Cagigal 855: "Suavizando" las medidas coercitivas unilaterales

Que Estados Unidos esté "suavizando" las medidas de agresión que desarrolla contra Venezuela es absolutamente falso: Venezuela tiene cerrado su acceso al sistema financiero mundial, no puede utilizar el swift, el FMI no le entrega los 5.000 dólares en DEG que le debe a Venezuela; los bancos Novo de Portugal y otros no han devuelto el dinero que le robaron a Venezuela; el Banco de Londres continúa en poder del oro de nuestro país; Alex Saab continúa ilegalmente preso, vale decir secuestrado; las empresas venezolanas no pueden operar en el mundo del comercio mundial por peligro de que Estados Unidos o alguno de sus socios le robe el dinero; los barcos que traen alimentos, medicina, máquinas o materiales para las empresas corren peligro de ser secuestrados por Estados Unidos; las compañías aseguradoras tienen prohibido, bajo amenaza, de asegurar mercancías que vayan a Venezuela; empresas de software anti virus no venden hacia Venezuela; las tarjetas de crédito VISA y Master Card tienen prohibido operar en Venezuela, salvo excepciones; las compañías petroleras tienen prohibición de extraer o vender petróleo de Venezuela; bajo amenaza de "sancionar" a quien le compre, en fin, el bloqueo continúa sin cambios. Incluso hay la amenaza de "apretar" más. Venezuela está saliendo de las dificultades creadas por la guerra de agresión estadounidense mediante diversos mecanismos propios, creados y movilizados por el gobierno bolivariano y la ayuda de nuestros aliados en el mundo. Venezuela va mejorando su situación económica mediante el desarrollo de distintos rubros y mediante la creación de mecanismos diversos que eluden o superan la guerra de Estados Unidos contra Venezuela. Y como dijo Samuel Moncada en su extraordinarios discurso informativo en la Asamblea Nacional, "no se puede confiar en Estados Unidos", país que no respeta sus compromisos, lo que ha demostrado a lo largo de toda su existencia.

¡Adelante venezolanos que estamos encontrando nuevos caminos que nos conducen hacia la independencia!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

56 familias del estado Bolívar lograron que les instalaran un transformador de 50 KV luego de usar el 1x10 mediante la red social VenApp; 789.742 dosis de insulina acaban de llegar a Venezuela enviadas por Rusia; destruido por la FANB un tanque con 10.000 litros de sustancia química para elaborar cocaína; Venezuela aumentó exportaciones no petroleras en 76 por ciento;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que aseguren el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.

VARIEDADES

  1. Compatriotas, amigos de todo el mundo, les recomendamos muchísimo escuchar la intervención del embajador Samuel Moncada en la Asamblea Nacional. Es muy pero muy importante y útil, allí comenta el libro de Mark Speer, y da valiosas informaciones y orientaciones. Abajo colocamos la dirección electrónica.
  2. 19 jefes de Estado por lo menos, no asistirán a la llamada Cumbre de las Américas. No asistirán en protesta por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Es una cumbre fracasada en la partida porque Estados Unidos no quiere voces disidentes y quiere alineación en silencio.
  3. Frente a Covid -19 no se puede cantar victoria, pero es un hecho que en Venezuela es bajo el número de contagiados y llevamos más de 1 mes donde los fallecidos son cada vez menos y hay días en que no fallece ninguna persona, afortunadamente. Es un hecho. Ojalá sigamos así cumpliendo las medidas de seguridad, aun cuando hay personas que creen que ya la pandemia pasó. En muchos países los números aún son altos.
  4. Noticia bomba: el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó una investigación sobre ¿por qué los datos del Gobierno de los Estados Unidos muestran que el Departamento de Defensa otorgó un contrato el 12 de noviembre de 2019 a Labyrinth Global Health INC para investigación del Covid-19, al menos 1 mes antes de que se denominara oficialmente Covid-19? ¡Coja ese trompo en la uña! Lea el artículo que recomendamos en elespiadigital.com
  5. Vergüenza debería darles a los gobernantes latinoamericanos que después de la actuación de la OEA en Bolivia donde promovió el golpe de Estado y tiene responsabilidad en el asesinato de más de 30 personas, aún siga siendo observadora en elecciones de nuestros países. Felizmente en Venezuela la OEA está fuera.
  6. La segunda vuelta electoral fue inventada por la burguesía en el mundo para impedir triunfos de la izquierda. Con la segunda vuelta, las fuerzas pro imperialistas en cada país realizan alianzas para derrotar a cualquier candidato que pretenda cambios que alteren el poder pro imperial.
  7. Geopolítica multipolar, a 20 años del 13 de abril, es el nuevo libro del general en jefe Vladimir Padrino López. Allí nos habla de cuatro paraguas a los que señala como necesarios para la confrontación por un mundo multipolar: lo demográfico, lo económico, lo atómico, lo tecnológico. Baje de Internet el libro de Padrino López, muy bueno y está visto con visión desde Venezuela, es geoestrategia vista por un general venezolano, con el punto de vista de Venezuela. Ingrese a: www.editorialhormiguero.com.ve y bájelo gratis.
  8. Del pueblo de Aguadas, Departamento de Antioquia, Colombia, llegó un cargamento de 500 sombreros, muy bonitos, muy bien elaborados, llegaron a Venezuela por Puerto Ayacucho. Pero los perros anti drogas estuvieron muy inquietos tratando de abrir los sombreros. Buenísimos los perros, los sombreros estaban full de cocaína, un trabajo muy bueno de los químicos que trabajan para el narcotráfico. Se rayó en Venezuela el pueblo de Aguadas. Es cosa de todos los días, de Colombia intentan construir rutas de narcotráfico por Venezuela. Cientos de miles de toneladas de cocaína provenientes de Colombia son decomisadas cada año en Venezuela.
  9. Zelensky comienza a hablar de que vienen días difíciles. Es que Rusia continúa avanzando como lo ha hecho a lo largo de los recientes tres meses. Está cuajando la estrategia rusa.
  10. Los países que integran el grupo BRICS (Brasil, India, China, Sudáfrica, Rusia) tienen una población de aproximadamente 3.200 millones de habitantes. Los países del BRICS se niegan a imponer sanciones a Rusia. ¿Cuántos habitantes tiene Europa? Entre 700 y 800 millones.
  11. Cien millones de personas están desplazadas de manera forzosa en el mundo. Esto es el capitalismo. la gran mayoría de esos desplazados lo son por guerras, por conflictos armados y por hambre, todas obras del capitalismo; por lo que han dejado los países imperialistas explotando los recursos de los países, observe África.
  12. Bolsonaro parece que seguirá el modelo de Macri, de Moreno pues venderá Electrobras y Petrobras, las dos poderosas empresas del Estado brasilero que le dan ingreso importante y permiten tener una electricidad asequible para la mayoría de las personas y para las empresas. De esa manera, si Lula gana la elección, estará amarrado. Eso hizo Macri en Argentina endeudando a Argentina con el FMI con 44.000 millones de dólares; similarmente a lo que hizo Lenin Moreno en Ecuador. Y eso es lo que pasará en Venezuela si llegara a gobernar un sujeto de la oposición, amarrado a Estados Unidos.
  13. Tres choferes de Pdvsa fueron detenidos por robar 500 litros de diesel de las gandolas asignadas a ellos. Fueron pasados a fiscalía e irán a juicio. Pronto aparecerán "dirigentes sindicales", grupos políticos y ONGs exigiendo la libertad para estos "humildes trabajadores", ladrones es l que son y esos grupos, ONGs y otros son cómplices conscientes de esos robos al defender a esos ladrones.
  14. Rusia y China tratan de que se abra un corredor para que salga el trigo y otros cereales de Ucrania para alimentar al mundo, pero Estados Unidos se opone a esos corredores; y realiza acciones para impedirlo.
  15. El socialismo ha producido
  16. El puerto de Mariupol en Ucrania, ahora en poder de Rusia está listo para funcionar normalmente por lo cual los barcos allí atrapados podrán salir con sus cargamentos de trigo, granos y otros productos.
  17. Son decepcionantes esos mandatarios que están que sí que no, que no sé, que después diré. Ni las mujeres deshojan la margarita con tanta duda. Falta decisión. Diga sí o no y asuma las consecuencias. ¿Va o no va a la reunión de Biden? Hay varios presidentes con esa conducta, ¿tienen la capacidad para ser presidente?
  18. ¿De nuevo matraca en Caracas? En la plaza Candelaria unos funcionarios de la Policía Bolivariana solicitaron documentos a un ciudadano y como tenía el certificado médico vencido, le retuvieron los documentos y pretendieron remolcarle el vehículo, el señor les solicitó que le pusieran la multa correspondiente pero los policías no lo hicieron sino que le expresaron: "es que nosotros estamos aquí trabajando y no hemos comido, tenemos hambre y sed", matraca.
  19. ¡Qué vaina! El presidente de Perú Pedro Castillo parece copiar la conducta de Iván Duque en Colombia. Ahora pretende cargar él contra los venezolanos que están en Perú; presenta argumentos similares a Duque. No tiene vida Pedro Castillo y entonces pretende ganar indulgencia atacando a los venezolanos, y en Venezuela muchos venezolanos preocupándose por los embates de la oligarquía y de la corrupción peruana contra Castillo. Otro fiasco más para el pueblo peruano.
  20. En el último día del Gobierno de Mireya Moscoso en Panamá, liberó a Posada Carriles que estaba preso por terrorismo y por preparar un atentado contra Fidel Castro cuando éste estaba en una actividad diplomática en Panamá. En el último día del Gobierno de Rafael Caldera éste le entregó la Televisora Nacional, canal 5, a la Conferencia Episcopal Venezolana; en el último día del Gobierno de X en Cabo Verde entregaron Alex Saab a Estados Unidos. Parece que el último día de Gobierno de algunos presidentes, cometen una barbaridad y huyen. ¿Lo hará Iván Duque?
  21. El nuevo jefe del G4, que ahora llaman Plataforma Unitaria, Omar Barboza, fue gobernador del estado Zulia cuando fueron descubierto los "pozos de la muerte", donde echaban a personas asesinadas por la policía o por terratenientes. La investigación demostró que la policía del gobernador estaba incursa, pero el fiscal general de la época, adeco, le echó tierra y cerró la investigación. Quedó como un misterio. El caso quedó plasmado en libro de Luis Homez, El pozo de la muerte, búsquelo en Internet y entérese para que sepa quién es Omar Barboza, a quien llaman "Caimán con sueño".
  22. El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha anunciado que no prolongará la exención de sanciones que permitía a Rusia realizar pagos de la deuda de los bonos soberanos a los inversores occidentales, y que expira este miércoles. "La Oficina de Control de Activos Extranjeros no renovará las disposiciones de las GL-9C emitidas en conformidad con el Reglamento de Sanciones a las Actividades Extranjeras Perjudiciales de Rusia [...] que expiran el 25 de mayo de 2022 a las 12:01 (hora local)", señala el comunicado. Artículo completo en www.geostrategia.es
  23. Ningún nombre que lleve el término América puede ser el que se le dé a la reunión que Biden convoca en Los Angeles, Estados Unidos. Eso no es América y, por cierto, para que lo sepan los lamebolas europeos, Estados Unidos no es América y América no es Estados Unidos.

FRASE

Estados Unidos no es confiable, preparémonos para lo peor.

Samuel Moncada

Embajador de Venezuela en la ONU

COLOMBIA

  1. 39.002.239 personas tienen derecho a votar en las elecciones del 29 de mayo, primera vuelta. De esas, 18.890.331 son hombres y 20.111.908 son mujeres. En el exterior votan aproximadamente 900.000
  2. Estados Unidos nombró a Colombia miembro extraordinario de la OTAN. Entre las primeras acciones de Colombia en ese papel está el entrenar tropas ucranianas en territorio colombiano.
  3. Más vergüenza para Colombia, 14 colombianos están implicados en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo antidrogas Mario Pecci. Dura tarea la que tendrá Petro, limpiar ese país. ¿Se atreverá? ¿Podrá?
  4. Notamos preocupación en muchos venezolanos por la suerte de Gustavo Petro y la candidata a vicepresidente Francia Márquez. Temen los venezolanos que los asesinen como a Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo. Candidatos presidenciales asesinados en Colombia.
  5. Saludamos al valiente pueblo colombiano y le deseamos éxito en la jornada electoral del domingo, que sirva para que se encamine el país al control de la violencia y de lograr la paz y que terminen las masacres y el río de sangre que acaba con tantas vidas en Colombia. ¡Salud pueblo colombiano!

ESTADOS UNIDOS

  1. Pendientes de las masacres en Colombia, no nos habíamos dado cuenta de la cantidad de masacres colectivas, sobre todo en colegios que se ejecutan en Estados Unidos. Son más de 200, la más reciente esta en Texas, donde un estudiante asesinó a 23 otros estudiantes y maestros. ¡Es terrible!
  2. El universalismo es la ideología de Occidente en sus confrontaciones con las culturas no occidentales. «Lo que para Occidente es universalismo para el resto del mundo es imperialismo». Occidente intenta, para mantener su posición preeminente y defender sus intereses, que estos sean los intereses de la comunidad internacional. Ese pretendido universalismo de Occidente tendrá en el futuro menor consistencia porque su civilización ha iniciado el declive, que se manifiesta en varios campos, aunque todavía seguirá siendo la civilización predominante hasta bien entrado el siglo XXI. Occidente está perdiendo control sobre el territorio (66 millones de Km en 1920 a 32,5 millones de Km en 1993); está disminuyendo su población mundial (48% de la población mundial en 1920 al 13% en 1995); está perdiendo cuota de producción económica (en 1950 poseía el 64% del PIB mundial; en 1992 apenas llega al 49%); y también en potencial militar, aunque sólo en los aspectos cuantitativos. Esto lo dijo Samuel Huntington, el autor de Choque de civilizaciones, en 1995, han pasado 27 años y ese proceso ha continuado y continúa, no tiene parada.
  3. En cualquier punto de Ucrania que se establezca la frontera ruso ucraniana, la OTAN, dirigida por Estados Unidos, instalará bases militares contra Rusia y colocará allí misiles dirigidos contra Rusia. Estados Unidos está dando todos los pasos para hacer del choque Rusia-Ucrania un conflicto de larga duración.
  4. Los republicanos de Trump están arrasando en las elecciones de candidatos a gobernador.
  5. Biden aparece como un pobre sujeto cuando dice "por Dios, cuándo vamos a enfrentar el lobby armamentista" aparece como un pobre sujeto y como un gran farsante e hipócrita. En primer lugar, él es el presidente de ese país y si no hace algo para enfrentar el lobby es porque es incapaz, cobarde o cómplice. Por otra parte, es el agente de la industria de armamento que asesina millones de personas en el mundo y que está alimentando la guerra en Ucrania que no ha sido capaz de librar directamente él, sino que ha usado a Zelensky y a Ucrania. Con cualquiera de las calificaciones aparece como enemigo de la humanidad.
  6. Serio error ha cometido el Gobierno de Estados Unidos al excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la llamada Cumbre de las Américas. 19 Gobiernos de países latinoamericanos y caribeños han expresado su protesta al respecto, varios gobiernos no asistirán y algunos presidentes o primeros ministros expresaron su intención de no asistir debido a esa exclusión. El "patio trasero" ya no se mueve a la voz del hegemón.
  7. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Venezuela, tiene un combate cerrado y exitoso contra los traficantes de cocaína, ¿por qué Estados Unidos no la respalda? La pregunta es para los ciudadanos gringos.
  8. Una encuesta, publicada este domingo en el portal Axios, reveló que los estadounidenses se sienten pesimistas respecto al rumbo de la economía del país. La encuesta fue realizada por la CBS News, y develó que un 69% de los estadounidenses consideran que la economía es «mala», así como reseñaron que un buen número de personas se sienten pesimista por el aumento de precios de los productos y servicios, refiere la agencia Xinhua.

28/05/2022

RECOMENDAMOS

  1. www.ramaral.org Vea opiniones desde Brasil con Roberto Amaral
  2. Geopolítica multipolar, a 20 años del 13 de abril, general en jefe Vladimir Padrino López. Entre a www.editorialhormiguero.com.ve y descárguelo gratis.
  3. Inscribirse en la red VenApp
  4. Luis Guillermo García, en La Radio del Sur, lunes a viernes, 5 a 7 a.m.
  5. La persona y el programa del socialismo en Cuba, Darío Machado R. No es gamelote
  6. El pozo de la muerte, Luis Homez, Fondo Educativo Interamericano, 1988
  7. Psicología del colonizado, María del Pilar Quintero, Universidad de los Andes, (ULA), Venezuela
  8. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/venezuela-tiene-petroleo-apropiado-para-producir-gasolina-por-60-anos/ Venezuela tiene petróleo apropiado para producir gasolina por 60 años. Werther Sandoval
  9. https://www.youtube.com/watch?v=nG6qY4hkds0 Desconecta para conectar
  10. https://www.pagina12.com.ar/420667-la-banda-de-cosacos-espanoles-que-enfrento-al-nazismo

La banda de cosacos españoles que enfrento al fascismo, Eduardo Bayona

  1. https://www.google.com/search?q=Discurso+de+Samuel+moncada+en+la+Asamblea+Nacional%2C+mayo+2022&oq=Discurso+de+Samuel+moncada+en+la+Asamblea+Nacional%2C+mayo+2022&aqs=chrome..69i57.28864j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Formidable discurso de Samuel Moncada en la AN.
  2. Frente Unido de Resistencia a Occidente, Elena Panina, elespiadigital.com www.geoestrategia.es
  3. Info-saboteadores: así opera el centro ucraniano de operaciones psicológicas, www.geostrategia.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía