La Otan y su cruzada neo-napoleónica contra Rusia

A propósito de las reuniones del G-7 en Alemania y de la Otan en Madrid, pareciera que son tertulias de viejas y viejos, que se congregan a jugar canastas o póker, sin embargo, en tales clubes se juegan irresponsablemente el destino de europeos, rusos y del mundo; pues con su nueva arquitectura militar, se comprometen ellos mismos a convertir a Rusia en su más temible enemigo y en consecuencia, engrandecer su presencia militar en las fronteras rusas del Este europeo.

Es como llevar a cabo una cruzada neo-napoleónica contra Rusia.

Turquía en su dualidad en política internacional, en este momento de modificación teórica de la estrategia de la Otan; pretende jugar a dos caras con Moscú. Por un lado, sostiene que no se sumará a la política de sanciones anti-rusas y por otro, apoya la adhesión de Suecia y Finlandia a la Otan y declara que pronto realizará una operación militar en el norte de Siria.

Polonia, por su parte continúa construyendo el muro de 189 km. de largo, 5 metros de alto en el último bosque Bialowiesa, protegido por la UNESCO. El bosque lo comparten Polonia y Bielorrusia.

A Turquía como a la Otan, se les acaban los márgenes de maniobras dualistas en las relaciones con Rusia. A la Otan no le quedó más hipocresía por cubrir en su participación directa en el conflicto ucraniano, y en su nueva estrategia, deciden declarar públicamente, a Rusia, como el enemigo a temer y elevar su presencia militar a 800,000 uniformados en los países fronterizos con Rusia.

Moscú, este mismo día hizo pública una advertencia a Turquía de abstenerse de escalar el conflicto en el norte de Siria, y Siria, este mismo día hizo público el reconocimiento diplomático de las Republicas Populares de Donetsk y Luganks.

Por cuanto Moscú, sin inmutarse por el curso real de la agresividad de la Otan, declara que afianzará más, se seguridad nacional y consolidará la independencia del Dombáss.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 437 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: