también que el ejército norteamericano está realizando ejercicios en el estado de Iowa y otros estados para hacer frente a "disturbios civiles en ciernes"

· Méjico colapsará en el caos, y será tomado por narco-pandillas, cuyos efectos se propagarán a EEUU donde ciudades como Nueva York se parecerán crecientemente a Méjico y Calcuta.

· Los Disturbios Civiles Globales surgirían cuando EEUU deje de ser el "policía del mundo"

Cuando el periodista Glenn Beck pregunta a los entrevistados qué se debe hacer para detener todo esto, a lo que tanto Michael Sheuer como Tim Strong responden, diciendo, que no creen que se deba hacer nada (!!!).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas