Fusión y Convivencias

El Intelectualismo ruso y estadounidense dividen la cúspide capitalista para manejar el liberalismo

En Venezuela, hay una fatídica disyuntiva en cuanto a la reclamación de los derechos del pueblo, acorde, con lo previsto en nuestra Constitución Bolivariana y el defensor del pueblo, poco hace para hacer cumplir la justicia ante los gobernantes y alcaldes que abusan de las normativas y derechos que les dan el Poder Legislativo y Judicial del país en lo referente a gobernaciones y cabildos. Lo ocurrido en Ocumare de La Costa es insólito y, una descarada matraca para colocar tarantines y fiestas para recaudar más impuestos. La pregunta clave es cómo reaccionan ante arbitrariedades y la catástrofe diplomática que existe a todos los niveles en países del Sur. A sabiendas que, estas historias se escriben para la trascendencia histórica de las comunidades. Es un desastre económico donde gobiernan los partidos que se dice de Nueva Izquierda, en el caso nuestro para deslindarse del viejo Partido Comunista, (PCV) y el Movimiento al Socialismo, (MAS).

Estamos frente a la cultura del poder, a su lado protegida por la consecuente alternativa militar. Lo que implica que el Sur ha trazado el camino de la guerra, porque ningún país tiene un equilibrio político, ejemplo tenemos en Perú y Bolivia. Ya el alto mando militar de cualquier país del mundo interviene en los debates político- diplomático y castrense, amenazando con la fuerza algunas veces a los civiles. Vendrán epidemias y genocidios silenciosos, incluso reducción de alimentos. Pero, muchos productos sí son distribuidos a los pobres y oprimidos. Ante esto, La Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas no tienen argumentaciones para detener a quienes aúpan estos crímenes.

La economía en Europa está hecha triza, y el sistema de salud se encuentra muy deteriorada por la gran cantidad de migrantes provenientes de América Latina y Centroamérica. El sistema doctrinal aplicado expresa una expansiva racionalidad. Son libros y más textos escritos bajo una sola unicidad de pensamiento. Las generaciones futuras convivirán con las víctimas de los ataques feroces que se presentaran y, que ya se inició desde Ucrania en su línea de fuego con Rusia. Así es que brotan las raíces, teniendo en el presente lo que creemos, la base, es una guerra bacteriológica asimétrica, cuya expresión es el dólar, gas y petróleo. El protocolo de Ginebra de 1925 es muy claro en cuanto a la prohibición de gases tóxicos y utilizar virus con una plataforma química.

Lo fundamental en Venezuela que es un país energético es que fallan las telecomunicaciones del Estado y las privadas tienen un alto costo no accesible para la clase media y deprimida del país y, los ejecutivos de las empresas del Estado la quebraron por una diversidad de motivos.

No hay nada nuevo, las fuentes originarias se nutrieron de otros pechos y se desarrollaron y, la humanidad ha crecido. De pronto se detuvo, la cultura revolucionaria se rebusca de esos estudios, de esas ideas que otros hombres dejaron. Por lo tanto, el tiempo tiene un verdadero sentido social., Estamos en un presente continuo, un momento histórico y, debemos tener presente que los ciudadanos de ese pasado nos dejaron profundas huellas.

Ya estamos en un período de guerra para el manejo energético, y solo el aliento moral rompe con lo religioso, la militarada y los milicianos que son usados bajo falsas premisas y, ahora los maestros que son culpados por una desescolarización, cuando el problema es de bajos salarios y ministros que no son profesionales de la educación y,, prácticamente son analfabetas.

Hay un compromiso de misión. Chávez actualizo el sistema educativo y modernizo toda su estructura. Ahora los grupos escolares y escuelas maternales están desasistidas. Cuando es necesaria conservarlas y mantenerlas con actividades humanas.

La Academia Rusa y Norteamericana intercambian teorías y propósitos hacia el desarrollo, la ruptura es precedida por Joseph Biden, España es la vía para esos intercambios y México.

Los escritores revolucionarios están silenciados. No pueden escamotear la historia, Se alejan de ser un hombre político. Poco avizoran los inéditos horizontes, interpretar el mundo tiene su costo. La realidad es tendenciosa, esta apatía permitió el aburguesamiento de las clases sociales.

Jedu Krishnamurti, expresó en una oportunidad que debemos investigar el conflicto, y su naturaleza, los problemas que se suscitan a partir de él. En este tiempo, los humanos que habitan el mundo , pasan por toda clase de sufrimiento y, en gran parte han experimentado la soledad. Algunos han derramado lágrimas. Esto, porque la individualidad se viene apoderando del mundo.

El hombre contemporáneo es un ser aislado. Vive en un mundo separado, para sí mismo. Por esto, los sin conciencia empiezan a dominar los territorios y espacios. Son historias de la vida misma.

Lo que sucede en el Medio Oriente es terrorismo. , son acontecimientos y, la mayoría de los hombres de Paz son unos monstruos por dentro, la maldad es una semilla que florece y, no tiene buen perfume.

Hay una razón clave y Billy Graham, el evangelista lo sabía, él estuvo en el Oriente Asiático. Siempre se habló de una visión democrática. Lo que implica que el juego del día presente es petróleo y jugar con los minerales que les servirán a las computadoras.

Rusia y USA, intercambian ideas y buscan orientaciones para la paz, pero, lo absoluto no puede ser la regla de un bien.

La cultura es un ápice para crecer o disminuir el poder, siempre habrá sus cómplices, porque, mediante ella, hay una relación de posesión por el sentido y uso de las fuerzas represivas funcionando independientemente del juego social.

Existe el chantaje y la anulación violenta de los movimientos de oposición que han sido utilizados sin pesquisas, para afianzar sin control el poder y perdurar en el ejercicio del poder, Venezuela es una colonia extranjera siempre desde la época de Bolívar, cuando entrego en un acto de traición al precursor Sebastián Francisco de Miranda, a la vez, el fusilamiento de Manuel Piar. Ellos vienen y se llevan nuestras riquezas, tal como sucede desde la época colonial.

Nos encontramos en un esquematismo innato. Y, por ello se debe tratar de abolir la ambigüedad, De modo que las organizaciones políticas tienen que ser muy descriptivas, donde sus contextos deben tener una teoría de los finitos para entender los grandes desfalcos que ha tenido nuestro país desde Guaido, hasta todo el movimiento opositor.

En la economía capitalista venezolana, grandes ingenieros crearon en los últimos cien años la megápolis, la cual fue deconstruida para producir fenómenos que, hoy observamos. La derrota del Capitalismo como sistema estructurado nunca se efectuará. Venezuela, siempre ha sido un país agrícola y6 la civilización capitalista creció con ella., esto dio un efecto característico en el liberalismo capitalista y, en el socialismo tiene sus ventajas, acorde con la experiencia pasada de la cuarta república.

Henry Ramos Allup, pudo decir que, "los mitos creados por la historiografía marxista, ha sido de un supuesto apoyo popular masivo y continuo a la revolución.". Estamos retomando de nuevo las calles de París para seguir soñando con la conquista de los pueblos. Es un caos espantoso lo que sobreviene. En Francia hay un odio generalizado hacia Venezuela, es la decadencia más abrupta en una miseria degradante y, en la anarquía más disolvente de su historia.

Boric, contradice los principios democráticos de Chile, que se levanta por la mano de obra venezolana y la de sus profesionales. Igual pasa en el Perú.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: