Se afirma el mundo multipolar

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el lunes a Vladimir Putin por su reelección como presidente ruso, mientras Putin se dirigía a sus seguidores y declaraba su victoria en la reelección ese mismo día después de la victoria en las elecciones presidenciales con más del 87%de los votos a su favor. Una cifra de aprobación de la que no goza ningún otro estadista en el ámbito internacional

Los analistas chinos dijeron que varias potencias importantes celebrarán elecciones este año, y el resultado de las elecciones presidenciales de Rusia ha brindado certeza a un mundo en turbulencia, ya que la victoria de Putin demuestra que el pueblo ruso apoya ampliamente su gobierno y las políticas y posturas de Rusia sobre cuestiones clave como la crisis de Ucrania. y es poco probable que sus relaciones con otras grandes potencias sufran cambios dramáticos.China y Rusia y la India son el eje principal de el futuro orden Multipolar que estabiliza y dará más equidad a las relaciones internacionales de poder donde durante todo un siglo han prevalecido los intereses An glosionistas

La reelección de Putin traerá certeza al desarrollo futuro de las relaciones entre China-Rusia, ya que el consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos países se implementará y promoverá aún más, según los expertos, que agregaron que China mantiene su postura objetiva sobre la crisis de Ucrania. y continuará sus esfuerzos para ayudar a las partes pertinentes a encontrar una solución política.

Los lazos estratégicos entre China-Rusia

Según la agencia de noticias Xinhua, en un mensaje de felicitación a Putin por su reelección como presidente ruso, el presidente Xi dijo que China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Rusia.

China está dispuesta a mantener una complementación económica estrecha con Rusia para promover el desarrollo sostenido, sólido, estable y profundo del Sur Global como parte integral de coordinación China-Rusia para una nueva era que beneficie con equidad a todas las naciones y pueblos del mundo.

En los últimos años, el pueblo ruso se ha unido como uno, ha superado el desafío de la OTAN en Ucrania y ha logrado avances constantes hacia el desarrollo y la revitalización nacional, dijo Xi, añadiendo que la reelección de Putin como presidente ruso refleja plenamente el apoyo del pueblo ruso hacia él. Rusia seguramente logrará mayores logros en el desarrollo y la construcción nacionales bajo el liderazgo de Putin, afirmó Xi.

Los expertos chinos dijeron que el mensaje de felicitación de Xi muestra que China tiene confianza en la estabilidad interna y el desarrollo de Rusia, y que China continuará desarrollando activamente las relaciones bilaterales para beneficiar a los dos pueblos sin apuntar contra ningún tercer país.

Mientras mantiene una postura objetiva y hace esfuerzos para mediar en la crisis de Ucrania, China continuará coordinando con Rusia en asuntos internacionales que ambas partes comparten y salvaguardar conjuntamente el orden internacional y el equilibrio estratégico global, dijeron los analistas neutrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 742 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: