Chávez y Cicerón sobre traidores e infiltrados. Ya Obama tiene el paltó sucio. CEPAL

SE INCLINAN BABOSAMENTE ANTE EL PODER. Se muestran sumisos y zalameros ante los nuevos amos. Generalmente vienen de ejercer una dirección en ciertas instancias del poder, en la cuales han dejado desastres administrativos y corruptelas en sus administraciones. Son tan hábiles que pasan por ser muy competentes y son unos ineficaces y nada eficientes gerentes. En los gobiernos de AD Y COPEI aplicaron la misma táctica. Hoy en los gobiernos de Alcaldías y Gobernaciones de tinte rojo, se hacen pasar por afanados revolucionarios. Sus disfraces lo aplican en estas Alcaldías y Gobernaciones y en el propio gobierno central. Son unos pillastres incorregibles. Están donde pueden fomentar las trampas, marrullerías y triquiñuelas. Generalmente se apoyan en altos funcionarios como ministros, gobernadores o Alcaldes, o en algún líder que ejerza influencias políticas. Son los corruptos merodeadores y medradores del poder. Son los enemigos número uno de la revolución. Cínicos y oportunistas, payasos histriónicos; son los informantes de la oposición. Por supuesto que hicieron campaña y votaron por el NO, pero ante el triunfo del SÍ, lo celebraron como si se les debiera a ellos. Muchos de estos traidores e infiltrados forman parte de las nóminas de las gobernaciones y Alcaldes. Así como si nada. No mueven una paja en las campañas electorales; pero son los primeros en arrimarse y felicitar a los ganadores. Son los Frankestein de la política. Peligrosos para este proceso revolucionario que bien puede dar al traste si no descuidamos con estos volatineros contrarevolucionarios. Para muestra basta un botón. Vi con mis propios ojos a uno de estos personajes exmacaristas correr y adularle al nuevo Alcalde de Palavecino. Mi sorpresa fue mayor. Fue nombrado en un alto cargo en el municipio vecino, el más importante del estado.


Marco Tulio Cicerón, célebre político y escritor romano los describía así: Una nación puede sobrevivir a sus tontos y aun a sus ambiciosos pero no puede sobrevivir a los traidores que se encuentran en ella misma. Un enemigo a la puerta es menos temible porque muestra sus banderas abiertamente en contra de la ciudad. Pero el traidor se mueve entre los que están a la puerta abiertamente, su murmullo se mueve desde los callejones hasta los pasillos del gobierno mismo. Porque el traidor no parece traidor., habla un lenguaje que le es familiar a sus victimas y utiliza sus rostros y sus vestimentas y apela a lo más profundo del corazón del hombre. Pudre el corazón de una nación; trabaja secretamente y como un desconocido en la noche para derrumbar los pilares de la nación, infecta el cuerpo político para que el mismo no pueda resistir más. Marco Cicerón hablándole al Cesar, Craso y Pompeyo y al senado romano. Por supuesto que el escritor romano no conocía a los Miquilenas, Pompeyos Márquez, Peñitas, Teodoros y Badueles. Pero por supuesto que están en todos los niveles. Guerra avisada no mata soldado y si los mata es por descuidado. La revolución bolivariana no puede desatenderse de esos especímenes que abundan en la administración pública y en las altas esferas del poder.



LAS PALABRAS DE CHÁVEZ sobre Barack Obama en las cuales termina por “mandarle a lavarse el palto” (póngale usted las palabras que quiera) demuestran el grado de libertad e independencia de la revolución socialista en cuanto a su política internacional. Aunque para algunos lucen fuertes. Chávez también lo emplazó, a convertirse en un líder y ocuparse de su país porque "Venezuela no es su problema". Ocúpese de Estados Unidos que tiene bastante problemas, caballero, Venezuela no es su problema", Chávez se preguntó si "hay un nuevo presidente o es (George W.) Bush el que sigue mandando allí", porque "todas esas mentiras la sigue diciendo el gobierno de Obama".



SOBRAN LOS COMENTARIOS sobre las palabras del director de Desarrollo Económico de la CEPAL, Osvaldo Kacef: “la posición de Venezuela para enfrentar la crisis financiera internacional es privilegiada, debido a sus ahorros y al petróleo. Considera que la reciente debacle global equivale a la economía lo que para la Guerra Fría representó la caída del muro de Berlín. “América Latina debe participar del diseño de la nueva arquitectura financiera mundial”. Una guaaaaará.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5706 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular