Entre la “lapton” de Raúl Reyes y el Concierto por la Paz

Definitivamente la manipulación mediática y los inventos para mentir descaradamente a la población es parte del día a día. Cuando el alto gobierno colombiano (léase Uribe) invadió la soberanía de Ecuador para asesinar a Raúl Reyes, y horas después aparecer con las computadoras portátiles de batería inagotable e indestructible a las balas y bombas no pude más que manifestar cómo se insulta a la inteligencia de la gente.

Para este show mediático, imagino en las horas posteriores al hecho, cuando el ministro de la defensa colombiano junto con los altos jerarcas de Uribe, y por supuesto éste último inventaban una justificación a tan macabro hecho; llegando alguno de los asesores a decir: “¡ya está! saquemos estas portátiles en rueda de prensa y digamos que Chávez financia a las FARC y Correa también tiene vínculos con ellos. ¡Así justificamos la barbarie! Seguidamente, el Presidente Uribe diría: ¡Adelante hermanos! ¡Así acabamos de un plumazo con estos gobiernos izquierdistas que pretenden adueñarse de lo que nos pertenece, y sabotearnos, sobre todo Chávez con la industria de la guerra!

El resto de la historia conocida y vemos como la opinión pública ha rechazado de plano esta versión, al punto que la tesis de Uribe de llevar al Presidente Chávez ante la Corte Internacional de La Haya no consiguió asidero al punto que cuándo el gobierno colombiano previa consulta a Bush observan que entre los países del Grupo de Río semejante “acusación” no conseguía respaldo, y ante la intachable y oportuna participación de nuestro Presidente, a Uribe hablando en términos coloquiales, no le quedó más remedio que “arrugar” y terminar montando su propio espectáculo.

Ahora bien, si actos de esta magnitud como por ejemplo la violación a la soberanía ecuatoriana, son condenables y risibles sus inventos para justificarla; tampoco es menos cierto decir que el Concierto por la Paz, organizado por el artista colombiano Juanes, al cual asistieron, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Alejandro Sanz (por cierto ya Chávez lo había invitado para que cantara en Venezuela), Juan Luís Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, y según expertos entre 50.000 y 100.000 personas, es producto de una campaña del Imperio, no me deja más que decir que de verdad tanto los “ideólogos” de izquierda como de derecha, deberían renunciar a sus “asesorías” porque habría que ser muy obtuso y fanático para creer en semejantes afirmaciones. Por cierto ¿Cuántos chavistas estaban flameando con orgullo en dicho concierto el Tricolor Nacional con sus ocho estrellas, así como bellas muchachas luciendo gorras similares?.

Es obvio, que para financiar parte de este evento se necesita el financiamiento de otros entes, llámense como se llamen. Si eso fuera así diríamos que el Imperio nos financia la mitad de nuestro presupuesto para que la Revolución Bolivariana siga adelante, cuando en la práctica son diversas empresas (algunas trasnacionales) quienes compran nuestro petróleo y no precisamente el gobierno tiránico de EEUU.

Por último, mañana no imaginamos diciendo a algún “chavista” aplicando el mismo concepto de la oposición ante las marchas multitudinarias del Pueblo rojo, rojito, que el Imperio les pagó a quienes fueron a ver a estos artistas y disfrutar de un domingo de sano esparcimiento y con entrada gratis.

Al paso que vamos no me digan que mañana yo también soy “Agente del Imperio”.

PD: Existen funcionarios y dirigentes quienes prefieren pronunciar barbarismos (dominación lingüística imperialista) que las palabras propias de nuestro idioma. Tal es el caso de empeñarse en decir, Lapton por portátil. Al parecer no han sido suficientes las lecturas de Simón Rodríguez y Luís Beltrán Prieto Figueroa.

Javiervivas_santana@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Lic. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA) Maestría en Educación mención Enseñanza del Castellano (UDO) Dr. en Educación (UPEL) Profesor de la Misión Sucre (2003 -2012)

 jvivassantana@gmail.com      @jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Javier Antonio Vivas Santana

Javier Antonio Vivas Santana

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a53265.htmlCd0NV CAC = Y co = US