Arcadia Fugaz

Fetichismo y religión aportan a la revolución el Capitalismo Estadounidense

Mientras Donald Trump llamo a un cierre de la economía norteamericana para crear murallas de fuerza y que los chinos se sinceraran con las fases de comercialización y pagarán algunas formalidades arancelarias, tenemos a un Joe Biden más guerrerista y que busca mediante la emisión de moneda sin inversión y dibujar planes financieros una visión más a la izquierda, sus logros se traduce en el aumento de la banda inflacionaria entre un 3 a 6.9 % , intranquilidad en la frontera y desquisamiento global en un programa concebido hace treinta,(30), años dirigido a los sistemas políticos débiles, sujetos a la colonización y dominación de los grandes feudos.

El sistema dominador define a sus partes oprimidas, como diferencias de su propia substancia. El Ser es uno. De modo que el pobre será siempre un sujeto de mediación. El se fortaleció cuando en América Latina un militar, fue electo presidente de Venezuela, me refiero a Hugo Rafáel Chávez Frías y, ser un oprimido en este país desde ese instante, es ser un ex nihilo. Prohudón, tenía razón en "el misterio de las revoluciones sociales, el gran desconocido ha llegado a ser para mí la hipótesis, quiero decir, un momento dialectico necesario". Por ello, los países progress lograron fusionar el proyecto de liberación con el religioso anti fetichista, un programa que se abre más allá del proyecto vigente dado por el Foro de Sao Paulo y Puebla. Y nos lleva no solamente a Dios, sino a los esclavos de Egipto en la lucha por la tierra prometida. El himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nos lleva a esa conquista de la tierra prometida que fluye leche y miel. Donde se une el sentido religioso y político hasta llevarnos hacia una totalización cumplida.

Venezuela ha sido dominada por el fetiche. El Dios que ambos negaron, Marx y Feuerbach para no escandalizar una postura en el nuevo tiempo es la conversión y la revolución de la Teología en la Antropología, el cual fue nombrado por Hegel y el Capitalismo industrial y colonialista europeo. En el movimiento dialectico es la afirmación atea o la negación del dios fetiche.

Resulta interesante como se ha introducido el fetichismo. En el proyecto bolivariano, que yaya lo perverso. La critica religiosa llega casi a una metafísica hasta alcanzar el militarismo neofascista latinoamericano y, fijémonos en Carabobo, que Rafael Lacava en una debilidad ideológica del Psuv, introduce la imagen del murciélago ligado al simbolismo de Drácula para llevarnos a posiciones antiútopicos. Es como idea poscapitalista y anárquica, atea, materialista, totalitaria, en fin, inviable para poner orden y vivir en democracia.

El fetichismo religioso fundamenta ideológicamente los fetichismos parciales: del político, del pedagógico, del erótico.

Deseo que entiendan, estamos dándole existencia a una sociedad de consumo, en una economía arqueológica. Es el culto a la ceguera totalitaria en nombre a la certeza. Es un sistema político dominador que porta la belleza como un estandarte para crear un imperio individualizado donde el ciudadano solo tiene una visión cósmica dada por la alteralidad política histórica de lo que fue una realidad y estuvo representada por Chávez.

En este sistema político que se práctico por primera vez en Venezuela se inmoló el héroe originario, ahora por castigo se inmola a un pueblo que él le dio su vida y otro, en segunda categoría utiliza como fetichismo su perfil para sumar una fortaleza ficticia. Es el nuevo padre castrador, perverso e infecundo. Este nuevo imperio ante el temor de una rebelión de los oprimidos induce a adoptar una posición de dominación que incluso en varias oportunidades la fragilidad de los ciudadanos se dejo ver hasta de fuerzas extrañas a su naturaleza patriótica.

De modo que la religión tiene una sintomatología neurótica que llama al castigo y obliga al Padre- Estado asumir normativas que destruye a la misma estructura democrática, perturba y asesina al hijo como ha sucedo y castra al voluntariado., Así se cumple el culto al fetiche, a la Totalidad de la religión estática apoyada por pastores protestantes que de Dios nada tienen y son anatemas.

Estuve escuchando el mensaje de Ignacio Lula Da Silva hablando mal de Jair Bolsonaro y no se acuerda de Odrebeth, al igual que de José Luis Rodríguez Zapatero y elogiándolo, sin duda que necesita más pesetas y viajes privados. A pesar de la experiencia política no manejan el discurso político, tuve en la Facultad de Derecho en mi especialización de Filosofía Jurídica y de Investigación a un profesor de la Universidad de La Recherché y a Joan Miró durante dos años dándome clases del manejo del discurso político y ningún presidente que se dice presidente debe hablar mal de otro presidente y menos de los Imperios que manejan la economía.

De modo que la condición metafísica de otro es igual a la mia al criticarle. La libertad del otro que luce un caos, al exponer una critica de él, es igual a la mia.. Esto, puede resultar incontrolable y peligroso, misterioso e imprevisible. Todo esta escrito en Tratados y Leyes a nivel internacional y el Estatuto de Roma no es un azar, es una consecuencia de esa realidad.

Habiendo situado la condición y la génesis práctico – político del discurso teórico de la creación resumo que la filosofía latinoamericana debe dinamizarse para fomentar un salto meta- físico absoluto más allá de los fundamentos históricos que nos revelan la arqueología de lo absolutamente absoluto.

No es fácil hablar en público asuntos políticos, todos están en el caos, en esta dimensión el único que maneja códigos del manejo retrospectivo del lenguaje psicoanalítico y metalenguaje enviado al público presente y a las redes sociales es Donald Trump, por eso es millonario y aprendió de su padre serlo. Juega con su carácter y le hace ver a las personas otra cosa. Trato de hacerle entender a los chinos que deben pagar sus plusvalías que le toca legalmente al Tesoro Federal Norteamericano, abrió los centros comerciales creando empleos y no permitió el aumento del combustible, energía y luz. Y dio a entender que EE. UU no es una ciudad para vagos y sin oficio, todos deben laborar y rotarse en los centros de trabajo para evitar corrupción y el bitcoin acaba con las riquezas de una nación, es cosas de ricos y no de pobres, es como un club.

En este sentido, la revolución en la nueva izquierda tomo un camino equivocado, ella es una praxis liberadora que trae paz y equilibrio, no esta ligada al fetichismo y a la religión. Entonces hay que pensar y ser pensante. Entender el cosmos, es tener conocimiento de la realidad y en base a esa verdad respetar el indigenismo, ellos tiene la esencia de la naturaleza, una visión del futuro y como llegar a la ancianidad, es el secreto y éxito de la medicina cubana, sus archivos médicos están lleno de recetas medicas de años anteriores y allí llegó muchos indígenas, esclavos de Arabia y África para trabajar e incluso venezolanos fueron a luchar por su libertad y a trabajar fuertemente, aquí en Venezuela ahora quieren que el Padre- Estado los mantengan y se le hace más fácil comerciar rublos y bienes a altos precios y crear especulación e inflación.

La vida es el Ser y el Ser es el existir humano. Más allá por el pensar. América Latina debe ser liberada y desplegar en el horizonte la realidad de la Alteralidad, y esto, tiene sentido porque debemos integrarnos a la praxis humana y leer a Chávez, el primigenio de esta revolución, Maduro no lo es. Sus escritos es una teoría política modernizada y su discurso un despliegue político de la naturaleza de la vida e historia del hombre, Lula no debe criticar, como dije, a Bolsonaro. Debe revisarse en su lógica del pensar y del espejo que nos revela el cosmos que es el conocimiento.

En el año 1981, dictaba un seminario en el Instituto Cu- Pro- Int ubicado frente a La Plaza Bolívar de Valencia, Carabobo- Venezuela. Llegaron los tres sindicalistas claves de la región y no hallaba como comenzar y lo hice, figúrense tres hombres acostumbrados a emitir discursos con su voz al genero humano en las plantas ensambladoras de la región e industrias, puesd me temblaron las piernas y me movilice hacia una amplia ventana vista a la plaza, les dije a mis alumnos pasen y digan lo que ven en dos minutos, eran en ese momento quince, ( 15),y lo hicieron y gane tiempo, lo demás fue fácil, es una estructura académica. Estaban nerviosos y es así, se debe manejar las técnicas y desafíos y terminamos bien. Hay que leer lo que más disgusta y en oportunidades en voz alta.

AMLO, López Obrador es utilizado por los gánsteres políticos de los países progress y nueva izquierda. Sabe Hablar y no ofende y se entrevista con todos, a favor de todo México. En Venezuela hablar mal de otros gobiernos nos ha traído problemas y conflictos en la economía y hay más pobres como más millonarios, la mayoría del oficialismo. Así que no le brindemos culto al fetichismo político que es religión. No hagamos de Venezuela un circo verbal. No queremos una masa metropolitana pasiva, tenemos un presidente Nicolás Maduro Moros y no se dejen alinear por el pan y el circo, queremos es pan y justicia. Alrededor hay quienes festejan y solo desean invitarte al banquete por pocos días. Somos una voz en esta economía capitalista al Estado Revolucionario, los millonarios se hacen billonarios y están dolarizados y, nosotros ganamos es bolívares sean soberanos o digitales, todo es un absolutismo o un espectro financiero, todos los factores políticos se multiplican y sintetizan en un solo patrón de fuerza, todos aúpan al presidente Maduro y muchos se olvidaron del pueblo. -*

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad