Las mentiras uribistas

Con el título de "El Bombazo de Uribe", la Agencia Colombiana de Noticias ANNCOL califica el procedimiento del "presidente" de ese país; colocamos entre comillas la palabra presidente porque justamente lo demostrado por este caballero no es otra cosa que la confirmación, lamentable para los colombianos de tener al frente de su país a un "pelele" como Uribe.

En ese escrito se dice una gran verdad, el pasado paramilitar y narco del flamante presidente colombiano; si alguien es presionable en política es quien oculta su pasado; los factores de poder no escatiman esfuerzos para "ablandar" a quienes le corresponda ejercer un cargo a esos niveles. La ingerencia de EEUU en la política colombiana requería de un peón verdadero, sin intermediarios, manipulable y con un pasado oscuro para poderlo manipular a su antojo. Fue patético lo hecho por Uribe; tomar el caso del niño Enmanuel, demuestra que la intención es "dinamitar" el proceso de canje, tal cual lo señaló el presidente de la república, Hugo Chávez, ahora bien, de acuerdo con el análisis de esta agencia de noticias colombiana, el verdadero fondo es evitar a toda costa el reconocimiento de hecho de las FARC como un actor político; la estrategia es evitar eso para que siga el cuento de "la narcoguerrilla" y esas cosas.

El oscuro pasado.

Nunca en Colombia se había llegado a los niveles actuales de narcotraficantes, paramilitares y bandidos en el alto gobierno; anteriores presidentes se cuidaban de esto, Uribe por el contrario no ha tenido ningún tipo de problema en mantener reconocidos vínculos con todo tipo de mafia, es decir, Uribe es presidente de Colombia porque a EEUU le convenía un hombre manejable para aplicar el plan Colombia que según datos de ANNCOL es financiado en un 93% por los propios colombianos; ¿Donde está el aporte norteamericano? esto, como algunas otras cosas son importantes tenerlas en cuenta y los colombianos deben saberlas. Para los halcones del pentágono es preferible que al frente de las presidencias de estos paises estén gente chantajeables desde todo punto de vista, es una estrategia nueva; Uribe les ofrece el prototipo perfecto que seguramente encontrará el apoyo del tío SAM para una reelección, es manejable y chantajeable. La FARC, sin embargo, tienen la oportunidad política de "enredarle" las cosas y asestarle un duro golpe al imperialismo, en definitiva, la guerra en Colombia es contra el imperialismo, este acuerdo humanitario hace mella en la credibilidad internacional de un gobierno pelele como el de Uribe, arrastrado al imperio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda.

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad