Al filo 90

Pitar a Magglio es pitar a Venezuela

Estaba preparando un artículo distinto para La Hojilla Impresa. Pero el sábado 14 de marzo, nos tocó vivir por televisión uno de los episodios más vergonzosos que pueda presenciar una nacional. Me refiero a la conducta de un grupo de ex venezolanos en Miami contra el exitoso grandes ligas Magglio Ordóñez, un falconiano campeón bate, por cuyos servicios pagan nada menos que 75 millones de dólares por cinco temporadas. Y es que cualesquiera de las estrellas venezolanas que con orgullo patrio defiende el tricolor de ochos estrellas de Venezuela, cobra al menos 5 millones anuales. Ósea, que juegan por amor, y eso se respeta. ¿Saldrá el grupo de mujeres falconiana que publico en todos los diarios nacionales un manifiesto pro Juan Cristoforo Falcón, con un comunicado poniendo en su sitio a los que intentan ofender a Magglio, el orgullo moderno de ese estado?

Cuando hemos visto jugar a Cuba en el Clásico Mundial, observamos a muchos cubanos aupando a la selección. Esos cubanos y cubanas que aplauden a Cuba no son para nada pro revolución cubana, pero sienten que deben apoyar a su combinado. Otra historia es la de los ex venezolanos que gritan obcecados contra los jugadores venezolanos, tan sólo porque no comparten su visión política. Es una muestra vía satélite del fascismo apatrida. Que esperar de quienes no se alegran por la medallas de Venezuela en los juegos Olímpicos y Para Olímpicos, que no celebran que vayamos al mundial de fútbol sub 17. Que abuchearon a Dudamel por haber dirigido el himno nacional el 27 de mayo de 2007, cuando TVES inició sus trasmisiones.

Que locura. La indignación nacional es infinita. Les dejo aquí algunas de las muchas opiniones de patriotas que se expresan en el excelente sitio Web de YVKE (www.radiomundial.com.ve). Compatriota Magglio Ordóñez y peloteros que defienden nuestros colores, disfruten de la solidaridad de Venezuela:

“Hola mi paisano Magglio Ordóñez adelante muchacho al final tu eres el deportista y uno de los grandes ligas (…) Lo que paso ríete. Fíjate hasta donde llega la ignorancia y el odio mal infundado. Allá ellos quedaron como salvajes. Dios te bendiga a ti y a todo el equipo nacional” Doris. Caracas,

“Por Dios...! Yo pensaba que había perdido la capacidad de impresionarme con la oposición. Pero wao! Siempre logran sorprendernos. No puedo creer hasta donde es capaz de llegar ese odio desmedido y sin razón que llevan en las venas...Por favor MADUREN… ¿Hasta cuando vale? ¿Tenían que llevar ese odio a ese estadio de béisbol? Me da una GRAN VERGUENZA que ustedes sean venezolanos...dejen la política a un lado, hay q apoyar al equipo. Por Dios es VENEZUELA la que juega.” Lisa. Maracaibo.

“Camarada Magglio Ordóñez, Falcón en la historia ha parido hombres y mujeres luchadores con corazón y sentimiento patrio, que no se han dejado llevar por la ambición, Usted tiene el apoyo de su gente de base que somos la mayoría ante ese pequeñito grupito de disociados que una ves más demostraron quienes son.
Gloria a quien se la merece hermano. ¡Venezuela junto a Usted hasta la victoria siempre venceremos!” Patrick Velásquez. Vargas.

“Esto es lo ultimo de la escualidez, ir en contra de nuestro país en una competencia deportiva en transmisión mundial, quedaron en evidencia en el mundo entero (...) Solo unas mentes retrogradas como la de estos escuálidos son portadoras de tanta locura. Yo les aseguro que en el equipo venezolano hay una mayoría de peloteros apoyando la revolución, así como los hay que no la apoyan, si hay culpables de esto son los medios” Mario Aponte. Valencia.

“La disociación de estos compatriotas que se van de Venezuela con su famoso sueño Americano se olvidan de la nobleza, bondad y humildad de nuestro pueblo, Magglio es y será siempre considerado unos de los mejores bateadores de la Grandes Ligas, en Maracay pueblo Revolucionario y Socialista lo apoyamos en todos sus turnos al bate o en cada juego para que siempre ponga el nombre de nuestro país en alto. Viva Chávez, Viva Venezuela, Viva Magglio y todos los deportistas venezolanos”. José Franklin Ríos mijares. Maracay

Así piensa el común del pueblo venezolano. Por su parte, los compañeros de Magglio han afirmado sobre la actitud de los apatridas en Miami: "Es bastante triste. Sabemos la calidad y calibre de Magglio y abuchearlo es abuchear a todo el equipo de Venezuela. Magglio no critica a nadie por ser chavista o anti-chavista y hay que respetarlo por haber tenido la disposición de representar a Venezuela", dijo Carlos Silva, pitcher venezolano. Por su parte Maglio, sabiamente, con mucha elegancia ha expresado:

"Me abuchean por mi posición política, pero esa no es Venezuela. En Venezuela hay mucha gente que me quiere y sabe que quiero ayudar a mi país a ganar". Totalmente cierto Magglio. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en toda circunstancias, en las buenas y en las malas, Primero es Venezuela, la Patria Buena. Voy que Corto.

reibol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad