“Paz Dominicana”: caminando

“Paz Dominicana” es una organización de jóvenes cristianos(as) inspirados en ideales de amor por la humanidad, con precisas definiciones revolucionarias.

Solidarios(as) con las causas justas desde una teología liberadora y un cristianismo originario, auténtico, amorosamente rebelde.

Ellos y ellas, liderados por Rafael Guillén, expresan su fervor religioso desde el evangelio y desde la trayectoria de Jesucristo, sin la más mínima adulteración y/o acomodamiento; optando por la liberación de los(as) empobrecidos(as), excluidos(as), oprimidos(as).

Por lo honestidad, la solidaridad, el humanismo…

Por la búsqueda de caminos de paz, en el entendido de que el imperialismo, las oligarquías, los políticos corruptos, los agentes de la represión y el miedo…niegan la paz.

Tienen un método para llamar la atención, para impactar, para mostrar su voluntad de sacrificio: caminar, caminar, caminar…largas distancias. Con la divisa de la paz, con el acompañamiento de los próceres, héroes y heroínas de nuestra patria y de nuestra América; con banderas de solidaridad y reclamos sentidos por nuestro pueblo y por todos los pueblos del mundo.

Fueron quienes caminaron de Montecristi a la Capital, en la Venezuela bolivariana, en Puerto Rico…para un total de algo más de dos mil kilómetros.

Ahora viajarán a Cuba para caminar desde Playita, en el extremo oriental de la isla (punto de desembarco de Martí y Máximo Gómez, después de reunirse en Montecristi y pactar su determinación de llevar a feliz término la insurgencia del pueblo cubano por su primera independencia)…hasta la Plaza de la Revolución en La Habana(más de 1000 km).

En total un mes de estancia y caminata.

Con las efigies de Duarte, Martí y Bolívar al frente, figuras emblemáticas de la independencia latino-caribeña.

En alto el reclamo de libertad de las cinco patriotas cubanos que guardan injusta y bárbara prisión en las cárceles del imperio opresor.

Presente la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, sistemáticamente agredida por la feroz oligarquía de ese país y por los halcones de Washington.

Firme su reclamo de paz en estos tiempos de guerras imperialistas, de guerra global, de guerra infinita, de guerra “antiterrorista”.

De guerras crueles y fallidas en Irak y Afganistán.

De matanzas israelí contra el pueblo palestino y otros pueblos árabes.

De guerra sucia desatada por el Estado narco-para-terrorista de Colombia y por el Pentágono-CIA contra la heroica insurgencia fariana y elena de ese pueblo hermano, contra las luchas democráticas, cívicas, patrióticas de sus movimientos sociales y partidos progresistas.

De amenaza de agresión militar a Irán.

De planes de conquista militar de la Amazonia y de desestabilización de los procesos de cambios en Venezuela, Ecuador, Bolivia.

De persistentes propósitos de agresión contra la revolución cubana, pionera del proceso hacia la segunda independencia, símbolo de resistencia y expresión heroica de las conquistas revolucionarias del siglo XX.

Parten de aquí el 13 de julio para retornar el 14 de agosto.

Concluyen su caminata desde el Oriente cubano al centro de La Habana precisamente el día de nacimiento de Fidel (13 de agosto), continuador de Martí, pionero de la segunda independencia de Cuba y de nuestra América, esta última todavía inconclusa.

Démosle una cálida despedida preparando su recibimiento.

Abracemos a estos(as) jóvenes repletos de ideales y amor por su prójimo. Creyentes de verdad. Cristianos(as) de corazón, pensamiento y acción.

De esos(as), que como decía el Che (a quien admiran con pasión), consideran que entre cristianismo y revolución no hay contradicción.

Nuevas revoluciones tocan a las puertas. Nuevas liberaciones están presentes en las presentes olas de rebeldías.

Esta iniciativa, cargada de sacrificio, emoción y alegría nos las recuerdan.

¡Bien por “Paz Dominicana”!

narcisoisaconde@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor