Terremoto asesta golpe devastador a la hipocresía de la Otan dirigida por EEUU

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Cuando en el mundo real ocurre una emergencia, toda la piadosa y auto alusiva cháchara de la OTAN implosiona en una montón de basura./*

¿Qué clase de organismo de seguridad es ese?

Más bien pareciera que está ocupándose de iniciar la Tercera Guerra Mundial al comenzar una movilización sin precedentes de recursos y equipamiento hacia Ucrania en contra de Rusia. Movilización que carece completamente de garantías y en verdad se trata de una audaz y maniopulada charada desplegada ante el público occidental.

La Organización del Tratado Atlántico Norte, dirigida por Estados Unidos, cuenta con un presupuesto militar anual que excede en exceso el trillón de dólares extendido entre sus treinta países miembros. Uno de esos miembros es Turquía.

¿Qué tipo de prioridades tiene la OTAN? No de retórica, en teoría o presuntas prioridades, sino prioridades prácticas y demostrables en la vida real?

El lunes a la mañana esta semana, el sur de Turquía y su vecina Siria fueron devastados…..

https://www.reuters.com/world/middle-east/turquey-quake-rescue-teams-comb-through-wreackage-iskenderun-hospital-2023-02-06/

por un terremoto de magnitud 7,8 y múltiples y fortísimas réplicas. La tasa de mortalidades en ambas naciones en ambos países se ha elevado por encima de los once mil muertos y decenas de miles de heridos y sin viviendas. Con miles de personas atrapadas bajo los escombros, las víctimas aumentarán con el paso de los días.

Muchos países aceleradamente enviaron equipos de rescate a la zona del caos que se extiende en la frontera entre Turquía y Siria. Rusia e Irán, experimentados en semejantes desastres naturales, están entre los primeros países vecinos en enviar ayuda y equipos de rescate.

En contraste, la apática respuesta de parte del bloque de la OTAN liderada por Estados Unidos ha sido abyecta. Y aún más, ha sido increíble. Turquía ha sido durante mucho tiempo un prominente miembro de la organización y es considerada un socio vital de la Unión Europea.

La OTAN se autocalifica como una "organización colectiva de seguridad". Su juridicción no es solo acerca de la seguridad militar. Se jacta como protectora del hemisferio Euro-Atlántico ante todas las amenazas a su seguridad, incluyendo los desastres naturales. Su deslucida respuesta al terremoto de esta semana a las mismas puertas de Europa, es como un gran y brillante carro contra incendios estacionado frente a un edificio en llamas – encuclillado, haciendo nada.

Todo lo que uno tiene que hacer es comparar la masiva movilización militar y ayuda financiera de Estados Unidos y la OTAN para Ucrania. La guerra por encargo en ese país contra Rusia ha sido alimentada con más de cien mil millones de dólares en gastos de "emergencia" por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos. Los gobiernos occidentales no han reparado en ningún gasto a través de un vendaval de cheques financiados por sus ciudadanos contribuyentes con el objeto de apoyar a un régimen corrupto en Kiev y combatir contra Rusia. (Si Ud. no se ha enterado acerca de la absurda cábala de Zelensky y su rebosante corrupción, quiere decir entonces que Ud. ha estado leyendo demasiado a los medios de prensa occidentales y obteniendo sus impresiones geopolíticas a partir de las celebridades de Hollywood.)

La OTAN se ha estado pavoneando acerca de demostrar su "unidad" y "resolución" en apoyo a Ucrania donde sus soldados de infantería están siendo masacrados en lo que es una confrontación por encargo de parte de Washington contra Rusia.

Naciones Unidas considera que….

https://www.statista.com/statistics/1293492/ukraine-war-casualties/

que las muertes de civiles en Ucrania durante la guerra de un año de duración es de alrededor de siete mil decesos. Cifra relativamente baja en comparación con las bajas militares que quizás alcancen a los doscientos mil caídos. Aproximadamente un millón de ucranianos han sido desplazados por la violencia y la mayoría de ellos ha sido acogida en Rusia. Alrededor cuatro millones de ucranianos que huyeron de su país están viviendo en hoteles a través de la Unión Europea, cuentan con un status libre de visas y generosas comodidades financiadas por los contribuyentes.

