Occidente lleva a Ucrania, camino a la destrucción

Las quejas de los rusos por los bombardeos a civiles, por los ataques a la planta nuclear, por las minas antipersonal, el uso de toxinas contra las fuerzas armadas, por las fotografías en la revista Vogue, por los atentados a políticos rusos y del Donbás, por la desatención de los organismos responsables de regular los conflictos, la campaña mundial anti rusa, el bloqueo económico y comercial, etc. Todas esas denuncias pierden atención occidental porque la guerra es de occidente contra Rusia.

Y los rusos, como bobos, apelan a la imparcialidad de los organismos occidentales, que se ríen o se hacen los desentendidos ante las demandas del Kremlin.

A los rusos, se les cierran las alternativas de solución diplomática al conflicto. Y todo el proceso está encausado a mantener la conflagración mundial-occidental contra los rusos. Washington, por iniciativas de Biden aprobó un nuevo paquete de 3,000 millones de dólares para apoyar a Ucrania, Alemania, por su parte anunció la continuidad de la ayuda financiera y militar al gobierno de Zelenski y los demás países se han programada hasta para el 2023, la preparación militar de nuevos batallones ucranianos.

Sin embargo, las posibilidades militares de revertir la guerra a favor de occidente, son cada vez más complicadas, por no decir, nulas; pues Washington, la OTAN y Ucrania están enfrentando a un ejército poderoso en armas, soldados (1,2 millones de militares activos), tácticas, apoyo social en las zonas del conflicto y el ejército ruso es, heredero de victorias extraordinarias del pasado.

Complicadas, en el sentido que Washington y la Otan, no respetan las normativa y convenios de la guerra, aprobada por ellos mismos. (los convenios de Ginebra, la carta de la ONU, el Consejo de Seguridad de la ONU). En esta guerra, occidente y Ucrania hacen uso de todo lo prohibido. Es como decir: "guerra es guerra."

Lo que se ha visto en esta guerra es el nivel de irresponsabilidad militar y campañas de mentiras mediáticas de culpar a los otros de la violación cometida por occidente.

Los rusos denunciaron, previamente a la operación militar especial, de las matanzas, persecución y bombardeos sobre el Donbás y la Comunidad Europea, Washington y Canadá, se hicieron los desatendidos. Las denuncias sobre los ataques directos a la población civil, la destrucción de la infraestructura civil, el bombardeo a la central nuclear, los actos terroristas contra políticos y periodistas pro-rusos; más que sancionarlos, lo celebran.

Las cosas, por lo menos en medios alternativos como Al Manar, SLAVIANGRAD.es, Euskal Herria-Donbás, RT news, Sputnik mundo, aporrea. Org, se conocen con mayor objetividad y nos presentan otra versión de los hechos.

Estos medios son la garantía de que la impunidad, las violaciones al derecho internacional y la burla de los convenios militares internacionales no queden bajo el libertinaje de Washington y la OTAN.

Pero, si esa naturaleza primitiva es la esencia de las guerras occidentales, a Rusia no le queda otro camino, que enfrentarlas y derrotarlas, sin lloriqueos. Occidente no cambiará. Washington y la OTAN sin escrúpulos, han usado en sus guerras de agresión napalm, agente naranja, bombas atómicas, virus, uranio empobrecido, municiones de racimo, entre otros agentes dañinos a la humanidad de inmediato y que perduran a largo plazo.

En la actualidad, el mundo todavía no se repone del susto de las invasiones militares ejecutadas por Washington y la OTAN en Viet Nam, Libia, Yugoslavia, Siria, Afganistán, Granada, Panamá, Nicaragua, El Salvador. Esto hace que Rusia, todavía, enfrente solitaria la guerra occidental.

Aun así, parece ser que Rusia, el Kremlin, Putin y los rusos están derrotando esa guerra híbrida que todo occidente libra contra Rusia. Miles de millones de dólares invertidos, arsenales gigantescos usados, andanadas de mentiras y sanciones, maniobras militares constantes y el odio visceral anti ruso, no han sido capaces de doblegar a los rusos.

Putin declaró recientemente: "A pesar de los problemas que nuestros detractores y envidiosos intentan crearnos, el presupuesto se está cumpliendo al ritmo adecuado. Los ingresos por petróleo y gas están creciendo y, lo que es particularmente agradable, los ingresos no petroleros también están creciendo. Creo que crecieron un 24% recientemente."

El 23 de agosto el ministerio de defensa ruso anunció los avances militares en el sur. Llegaron y controlaron parte de la frontera de Nicolayev y se tomaron dos poblados y repelieron a fuerzas ucranianas. También informaron de sus avances en el Dombás bombardearon 7 concentraciones de tropas, 2 depósitos de combustible, 4 puestos de mando y ocasionaron muchas bajas al ejército ucraniano. Están combatiendo en 8 ciudades, entre ellas Seversk, Soledar, Artiomovsk, Avdeyevka y otras poblaciones.

Desde la perspectiva expuesta, la guerra continua y Ucrania pierde hombres y ciudades, sin que a los seudo gobernantes del país, le importen las bajas y el camino a la destrucción de Ucrania, que se avecina, si no se detiene la irresponsabilidad militar de occidente, en el conflicto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: