En Venezuela no existe ninguna dictadura mediática

Esa frase, que en verdad es un eufemismo, se repite mucho en el ámbito chavista. Debemos, como revolucionarios, ser matemáticos en la investigación y exigentes en la expresión.En nuestro país no hay ninguna dictadura mediática, eso es un contrasentido pues la misma sería empleada, en todo caso, por el propio gobierno y eso no ocurre aquí. Esa dictadura la podemos ver en Israel, en U.S.A., en muchos países de Europa, como por ejemplo España, donde criticar al Rey conlleva sanciones severas y casi toda la mass media es controlada por el gobierno.

En Venezuela no puede haber dictadura de medios cuando el casi 80% está controlado por la empresa privada conspiradora, asesina y lacaya y además alcahueteada por la burguesa Fiscalía y la infiltrada CONATEL, siendo esta última un brazo de la derecha endógena que apuesta por la caída de Chávez. Para estas afirmaciones nos basamos en hechos concretos y definitivos.



Lo que sí tenemos es un abuso mediático, que es totalmente diferente, implantado por los medios de comunicación privados con la anuencia del minusválido gobierno que no hace cumplir la ley. ¿Recuerdan como fue la cobertura mediática del NO contra el SÍ del pasado 15-F? Fue setenta (70) contra treinta (30) y los números hablan por sí solos. ¿Recuerdan el golpe de abril-2002?

Otro abuso mediático. ¿Y cuando el sabotaje petrolero quién permitió tanta anarquía, desorden, llamado a la violencia y otros etcéteras que es mejor no recordar? El mismito gobierno lo facilitó, sea por inexperiencia, sea por ignorancia de la ley pero no hubo nadie que parara tanta grosera conspiración. ¿O estoy mintiendo?



La dictadura se define como “Gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país”. Pero en el país existen leyes consagradas en la Carta Magna, en el reglamento del bodrio Conatel, en la Ley Resorte, en fin, en las mismísimas moral y buenas costumbres que deben regir en una sociedad supuestamente democrática. Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo es que existiendo leyes y reglamentos se le permite a una caterva de conspiradores mediáticos violentar el orden establecido?



¿Cómo es eso que un periodista(¿) diga por un canal privado que el señor presidente debe salir ahorcado boca abajo y ese homúnculo salga ileso sin ni siquiera una citación de la cómplice Fiscalía? ¿Cómo se le llama a ESO? ¿Quién debe darle coto a ESO? ¿Cómo es que centenares de veces, por los medios privados, se incite al odio, a la violencia callejera, al asesinato del presidente y la inoperante Fiscalía hace mutis? ¿Y por qué NADIE, ningún funcionario del alto gobierno no reclama el ejercicio de la ley? ¿Quién lo debe hacer, los fantasmagóricos Comités de Usuarios? ¿Y cuando le han prestado atención a cualquier Comité de esos?



Cuando no atacamos frontalmente al delito entonces somos cómplices por omisión o por participación simulada. Estamos hartos de tanta actitud blandengue por parte del gobierno con esa mass media lacaya y asesina, esa es la cruda realidad de los hechos.



Por otro lado, estamos desaprovechando la capacidad mediática de la cual disponemos para contraatacar a la conjura privada. Tenemos cuatro canales de Tv (VTV, Vive Tv, ANtv y TVes) que están subutilizados para la guerra de cuarta generación que estamos librando desde 1999. No ha habido forma de concretar un escudo que proteja a la población de tanta infamia, mentiras y mensajes manipuladores de la canalla mediática. En VTV hay una alta censura. No podemos denunciar algún mal funcionamiento de una alcaldía, gobernación o misión chavista pues somos llevados a la hoguera, apenas lo hizo algunas veces Vanessa Davies en su programa y bien recortadito, por cierto. O sea, la autocrítica está prohibida en nuestros medios y sin autocrítica JAMÁS podrá crecer la incipiente revolución bolivariana. Y no hablemos de Vive Tv. Ese canal sirve para terapias de sueño, tiene un rating por el subsuelo y nadie hace nada pues su presidenta es la propia dictadora, y si no recuerden su nefasta gestión en VTV junto al reaccionario Yuri Pimentel cuando desfiguraron el logo de VTV y sacaron del aire a programas importantes como Dossier, La Lámpara de Diógenes y a la propia Hojilla. ¿Con ese “curriculum” puede esa señora hacer una labor revolucionaria? En TVes no sabemos lo que pasa. En lo personal creo que se le quiere hacer ver a la población que rescatamos un canal para que vean que el gobierno sí es buenito y ponderado al poner una programación dizque “equilibrada”. En esos dos canales televisivos lo que tenemos es desperdicio y no los utilizamos para lo que debe ser, para divulgar la obra de gobierno, para llevar el cuerpo de doctrina socialista bolivariano y para desenmascarar a la canalla que a diario miente y delinque. Muchas personas altamente capacitadas no son llevadas a nuestros canales televisivos para moderar programas de avanzada, de opinión o simplemente para entrevistarlos. ¿Quiénes son los entrevistados en los programas de horarios nobles en VTV? Casi siempre los mismos " bacalaos" que van a declarar lo mismo sin ningún tipo de creatividad. Nuestra política mediática requiere de una Constituyente urgente, pues como vamos no llegaremos a ninguna parte.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad