¿Por qué decimos la toma de América Latina? Porque tienen años experimentando con distintas formas y métodos para recuperar el poder absoluto en este continente, mal llamado por ellos, los gringos, "su patio trasero". Lo han intentado de diversas formas, derrocando presidentes, comprando conciencias y atacando a los gobiernos progresistas de la región.
Primero, en Venezuela, el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez fue orquestado por la derecha en contubernio con los gringos, pero no pudieron. En Paraguay, Fernando Lugo fue atacado. En Honduras, Zelaya fue derrocado. En Ecuador, el gobierno de Correa fue infiltrado y luego traicionado por Lenín Moreno. En Perú, Pedro Castillo Terrones fue derrocado a través del parlamento de la República. En Bolivia, se derrocó a Evo Morales para colocar un gobierno de facto. En Brasil, el derrocamiento de Dilma Rousseff se hizo para colocar un gobierno de facto. En Argentina, dividieron a los movimientos de izquierda —que no son muy difíciles de dividir— y se "embolsillaron" a un Fernández, más falso que patada de culebra, para que ganara un fascistoide como Milei, que es lo último.
Ahora volvieron a Bolivia y "volaron en partículas" al movimiento indígena. Con un Arce derechizado y un Evo perdido en el tiempo y el espacio con unas declaraciones que decepcionan, lograron derrumbar 20 años de crecimiento del pueblo boliviano, para hacerlos retroceder unos cien años y volver a aplicarles políticas económicas "fondomonetaristas", tal cual como las que han aplicado en Argentina, que lo han sumergido en una crisis económica y una deuda externa impagable, garantizándole al Tío Sam el saqueo del litio boliviano.
Ahora continúa la arremetida contra nuestro país, Venezuela, aplaudida y auspiciada por una oposición "vende patria" a la que poco le interesa nuestro país, acompañada por las redes sociales y una "cuerda de Youtubers" más idiotas, ignorantes y arrastrados que ombligo de serpiente, que se prestan para este tipo de canalladas y traiciones. Esto no les dará los resultados que desean y se quedarán "con los crespos hechos". Recuerden esto: "La locura tiene cura, la idiotez no tiene cura".
Muchos de estos idiotas "ovulan" cuando ven un barco gringo, así sea de pesca, porque los excita. Pero lo que la mayoría no sabe es que lo que traen esos barcos es miseria y destrucción. Ya quisiera yo que uno de esos que se excitan cuando ven un barco o un avión gringo me nombrara un país que ellos —los gringos— han destruido y que tenga en estos momentos un crecimiento económico envidiable y buena infraestructura. Todos están convertidos en cementerios gigantes, con las familias desmembradas, sin hogar, durmiendo en refugios y sumergidos en una miseria jamás vista, como por ejemplo: Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Yemen, Palestina, etc. ¿Eso es lo que ustedes quieren? ¿Quedar sin hijos y sin familia con tal de tener un gringo a su lado? Pues les voy a decir algo: se van a quedar con las ganas, porque aquí hay muchos que, aunque no comulguen con el gobierno, sí están resteados, con "cuatro de las que le conté", para defender esta patria sagrada que Dios nos dio para habitarla, y más de uno saldremos a defender nuestra patria.
Esto lo escribo con las vísceras, porque uno no puede entender cómo pueden existir venezolanos que puedan arrastrarse y vender a su patria sin pudor. El que vende a la patria, vende a su madre y a su padre; son capaces de traicionar a cualquiera, de eso no tengan la menor duda.
¿Una oposición de esta calaña puede gobernar?
Los venezolanos tenemos que estar claros: los problemas de nuestro país los resolvemos los venezolanos y nadie más. Claro, estamos frente a una oposición de eunucos mentales, con celulitis en el cerebro e incapaces de la que no se puede esperar más. Lo que esperan es que los gringos vengan a destruir para que les entreguen el poder y gobernar sobre las ruinas, estos rufianes. En lo único que han sido buenos es en mentirles a sus seguidores e inocularles mucho, pero mucho, odio en contra de sus compatriotas.
A todas estas, tenemos a los gringos "pasillaneándose" al frente nuestro, enseñando músculos y tratando de amedrentarnos. Y por supuesto, tenemos que estar alerta, no asustados, porque ninguno de nosotros los patriotas nacimos para semilla, pero sí nacimos para defender nuestra querida Venezuela con la vida si es posible. Se lo dice un obrero de a pie que vive de vender su fuerza de trabajo y no del gobierno, por si acaso.
Y recuerden, opositores, que los gringos no vienen a salvarte a ti ni a tus hijos ni a que los llenes de besos. Vienen es a destruir y luego entregarle el país a las transnacionales para una supuesta reconstrucción y a saquear la Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene petróleo como para trescientos años. Ese mismo petróleo que se lo regalaban a ellos en los años ochenta y noventa porque le hicieron creer a los venezolanos que era bitumen que no servía, y luego vino Chávez y mandó a realizarle unos estudios, y resultó que era crudo extra pesado con el cual trabajan todas las refinerías de Texas en los EE. UU. ¿Cómo se llama eso?
También aspiran llevarse el oro, el uranio, el coltán, la bauxita, etc. No pequen de ingenuos, esto va con las bases. Los de la cúpula saben lo que están haciendo; esos venden a la mamá por plata.
¡Pueblo de Venezuela! En este momento, nosotros, los de las bases, debemos estar más unidos que nunca. No podemos "mirar los toros desde las tribunas".
¡OJO PELAO!