Asesinan al pueblo palestino

Cuando el objetivo es asesinar, nada parece detener al sionismo y así quedará demostrado a pesar de los rumores que hablan que la normalización de relaciones entre Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU), con mediación estadounidense, que tendría como compensación el suspender nuevos intentos de ocupar tierras palestinas. Lo acontecido me parece un mero volador de luces, pues el sionismo suele acrecentar las tierras palestinas, en una labor incesante, permanente y que cualquier tentativa de frenarlo es estéril sino existe la disposición de sancionar al ente israelí, en base a sus violaciones a los derechos humanos, asesinato de 9,000 Palestinos y 4.000 niños y ancianos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en las distintas convenciones. Lo reseñado, respecto a acercar a Israel al tercer país árabe después de Egipto y Jordania, es seguir con el trabajo de lavado de imagen de una entidad criminal.

469 heridos. En la población civil sólo 5 muertos y 837 heridos. En este agosto del año 2020, a pocos días de conmemorar el fin de la guerra de agresión del año 2014, Israel vuelve a someter a la Franja de Gaza a sus bombardeos aéreos en este años 2023.

Un Israel que, a través de su procesado primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha confesado que el proceso de "anexión" del 30% de Cisjordania, que aparentemente tuvo un freno parcial el pasado 1 de julio tiene como aval al gobierno de EEUU, al cual Netanyahu responsabilizó de este supuesto atraso pues "Quedó claro desde el principio que la aplicación de la anexión se haría solo con el acuerdo de Estados Unidos. De lo contrario, ya lo habría hecho hace un tiempo… Está ocupado con otras cosas y Cisjordania no está en su mente" señaló el procesado primer ministro sionista.

Lo sostenido por Netanyahu muestra su nuevo juego ante sus partidarios extremistas, que exigen avanzar en el proceso de colonización y ocupación, asignando la responsabilidad, en esta engañosa detención a Washington y no a sus propias debilidades, que suman a la crisis sanitaria y económica, una crisis social y política, donde las protestas de la ciudadanía exigen la salida de Netanyahu. Para Jerusalén Post, quien reprodujo una grabación efectuada al primer ministro donde se refirió a estos tópicos "lo consignado por Netanyahu es un mensaje de campaña claro para la derecha: No es mi culpa, sino la de Washington".

Menciono el concepto de una anexión aparente, pues se pretende presentar la decisión de Israel de incorporar los asentamientos que rodean a Al Quds y el Valle del Jordán a las leyes israelíes como si fuese algo novedoso cuando en verdad, como lo afirma Anuar Majluf, "lo cierto es que la anexión ya se ha consumado casi por completo, y una ocupación que se suponía ser temporal, se ha vuelto permanente… La anexión no se produce de un día para otro, es un proceso". Efectivamente la anexión de Cisjordania es un hecho, rige en los asentamientos extremistas sionistas la ley israelí mientras que el pueblo palestino es sometido a las leyes de ocupación militar , el asesinato y exterminio total en la Franja de Gaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 845 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: