De la pesadilla del bloqueo al espejismo de la victoria

Pasarán los años para que los venezolanos podamos curar nuestras heridas ocasionadas por el gobierno de Estados Unidos y todo su mercenariato.

Supongamos que "en un barrio de cualquier lugar del planeta, llega el malandro de la zona y bloquea a una familia que no es familia nuestra pero puede llevar nuestra sangre.

El asunto es que el tipo es el guapetón del barrio y tiene mucho poder, tanto así que le prohíbe a los comerciantes tener relaciones con esta familia, provocando la escasez de alimentos y medicinas, la influencia del tipo y sus secuaces es tan grande que logra imponer su voluntad en todos los sentidos.

Pero un día, un malandro mucho más arrecho que él les lanza una ofensiva que los pone a vivir traumas y todo lo que le hicieron a esta familia lo comienzan a vivir en carne propia, el malandrito del barrio cambia la estrategia y ahora no es el delincuente que amenazó la salud y la vida de la familia antes mencionada sino su protector y lo peor es que el padre de esta familia celebra una victoria que no es victoria sino el típico tratamiento que el hampa le da a quienes considera "un mal necesario".

La pandemia trajo consigo un tiempo de cambios inédito, hay mucha gente que no lo ha entendido pero las medias verdades son descubiertas y los apóstatas de las ideas progresistas puestos al descubierto.

No pretendo ni es el ánimo de esta nota caer en detalles matemáticos porque un análisis político no requiere de las mismas herramientas de la matemática y mucho menos de un análisis histórico de una historia que nadie sabe si todo fue verdad, el asunto es que cada uno de nosotros observa el asunto desde su perspectiva y lo digo porque alguien tuvo la gentileza de llamarme "despechado" por el artículo anterior.

Volviendo al asunto: ya los veremos desfilar como los típicos influenzer de las supuestas izquierda y derecha justificando cada uno su posición.

Lo que olvidan los antiimperialistas que ahora son neoliberalistas y la derecha que sigue clamando bloqueos, sanciones e invasión es que, el daño que le hicieron y le hacen a nuestro pueblo está creando las condiciones objetivas para un estallido contra todos ellos.

Veamos en asunto en dos perspectivas: con Chávez se inició el proceso Constituyente para refundar la República, con sus altibajos, sus virtudes y defectos Chávez fue un líder que logró encarnar la esperanza del pueblo y más allá, logro politizar a la gente, incremento la participación hasta los niveles del surgimiento de la polarización como fenómeno político.

Luego de la partida física del Comandante, quien dejó una nueva estructura de gobierno y poder más amplia que la de los gobiernos anteriores, hay que recordar que en la Constitución del 61 existían tres poderes públicos: ejecutivo, legislativo y judicial, con la Constitución de 1999 pasamos de tres poderes a cinco: ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y moral.

¿Que quiere decir esto? Da como la sensación de que los tres poderes fueron más eficientes que los cinco porque aquí la ley es única y exclusivamente para los pendejos.

Pero en cuanto a la participación popular después de Chávez también hay una diferencia profunda derivada de la imposición, por ejemplo: existía en la época de Chávez una alianza electoral que no trascendió de ahí que era el polo patriótico, después de Chávez, mediante el adefesio impuesto al TSJ fueron asaltadas las direcciones políticas de los partidos de izquierda y derecha para instalar una oposición aliada y unos partidos aliados serviles.

Como consecuencia de lo anterior han bajado los niveles de participación porque "se rompió la magia", el pueblo CONFIABA en Chávez pero NO confía en sus sucesores, imagínense ustedes que es tan cierta está afirmación que cuando Chávez iba para algún acto público tenía que tener en su equipo de seguridad un equipo de relacionistas públicos para recibir las cartas del pueblo donde le pedían soluciones a problemas que podía resolver un alcalde o gobernador pero como el pueblo no confiaba en ellos, hacían el esfuerzo sobrehumano de poner la carta en manos de Chávez.

El otro aspecto está relacionado con la cotidianidad afectada psicológica y emocionalmente de nuestro pueblo, ¿Cuantos familiares y amigos se fueron del país? ¿Cuántos fallecieron por enfermedades curables? Esas estadísticas algún día verán la luz, pero lo que si es un hecho público y notorio el giro ideológico del gobierno.

Se autodenominan hijos e hijas de Chávez pero permitieron que se "colombianizara" nuestro país, hasta narcodiputados han salido a la palestra pero no han caído los jefes de la mafia, todo lo convirtieron en negocios: si vemos a un dirigente que antes de Chávez andaba a pie o en un carro viejo y ahora lo vemos en un vehículo blindado de alta gama, este sujeto no ha recibido ninguna herencia y tampoco ganó lo suficientemente trabajando sino robando la esperanza de nuestro pueblo.

Ya los veremos en las redes y en los medios como el tipo que tiene un orgasmo anal, celebrando la victoria porque somos arrechos y el imperio tuvo que suavizar las sanciones.

El 1ero. De mayo no hubo aumento de salario por un convenio del gobierno con la OIT para resucitar la comisión tripartita que Chávez eliminó.

Se anunció la venta de acciones de empresas del Estado que Chávez nacionalizó.

Se criminaliza y judicializa a los trabajadores y militantes de izquierda mientras hablan paja cada rato sobre magnicidio, golpistas y guarimberos pero se reúnen en público y privado, les permiten postularse y nadie los toca, se robaron la CITGO, Monómeros y nurdtas reservas en oro pero ellos tienen inmunidad por complicidad.

¿Tomaron las siglas de los partidos de izquierda para amarrar el voto? Están meando fuera del perol, aquí nadie amarra a nadie porque todo al final siempre se sabe.

El espejismo de la suavización de las sanciones pasará cuando el señor Joe Biden sea destituido o cuando cierre el círculo de los ejes de poder, lo peor del asunto es que Rusia y China nos apoyaron en las malas y nuestra dirigencia empeñada en su propia preservación no se dan cuenta que están pactando con un imperio que tiene una moneda con un valor moribundo mientras quedamos como ambiguos y traidores ante los aliados que estuvieron con nosotros en los tiempos malos.

Algo así le hicieron a Gadafi, le suavizaron las sanciones, lo idolatraron para luego invadir Libia y matarlo.

Recuenden señores del palangre de ofició: no es una victoria que sean suavizadas las sanciones, Estados Unidos necesita petróleo y nosotros lo tenemos, la otra estrategia es distanciarnos de Rusia, China e Irán por ausencia de confianza, nunca lo olviden.

Al sancionar a Rusia, Estados Unidos y la unión europea se dieron un tiro en el pie, ustedes se lo están dando al aire pero al aire de los pulmones...

¡Bolívar y Chávez viven!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: