Parlamento

Medios británicos develan trama de corrupción

El medio británico The Canary, especialista en asuntos políticos y económicos del Reino Unido; de acuerdo a investigación realizada por el periodista: John Mcevoy, quien expuso las estrategias del exdiputado rastrojo Juan Guaidó y sus aliados que avalan el usó millones de dólares saqueados para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero. En un esfuerzo por acceder a aproximadamente US $ 2.000 millones de oro venezolano guardado en el Banco de Inglaterra; se informó que el equipo legal del exdiputado rastrojo Juan Guaidó quien utilizó cientos de miles de dólares originalmente incautados del Banco Central de Venezuela en los EE. UU. En la actualidad Vivimos en Venezuela un proceso de retroceso moral y ético, quien puede estar de acuerdo con el robo, que está ejecutando el exdiputado rastrojo con sus aliado en contra del pueblo venezolano.

Lo que se están haciendo es una locura, apoyado por los EE.UU. y la Unión Europea en contra de la economía de un País que está viviendo una crisis inducida, por la derecha mundial. Según documentos oficiales, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó y sus aliados han donado más de 6,5 millones de dólares a firmas legales poderosas como parte de una campaña para robarle al estado venezolano de sus activos extranjeros. Así todo este dinero se envió en una serie de cuotas a Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, la firma legal que representa al exdiputado rastrojo Juan Guaidó en el Reino Unido. La firma parece estar muy unida al aparato de política exterior de Estados Unidos; y en los últimos años ha representado a una serie de funcionarios latinoamericanos de derecha. Cuando la población venezolana se entere de los que estamos comentando el rechazo del pueblo venezolano superara el 90%, en contra de este enemigo de la Patria.

Dólares saqueados. En abril del 2020, el gobierno de EE.UU. Transfirió US $ 342 millones de los activos del Banco Central de Venezuela, a una cuenta en la Reserva Federal de EE. UU. En Nueva York. En una medida denunciada por el gobierno venezolano como «saqueo vulgar», el dinero fue entregado a la junta administrativa ad-hoc del exdiputado rastrojo Juan Guaidó del Banco Central de Venezuela. Para desgracia de la política internacional, la Reina Isabel reconoce a juan Guaidó.

Asimismo también han destinado aproximadamente US $ 100 millones de activos saqueados hacia un secreto "Fondo de Liberación". Según AP, los legisladores de la oposición utilizaron el fondo durante 2020 para pagarse $ 5.000 al mes. Sorprendentemente, los documentos indican que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó y sus aliados se han auto pagado más de medio millón de dólares desde marzo de 2021. La última entrega fue en fecha 19 de julio de 2021 y ascendió a 407.702 dólares. Por lo tanto, la representación legal del exdiputado rastrojo Juan Guaidó en el Reino Unido parece disfrutar de una estrecha proximidad tanto con el aparato de política exterior de Estados Unidos; como con la derecha Latinoamericana, y es probable que surjan preguntas sobre conflictos de intereses. A pesar de su participación en una serie de escándalos condenatorios, el gobierno del Reino Unido volvió a enfatizar su apoyo a Guaidó el 18 de agosto.

El venezolano común llamado de a pies, se siente impotente frente a una banda de delincuentes que han reconocido sus fechorías y no se les haya colocado los ganchos, algo tendrá que hacer el pueblo venezolano. El próximo de 21 noviembre fecha de la megaselecciones, cuando el pueblo venezolano pase factura a los agresores de la Patrias, que actúan con el apoyo de los gobiernos de EE.UU. y la Unión Europea. Las encuestas indicaron que buena parte de los relatos sostenidos por la oposición venezolana promovidos en las redes sociales no tienen asidero con la opinión pública en la realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad