Qué hará Rusia antes de la catástrofe nuclear de Zaporiyia

Después que Zelenski, lanzara dos ataques con misiles a la central nuclear de Zaporiyia, uno, entre el 5 y 6 de agosto y el otro, el 7 de agosto, fechas conmemorativas del lanzamiento estadounidense de bombas atómicas sobre Iroshima y Nagasaki en Japón, Rusia, ha denunciado el peligro y ha instado a la ONU y a la OIEA a que incidan sobre quienes deciden estos ataques, dada la gravedad del daño radioactivo regional que provocaría su explosión.

Sin embargo, como han demostrado los chinos que, a la Otan, a Washington y a los políticos de la Unión Europea, las cuestiones relativas a la seguridad mundial, no les preocupa.

Aunque el llamado de los rusos a la ONU y la OIEA, sobre el peligro regional que ocasiona el daño a la plataforma nuclear de Zaporiyia, es tomado de manera colateral por ambas organizaciones. Se puede apreciar que la solución al problema va quedando bajo la responsabilidad absoluta del Kremlin y las autoridades de Zaporiyia.

Agregado a la despreocupación general por el daño que provocaría la detonación nuclear de la planta en mención, están los nuevos 1,000 millones que Washington ha aprobado recientemente, de apoyo militar a Ucrania y las concesiones legales que la Rada ucraniana está otorgando a Polonia, para comprar la zona occidental del país, donde se sitúa la parte más importante de la producción agro industrial ucraniana. Los polacos van a tener tierra, maíz, trigo, avena y girasol en grandes cantidades y baratos, (al 50 %).

Zelenski está vendiendo el occidente de Ucrania a los polacos y amenazando el Oriente del país, con la explosión nuclear de Zaporiyia, para joder a los rusos y a los ucranianos pro rusos.

Pues es un hecho indiscutible que, los gobernantes ucranianos y sus padrinos euro-norteamericanos, ya no pueden reconquistar el oriente del país, sin derrotar a Rusia y a la población ucraniana pro rusa. Y cómo esto es imposible, con armamento convencional, están especulando, irresponsablemente, ¡dar el golpe nuclear, con la planta atómica de Zaporiyia!

¿Qué harán los rusos y los ucranianos orientales, antes de que esto suceda?

Una perspectiva inmediata es buscar el apoyo legal y militar ruso, decidiendo políticamente ser parte de Rusia. Este es el camino emprendido por Zaporiyia, Jersón y Járkov; quedando en perspectiva Nikolayev y Odesa.

La otra posibilidad, es que Rusia arrase el Estado y el gobierno de Zelenski y abra un período de elecciones supervisadas por el Kremlin y la ONU.

La decisión, más errónea sería esperar que Zelenski y sus padrinos, bombardeen Zaporiyia y procurar salvar a la población y sus soldados de la radio actividad. Eso implicaría abandonar la zona de combate con todo y refugiados. Esta acción sería un desastre militar y humanitario que la Otan y Washington verían como triunfo.

En ese sentido, la solución al problema se complica, para los rusos y para el mundo consciente.

¿Podrán los rusos evitar la explosión nuclear de Zaporiyia?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 541 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: