China se plantea reformar: La Organización Mundial de Comercio

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que China contribuirá a la construcción de una economía mundial abierta, y con ese fin amplificará la interconexión de su mercado con el internacional.

Al inaugurar la quinta Exposición Internacional de Importaciones (CIIE, por sus siglas en inglés), el mandatario aseguró que su país trabajará con otros, ofrecerá más oportunidades de negocios, abrirá nuevos mecanismos para el comercio de servicios y dará la bienvenida a más productos de calidad.

Prometió la continua apertura de China amparada en las reglas del mercado, estándares y gestión del mercado, la puesta en vigor de un catálogo ampliado de inversión extranjera y optimizar el uso de las zonas de libre comercio.

Asimismo, precisó que Beijing se involucrará en las negociaciones de la reforma de la Organización Mundial de Comercio, buscará incrementar la cooperación y hará coordinaciones sobre las políticas macroeconómicas con vistas a fomentar la creación de nuevos motores de crecimiento.

El discurso de Xi Jinping dejó inaugurada la quinta edición de la CIIE, que se extenderá hasta el próximo día 10 en Shanghái (este) con la participación de empresas nacionales y extranjeras en un formato físico y también virtual.

El gigante asiático se plantea con esta iniciativa elevar el nivel de apertura y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarlo con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

La edición de 2021 cerró con pactos por 70 mil 720 millones de dólares, un 2,6 por ciento inferior a la cifra alcanzada en el año precedente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1123 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: