Memento: de la guerra de Rusia vs. Ucrania + occidente

La guerra de Rusia contra Ucrania entró al cuadro de Dalí: "La persistencia de la memoria" porque todo occidente, a la cabeza de Estados Unidos han pretendido empantanar la guerra y agotar a un plazo más prolongado a Rusia.

Para mantener esa línea de lucha, occidente ha gastado en un mes, mucho más de $20,770 millones de apoyo financiero para sostener vivo al gobierno ucraniano. Otro tanto, equivalente en euros y dólares, para el envío de armas y mucho más para financiar la política de sanciones (comprar gobiernos, financiar lacayos, politizar instituciones internacionales), con la intención de derrotar económicamente a Rusia y prolongar la guerra.

Occidente cree que los rusos son pendejos. Le bloquean los activos al Banco Central y quieren continuar recibiendo el gas y el petróleo gratis. Motivo, ellos no pueden violar las sanciones impuestas por Estados Unidos & Co.

La NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense quieren mantener la colaboración de la agencia espacial rusa Roscosmos en la EEI. Estación Espacial Internacional, porque es muy importante sostener viva la EEI y sus programas, donde es vital Rusia, pero no suspendemos las sanciones.

La OSCE, Organización para la Seguridad y Cooperación con Europa, quiere mantener su actividad de monitoreo sin transmitir las violaciones del alto al fuego, la destrucción y las víctimas civiles en las repúblicas de Donetsk y Luganks, repúblicas que abandonaron desde el 7 de marzo/2022. Poseían carros blindados y más de mil empleados. Quieren seguir cobrando sin hacer nada.

La SHELL, quería seguir recibiendo petróleo ruso sin pagar y reteniendo los activos de Gazprombank Paguen en rublos, a partir de abril, o no hay petróleo, declaró Putin.

Fondos aprobados con urgencia:

Banco Mundial 3,000. millones de dólares en depósitos de $200 millones, (15/03/2022), $489 millones y un paquete adicional de $350 millones (07/03/2022) y $723 millones (08/03/2022).

Fondo Monetario Internacional aprueba un monto de ayuda urgente a Ucrania por $1,400 millones (09/03/2022).

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un monto de $13,600 millones de ayuda a Ucrania. (09/03/2022).

Alemania ha enviado a Ucrania, desde 2014 una ayuda de 2,000 millones de euros = $2,270 millones, más una línea de créditos de $500 millones.

Entre estas entidades ya suman $ 20,770 millones, es grande esta cantidad de dinero, porqué tanto interés en Ucrania y no, en Argentina.

Sean Penn quiere que los millonarios occidentales le compren aviones de combate a Ucrania. Por lo menos Will Smith sólo le pegó una cachetada a Christ Rock y se corrió de la Academia. Mientras este Sean Penn quiere, como la Casa Blanca, empantanar la guerra.

Las bajas según el Estado mayor ruso ascienden a 5 mil rusos y 30 mil ucranianos y varios millones de refugiados, según la ONU y el gobierno ruso.

Rusia a derribado 124 aviones, 81 helicópteros, 353 drones, ha destruido 1839 tanques y otros blindados, 1711 unidades vehiculares entre otros.

Memento en honor a los vivos y a los muertos de esa guerra y a los que no quieren morir. Y para los que tienen esperanzas en que al final, salga algo bueno para el planeta y sus humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: