'La tertulia' analiza con su humor los últimos sucesos y la metidota de patota de 'Uribeman' y su banda de bandidos.
Eh, Ave María, que vaina más arrecha.
-Qué pasó, paisita, que está todo desmelenado. Se parece al león viejo de la MGM.
-No, vea mi parcerito, es que ese Uribeman si es mucho lo bruto. En que cabeza cabe meterse en la que se metió, no?
-Si, se metió en un berenjenal –dice el costeño-, pero un berenjenal del putas. Ahora la cosa no es que le echó carreta a las FARC, o a los colombianos, sino que quedó como cipote malparido embustero ante las delegaciones internacionales en Villavicencio.
-Mánde usted, mi querido amigo –dice el pastusito, tan tranquilo que las últimas veces no pudo hablar- que ahora de ésta no lo saca ni misiá Bushito, porque ésta si fue una embarrada de padre y señor mío. Llegó con cajas destempladas a Villavicencio, dio un discurso gritón, histérico, patán, y los delegados internacionales pasaron al lado de él y se fueron.
-Oye, oye, loco. Te diste cuenta que estaba rodeado de ‘La Hiena’ Santos, del ‘Dr Ternura’, del general Fredy Padilla, de otros militares, y pare de contar. Ese hombre estaba en la fase de locura frenética, profiriendo palabras incoherentes, y definitivamente no estaba en sus cabales. Porque eso de que está loco, hasta Lleras de la Fuente se dio cuenta, imagínense! Y ‘La Hiena’ lo miraba como diciéndose: “en la que te hemos metido, güevón, para que aprendás lo que es una serruchada bien serruchada, tú, mafiosito degenerado, que te crees el superputas”, y se reía por dentro y pensaba: “Para que aprendas lo que es meterse con los Santos-Santos”.
-Pero el problema es que fue descortés, patán, maleducado, no diplomático, con los delegados internacionales. Hasta Kirchner que es toda una madre, se dio cuenta de la estratagema que le habían preparado a Uribeman –alguien muy parecido al Chapulín Colorado- y le dijo: “Che, vos si sos audaz”. Y eso en argentino es como decir en costeño: “cipote burro”!
-Y, mi parce. Ahora la cosa la tiene negra, porque el que él creía que era Emmanuelcito ahora no es Emmanuelcito. Y ahí si se fregó Troya, porque conseguir un niñito así, y que venga del sur… pues está como jodida la cosa, mi parce. Ni siquiera 'Tom y Jerry' tienen la edad...
-Y bueno, los delegados se fueron. Por ahí ví pasar a una Negrota, con un que-te-tas-creyendo y un pompis de campeonato, como decía una amigo mío del barrio
Abajo, “como pa’inaugurar un inodoro, muchachos!”. Oiga, me pueden creer que después alguien me dijo “y no se ha dado cuenta que es la senadora Piedad Córdoba!” Y yo sólo pude responderle con mis ojos con estrabismo convergente y signos de lujuria, pero si yo no pude quitarle la mirada de …. y no pude verle ni siquiera la cara. Dios mio, perdóname tanto pecado circulante que hay por ahí.
-Pero, usted, muñeca’e’burro, si está jodido, en vez de estar pendiente de lo que estaba sucediendo. Y que no se dé cuenta el moderador porque se gana una buena bronca. Ese ‘man’ quiere a esa vieja con amor platónico, no acepta que nadie diga nada malo de ella, y ahora con toda esa lucha que está dando, pues menos! Vea, es capaz de contárselo a tu mujer.
-Pero tranquilos. Tranquilos.
-Si, y vamos a lo fundamental. En este caso es que al niño ya le llaman ‘el hijo de Varito’. Porque salió a decir que desde el 2005 estaba el niño allí, que si torturado, que si desnutrido, que si maltratado, y Telesur mostró lo dicho por los militares en poder de las FARC y es totalmente distinto. Es un niño querido, consentido, por todos, especialmente por los guerrilleros. Y hasta el ‘Pinchado’, según Uribe –no Pinchao, como se llama el policía-, pues ni ese pobre tombito se ha arriesgado a decir nada sobre el niño.
-Pero, miremos, detengámonos por mera curiosidad a elucubrar sobre ‘qué tal si realmente fuera Emmanuel’.
-Oye, loco –grita el costeño desaforado-, pues doblemente jodida. Una porque impidió la liberación de Clarita y Consuelo, y dos por la cagada con los delegados internacionales. Porque esa cagada, ese desaire, esa patanería, de que le sale costosa a Uribe, le sale.
-Oye, cojta, ‘corroncho’, tú estás casi como Uribe en Villavo. Cálmate, controla esos ‘nervios’, chico. Entonces bien, la situación se tornaría doblemente peligrosa, como dicen. Porque habría impedido el reunirse el niño con la madre, y ese sí hubiera sido la mejor prueba de ADN, la madre reconociendo a su hijo. Porque ellas los reconocen hasta por el olor. Y ahora ¿qué tiene Uribe? Nada. No tiene a Emmanuel, no tiene a Clara, y no tiene a Consuelo. No tiene el agradecimiento de la mamá de Clara, que lo hubiera dicho ante todos. Ahora en cambio, Uribeman tiene la recriminación de la comunidad internacional porque impidió una liberación unilateral y la recriminación de la familia de Clara.
-Pues por ahí anda, eh Ave María, el profesor Moncayo diciendo que el está acostumbrado a las ‘patadas’ de Uribe.
-¿Será que Álvaro Uribe Vélez es un ser aznal, por eso de las patadas? Eso sí, que no se aparezca en una reunión en donde esté el ‘corroncho’, ‘muñeca’e’burro’, y ‘tres-cuartas-y-un-geme’, porque ahí si es verdad que va a llevar de la brava.
-Pero pongámosle seriedad a la cuestión. Qué es lo que viene…
-Lo que viene es esperar que las FARC busque los mecanismos para entregar a Consuelo, Clarita y Emmanuelcito al presidente Chávez y a la senadora Córdoba. Las FARC están abriéndose paso a punta de fusil, en los combates. Los tres aparecerán por el lado menos pensado y ahí si empezará la verdadera vergüenza –si es que tiene, que yo creo que no- para Uribeman, ‘La Hiena’ Santos, el ‘Dr Ternura’ y demás. Tendremos que poner esta actitud criminal en la demanda ante la CPI. Los generales no tienen vergüenza porque esos nacieron sin cerebro, solo sirven para cumplir órdenes. Y ya la verdad comienza a abrirse paso.
-Eh, Ave María, mijito, pero el ahora es que ahora el tiempo de espera será más largo, de tres, cinco, seis días, ahora quedamos a expensas que el tiempo y las condiciones sean favorables a las FARC para que pueden entregarlos. Eso, mi vida, eso es un verdadero desperdicio, logrado por Álvaro Uribe Vélez.