No obstante, en cuestión de horas el terremoto que había golpeado a Turquía y Siria resultó en muertes de civiles que sobrepasan lejos a las causadas por la guerra de un año de duración en Ucrania.

¿Por qué Estados Unidos y los miembros de la OTAN no están movilizando decenas de miles de millones de dólares en ayuda y brigadas de rescate para las víctimas del terremoto? ¿Para qué son esos aviones, navíos, tanques y equipos de ingeniería si no pueden ser empleados para desplegarlos oportuna y eficientemente más la logística para salvar vidas? ¿Dónde está la voluntad de mover el cielo y la tierra para rescatar personas aplastadas bajo los escombros?

Por supuesto que la respuesta es que la OTAN "no es una organización de seguridad" en el significado normal de la palabra. Se trata de una maquinaria de guerra al servicio de los intereses imperialistas de Estados Unidos. Se trata de una reliquia de la Guerra Fría que ahora ha sido redesplegada para combatir a Rusia y China y en los afanes de presionar al mundo hacia el abismo de una guerra nuclear global – la suprema inseguridad.

Si las preocupaciones prácticas sobre seguridad tuvieran algo ver con la OTAN, el desastre de esta semana en Turquía y Siria demuestra más allá de toda duda que la organización no es otra cosa que un monstruoso frente de hipocresía.

Esta semana el presidente norteamericano pronunció su discurso sobre el estado de la unión….

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/speeches-remarks-/2023/02/07/remarks-of-president-joe-biden-state-of-the-union-address-as-prepared-for-delivery/

ante el Congreso. El presidente habló menos de 24 horas después que el terremoto produjera tal devastación. Ni siquiera mencionó esa calamidad durante la hora y media en que estuvo empalagosamente auto admirando las virtudes de la "nación única". De manera absurda insistió en su discurso a la nación que la guerra en Ucrania era "una prueba para nuestro tiempo" para el liderazgo norteamericano.

Biden declaró que el siempre tan caballeroso Estados Unidos "estaba defendiendo a una Europa más fuerte" y "defendiendo la democracia" en Ucrania de la agresión rusa.

¿Cómo sería eso? Fue mediante la instalación y armamento de un régimen neonazi en Kiev a partir del golpe de estado apoyado por la CIA el año 2014 y que está sumido hasta la coronilla en la corrupción.

Joe Biden se engaña a sí mismo y al pueblo norteamericano con cuentos de hadas narcisistas. Con razón Estados Unidos y sus secuaces occidentales están en semejante desorden económico, social y moral cuando semejante y descarado engaño es transmitido en todo el país en el mejor horario de televisión.

La verdad es mucho más fea y sanguinaria. Además, la verdad es que el terremoto de esta semana ha causado semejante y horrendo daño es consecuencia de la guerra por encargo de una década de duración contra Siria por parte de Estados Unidos y la OTAN. Esa guerra fallida que data desde el año 2011 para el cambio de régimen en Damasco (empleando pandillas terroristas musulmanas como soldados de infantería de la OTAN) produjo millones de refugiados y debilitaron la infraestructura en el área fronteriza afectada. La crisis humanitaria estaba instalada ya antes del terremoto -- crisis humanitaria que Washington y su sindicato del crimen, la organización de la OTAN, han creado a partir de sus criminales intrigas para el cambio de régimen.

Agregando la ignominia al gravísimo daño, la respuesta internacional al terremoto está siendo impedida por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra el estado de Siria. Estados Unidos despiadadamente dijo esta....

https://news.antiwar.com/2023/02/06/after-earthquake-devastates-syria-us-shows-no-interest-in-lifting-sanctions/

semana que no iba a levantar las sanciones contra Damasco después del terremoto.

Toda la grandiosa vanidad y engaño de parte de Washington y sus secuaces de la OTAN, quedaron enterrados en un instante por un súbito movimiento de las placas tectónicas.

Estados Unidos y sus lacayunas "potencias" occidentales hablan incesantemente – y de manera nauseabunda – acerca de la democracia, el humanismo y la seguridad.

Luego cuando en el mundo real ocurre una emergencia, toda la piadosa y auto gratificante cháchara implosiona en un montón de basura. Y cuando el polvo decae y se desvanecen los gritos de los niños que rompen el corazón, todo lo que queda de las demandas de Occidente no es más que polvorienta hipocresía.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: