Porra por la popa a los estafados. Fraude electoral. ¡Adiós neoliberalismo, adiós!

 

UNO: El pueblo norteamericano pagará los platos rotos. El ejército de los
EE UU ha anunciado una unidad de combate en servicio activo a partir del 1º de octubre – Sus ciudadanos ya saben a que atenerse con la sentencia aquella de “guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado” -- para uso a tiempo completo dentro del país a fin de encarar emergencias, incluidos potenciales disturbios civiles.  Garrote, gases y peinilla para los que protesten y el estreno represivo de un equipo especial en contra de los estadounidenses que se atrevan a protestar. El equipo incluye: “beanbag bullets”[Cartuchos en los que tras la pólvora se inserta un taco separador y una cantidad de perdigones esféricos envueltos en un saquete de tela y con una falsa ojiva plástica que les proporciona protección aerodinámica], escudos y porras y equipos para erigir bloques de ruta.. En el esclarecedor articulo”
Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios de  Bill Van Auken WSWS? (Rebelión), del cual hemos tomado algunos aspectos. Nada es de extrañar que ante el desplome financiero propiciada por una categoría selecta de ejecutivos especuladores poderosos al servicio de intereses oscuros aun por descubrir, salga este ejercito a defenderlos. En el artículo de Bill Van Ausken (recomendamos leerlo en Rebelión) se explica claramente los objetivos de este ejercito: “La misión de este ejercito “es la de defender la “patria” y ayudar a autoridades federales, estatales y locales. a Primera Brigada de la Tercera División. Desde el 1º de octubre, el Equipo de Combate de la Primera Brigada de la Tercera División será colocado bajo el comando del Ejército Norte de EE.UU. La unidad – conocida como “Raiders” [asaltantes] – es una de las de más “selectas” del Ejército. “Se podrá recurrir a ellos para ayudar en casos de descontento social y control de multitudes. Un artículo que apareció este mes en Army Times (“Brigade homeland tours start Oct. 1” Cita al comandante de la unidad, coronel Robert Cloutier, diciendo que los soldados están siendo entrenados en el uso del “primer paquete no-letal que jamás haya presentado el Ejército.” Las armas, informa la publicación, están “destinadas a someter a individuos revoltosos o peligrosos sin matarlos.”, es decir, a los estafados. Irónicos, jodedores y muy “humanos” estos militares gringos.

 

 
DOS: Al perder su casas, sus ahorros para auspiciarse una vejez tranquila, cuando los valores de la sociedad de consumo se desploman, los ahorros de toda la vida de las familias merman o se evaporan, por no mencionar los fondos de pensiones, millones de ciudadanos serán echados a las calles. Millares de ellos ya viven en carpas o moto home. Luce increíble que los ciudadanos de Estados Unidos tengan que salir a vender sus bienes para pagar las deudas o los créditos como gusten llamar a la estafa o al mayor fraude que los estadounidenses han vivido en los últimos cincuenta años. El sacrificio le tocará realizarlo los ciudadanos comunes mientras los pillos de cuello blanco de Wall Street y las instituciones crediticias de la nación gozaran los bienes mal habidos y con dólares del estado. Ya se sabe a donde irán a parar los dólares de la Reserva Federal (socializar la estafa y las perdidas para salvar a los más poderosos). Los ganadores son los grandes trust bancarios. Las grandes familias supremacistas como los Rockefeller y los Morgan.

TRES: Todo ciudadano con derecho a voto se le quitará al declararse en quiebra, perder su casa o su trabajo. ¿No será todo este escándalo financiero un nuevo fraude electoral más, montado por la extrema derecha del partido republicano para evitar que un afroamericano llegue a la presidencia de los EEUU? El debate o la polémica entre los socialistas o revolucionarios parece dirigida a creer que el neoliberalismo ha fracasado y se está hundiendo o es el propio capitalismo que está entrando en una profunda crisis y está propiciando su caída. Con esta crisis pierde definitivamente el ALCA y termina por morirse. El pueblo venezolano necesita más que una aclaratoria.

CUATRO: Los economistas y analistas políticos revolucionarios y socialistas tiene la inmensa tarea y  el deber de explicarle a los ciudadanos de Venezuela lo que está sucediendo en el epicentro del capitalismo mundial. Debe abordarse y razonarse para poder difundir de manera sencilla la quiebra y la bancarrota de las empresas de créditos y los bancos norteamericanos, y si esta crisis afecta a nuestros país y al resto del mundo. Afortunadamente el presidente Chávez ha venido alertando y tomando las medidas para que esta crisis nos afecte menos. A propósito de China, el tigre de papel dibujado por Mao Tse Tung ha comenzado a quemarse. ¿Dónde estarán metidos los oposicionistas saqueadores, adoradores y admiradores pitiyanquis de la “American good life”? ¿Habrán puesto sus dólares robados a resguardo?

Antojofel@.hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad