El Faro del Araguaney

Reformas de mercado y un generalato que desea poder sin manejar estrategias de guerra

Los norteamericanos pierden cuotas de mercado globalizado en el continente europeo y el ejército ruso, no es un ejemplo como antes, ya que sus soldados que estaban acostumbrados a la guerra popular vienen usando remeras y zapatillas de una manera progresiva desde la época de la perestroika. Joe Biden permitió en Ucrania la instrumentación de nazis mercenarios que destabilicen la línea fronteriza, como en Venezuela desde hace muchos años atrás se le ha permitido que unidades guerrilleras funcionen en el eje Coloncito- Nariño vía Puerto Santander y La Grita con ruta San Juan de Colón hasta las casi 285 trochas que existen en las fronteras. Me acuerdo de niño, cuando íbamos a ver a mi abuelo en Santa Bárbara del Zulia y los forasteros con un arreo de burros y mulas iban a apertrecharse de alimentos en las zonas agrícolas del Zulia y Táchira, hasta llegar hoy, al Estado Lara y Bolívar para cumplir con sus cometidos, a pesar que en el Estado Occidental de Lara hubo dos gobernadores del Psuv a nivel militar, ya que eran castrenses.

Entonces, tenemos legiones de adolescentes y niños víctimas de la guerra y tensión en los países progress que serán masacrados defendiendo los intereses de los magnates que paseaban en sus yates por el Mediterráneo, descreditando al pueblo. Por otra parte, la caída de la moral norteamericana viene desde la época de William Jefferson Clinton, cuando era gobernador de Arkansas, de allí salto con Baulle al África mediante la amistad con Toni Blair, 1984, y, de allí los norteamericanos se convirtieron en amantes de los diamantes, gas, petróleo, café y cacao.

Ya para 2022- 24, deseaban invadir Moscú mediante infiltrados y tropas de asalto a sabiendas que Putin tiene un ejército no acostumbrado a guerrear. Además, sus acorazados son muy pesados para invadir y resguardar territorios a campo abierto. No hablemos de sus fuerzas aéreas con pilotos inexpertos que violan los Tratados Internacionales de Seguridad y bombardean refugios civiles.

Las grandes campañas políticas de los demócratas tienen una relación directa con Zaire, Kinshasa y el Congo- Mbruji- Mayi, son ciudades principales porque acobijaban la industria del diamante y, los generales norteños con la base de complacencia de algunos presidentes demócratas que incluye a Barak Hussein Obama, le quitaron un preciado don de riqueza a los franceses. Clinton se aferró a amistarse con el dictador Kabula y tener el derecho de entrar a la tierra de los diamantes.

Los EE. UU pensaron que colocando a Joe Biden les sería fácil invadir a Moscú a través de territorio ucraniano.

Un asunto interno entre Canadá, USA, franceses, británicos y belgas lo solucionaron enviando terroristas y unidades élites de combate a la frontera con Rusia y, los neonazis ucranianos vienen asesinando a su propia población en Kiev y poblados alineados con la frontera, donde Bielorrusia es alcahuete de los desmanes rusos hacia la población civil ucraniana propugnando conflictos que solo la diplomacia puede resolver.

Los generales rusos, no le entregaron a Putin información sobre la realidad del terreno ucraniano, por lo que se encuentra perdiendo una guerra que debió durar cuatro días con el apoyo certero de La Fuerza Aérea. Por otra parte, los alemanes mantienen equipos codificados que se pusieron a disposición de los británicos desde el año 1999 para supervisar la extensión de gas para Europa.

Existe una realidad, en los países progress, los militares de alta jerarquía perdieron fuerzas en las distintas áreas de sus funciones específicas y, los blindados carecen de un mantenimiento sostenido. Esto, va más allá, la plana militar de Rusia no quiere a Vladimir Putin como presidente por razones ya previstas en el pasado y conocida en el presente.

Noam Chomsky, expreso en una entrevista: " El discurso norteamericano es vacuo en su mayor parte, , pero contienen en efecto, comentarios significativos y Bush- refiriéndose a él, dijo indirectamente que Israel podía proseguir con sus programas de asentamiento y desarrollo en los territorios ocupados". Precisamente llegaron hasta Ucrania y el 60% de los ucranianos tienen memoria judía y tienen origen ruso. Biden y Obama trabajaron en un imaginario de invadir Rusia por petróleo y gas y, el imberbe de Putin habló con los chinos para extender su tubería de gas hasta el país asiático, porque Alemania se estaba quejando por los costos de carbón y gas, pero, la esencia es España y el Vaticano. Los cruzados le hicieron mucho mal en Europa a nombre de la fe.

El asunto es de valores y del mercado. Los industriales responden a un programa genocida para matar a la población mediante la industria química y los laboratorios génicos, que solo en Ucrania había 23 y culparon a China de la expansión del COVID- 19. Cuyo origen es el SARS- Cov- 2. Si Putin es genocida, es claro que Biden es un enajenado mental que levanto mechas en el Medio Oriente y ahora en la frontera de países que colindan con Moscú.

Todo es simbología y propaganda y de mercado., hay una razón clave nos indica Noam Chomsky en cuatro de sus libros es, "la institunalización del poder y su traspaso total a manos del estamento militar y político.". El alto mando militar quiere intervenir en los debates político- diplomático, aunque en cada asamblea hay una representación de ellos. Incluso, formulan políticas de hecho hasta un punto jamás visto en ninguna sociedad democrática.

Es claro que AMLO se va. Boris no puede con un Chile donde gobiernan los mecheros y, apenas, esta semana se está haciendo justicia con el Ingeniero Agrónomo Alberto Fujimori que trajo progreso al Perú, pero su delito fue entrevistarse con el líder Fidel Alejandro Castro Ruz en varias oportunidades. Aunque los demás dirigentes y militares podían hacerlo. Eso es, traición a un programa de gobierno en desarrollo a plenitud, igual, le sucedió al comandante Hugo Chávez Frías.

La sociedad rusa es campesina y trabajadora. Las matanzas son una rutina a ambos lados de la frontera, En el trasfondo hay un generalato que traicionó a Putin, sirvientes leales al americanismo.

Ahora, estamos ante la plaga del terrorismo estatal, Chomsky critica los actos de terror en algunas regiones y, "hay un signo de brutalidad calculada que ahora arropa desde El Líbano hasta Rusia, siendo una guerra de agresión y, en parte Washington lo respalda, a excepción de Trump que se dedicó a abrir fuentes de empleo, cobro de impuestos justos y los índices de mercadeo en los muelles, se encuentren ajenos de corrupción y manejos dolosos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad