Si, Magglio. Mil veces Si

Las rechifladas disonantes y los abucheos traidores que recibió injustamente nuestro querido ídolo del beisbol Maglio Ordoñez trajo a mi memoria el temor de aquellos días de Abril cuando estos fascistas faltos de poder, lo tuvieron por un momentico y desataron una serie de atropellos entre quienes apoyaban y hoy apoyan los cambios revolucionarios que está adelantando nuestro comandante Chávez; en aquella oportunidad nuestros queridos peloteros Grandes ligas no habían todavía apreciado las importantes, justas y esperadas transformaciones que lideraba Chávez y, por lo tanto, no habían salido a expresar su apoyo y admiración por quien cambió para siempre el modo de ver la política del venezolano, y, lógicamente, ellos NO HABÍAN sufrido en carne propia la persecusión y las muestras de racismo y de odio que tienen todos estos connacionales que se ponen del lado del Capitalismo, del Mercado, y de la ganancia extrema a costa del "fallecimiento" por inanición y por descuido gubernamental de la mayor parte del pueblo, que ellos (apoyados mediáticamente por Globovisión, el Nacional, El Nuevo País, Venevisión) insistentemente llaman "tierrúo", "pata en el suelo", "Chavista".

Enfilar los cañones del desprecio y de la rabia en contra de nuestra seleción de beisbol y muy concretamente en contra de Maglio, de Cabrera, de Rodriguez, del Potro Alvarez, solo por el simple hecho de que ellos han expresado su apoyo, por convencimiento, a las políticas gubernamentales en favor del deporte y en favor de los mas desposeidos, y por haber hecho campaña en favor del SI, es la demostración más exacta de lo que nos esperaría a todos nosotros si llegara a instalarse de nuevo una camada de IV Republicanos y los nuevos cachorros al estilo de Radonsky, Freddy Guevara, Yon Goicochea y, quiza el mas peligroso de todos, Smolansky. Ellos insistentemente dicen que el lenguaje violento viene de parte del oficialismo, que la virulencia de las palabras de los oficialistas no abona nada en favor de la mentada RECONCILIACIÓN, y que ellos estan dispuestos a cruzar el puente que les tienda el gobierno para colaborar con las políticas en materia de seguridad, de vivienda, de desarrollo económico, pero por otro lado atropeyan a cada instante a cuanto venezolano vista de rojo, a cuanto venezolano quiera a Chávez, a cuanto venezolano apoye al Gobierno. Y esta vez, con gran pesar, le tocó a Maglio y a nuestros muchachos del baseball. Maglio, con orgullo patrio, no se inmutó; ni siquiera miró a los ojos a sus compatriotas Venemayameros; solo pensó (me imagino) "perdónalos porque no saben a quien obedecen" . Nuestros peloteros han sentido la puñalada traicionera de sus compatriotas, acicateados y omnubilados y enfermos de muerte por lo que Erik ha llamado "disociación psicótica" por la constante inoculación de veneno antinacional que reciben por las emisoras de M iami y por el canal Venezolano que se vé en miami, Globovisión. Y lo mas triste y lamentable de todo esto es que la han agarrado, como se dice en criollo, con nuestro campeón bate de las mayores, con el mas callado de todos, con el mas amable de todos, con nuestro Maglio, ejemplo para las juventudes.
Maglio, amigo; peloteros de nuestra seleción. No les respondan con los micrófonos, con las palabras. No por ahora. Maglio, compatriota. Repondeles como tu sabes responder en el terreno de juego: con batazos, con amor por el juego, y. esta vez, todo eso mezclado con tu amor por la patria y tu admiración por el Presidente.

¡Viva Maglio! ¡Viva Cabrera! ¡Viva El Kid Rodriguez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva nuestra vinotinto del baseball!

Viva nuestro Presidente!
¡Patria, Socialismo o Muerte. Hasta la victoria siempre Venceremos!

(*) Profesor:
IUTE, Ejido. Merida
Universidad Experimental de Ejido
villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad