La Tecla Fértil

Ignacio Lula y Pedro Castillo, se retiran del Palacio de Las Brujas y del desconcierto

Estamos en una agitación general, en una guerra sin fin, por el mal manejo de las repúblicas por parte de líderes progresistas. Es una catástrofe ambiental y política que ha originado una agitación social e inestabilidad peligrosa originada por el intercambio comercial, drogas y las divisas a través de las casas de cambio. La globalización ha asumido varias facetas en la sociedad moderna. Y, la estandarización de productos y servicios significa que estos tienen poca o nula variación entre los distintos países o regiones donde se distribuyen las grandes corporaciones en manos de asiáticos e integración de empresas que, viene configurando zonas integradas para el comercio y las transnacionales denominadas ahora comunidades buscan forjar un nuevo conocimiento holístico para lograr un mayor control en la sistematización del comercio en América Latina.

Es una cosmovisión en los procesos de intervención política. De ello, la teoría moderna de mercantilización del estatus social nos lleva a garantizar y promover una cultura por modernizar el Estado y ampliar el ámbito de acción de los ciudadanos.

La crisis que vivimos hoy, está gobernada por los fenómenos inexplicados considerados como anomalías y la revolución de hoy, en vez de significar un cambio nos lleva a una latencia- tendencia emancipadora., es el giro al nuevo mundo en base a valores integrales y humanos.

La transnacionalización de la economía es la expresión contemporánea de la prioridad del mercado sobre cualquier otra consideración contemporánea de consumo al ritmo actual. La economía se vuelve una finalidad en sí misma, desapareciendo los demás parámetros de los intercambios comerciales.

¿Y qué tenemos con Estados Unidos de Norteamérica? Durante el gobierno de George Bush hijo y Bill Jefferson Clinton expandieron sus alianzas y la reforzaron con poderío militar., pero, en el tiempo reflejo vacíos y consolidó el sistema capitalista de libre mercado y sus investigaciones como avances tecnológicos revelaban que constituían una fortaleza militar ante la extinta Unión Soviética. Pero, a la vez, había otra fuerza de extremistas violentos que se dividía en facciones políticas y en esencia mercenarios y terroristas. Son los musulmanes quienes manifestándose radicales- fundamentalistas buscaban y tratan de dominar a Occidente bajo simpatías para controlar energía y riquezas.

Su identidad, identificada en un modelado en parte rebelde frente a unas potencias extranjeras más fuertes y a menudo opresoras, constituyen un viejo recuerdo desde tiempos bíblicos en esas mismas tierras que significaban humillación a sus espaldas, representada en Israel que implantó una teoría política y aún alimenta a Israel que crece en la región bajo el pretexto de dominar a Palestina.

EE. UU intervino en el extranjero más que en cualquier otra época de su historia y, más que cualquier otra potencia en el mismo lapso de tiempo.

Es una política mundial expansiva, incluso agresiva, era coherente con sus tradiciones y en esencia con su patriotismo. Es una percepción del mundo y de sí mismos y vienen desplegándose en forma de arcos cada vez más amplios y, en nombre de intereses, ideales, ambiciones tanto tangibles como intangibles., por lo referente a estrategia mundial. Sorprende mente han fracasado en Vietnam y Afganistán con los talibanes, sus generales cinco estrellas colapsaron.

Se olvidaron de Occidente, queriendo imponerse en el Asía Meridional u Oriental, en Oriente Próximo como suele decírsele, dejaron atrás el hemisferio occidental, hasta Europa con sus contradicciones.

Pero el conflicto entre el derecho internacional y la moral liberal es algo que las democracias aún no han sido capaces de orillar y recordemos lo sucedido en La Plaza de Tianannemen, donde los resultados han sido erróneos porque Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados democráticos consiguen imponer sus puntos de vista a los demás no porque tengan razón, sino sólo porque tienen suficiente poder para hacerlo.

Para los no liberales, el orden internacional liberal no es progreso. Es opresión. Y quien empezó toda esta opresión desde Brasil fue Ignacio Lula Da Silva quien por poco da un salto vacío al tratar de comprometer al comandante Chávez con algunas contratas brasileñas. Y lo peor, le dice un adiós rotundo al presidente Nicolás Maduro Moros y en su metalenguaje le habla al pueblo de Venezuela que vote contra él próximamente.

El escritor de Aporrea. Org Vivas Santana como buen oriental y hermano margariteño expreso lo correcto en su columna "Y es que Lula, más allá (nuevamente citándolo) presidente en la historia de nuestro país, también dijo: "Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer" (cit. ref), lo cual, obviamente, aunque no se sientan aludidos, Lula al hablar del "régimen" el metamensaje está plenamente asociado con todo lo que significa el madurismo como una podredumbre estructura política, amparada en una casta civil y militar de origen seudoconstitucional que ha derivado en toda la destrucción de las instituciones democráticas.

Por ello, no es casualidad que las palabras de Lula contra Bolsonaro vengan sobre el nefasto mandatario brasileño, el cual en su momento dijimos que sería presidente de la región amazónica debido al corrupto gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), así como sus vinculaciones con Odebrecht, y por supuesto, el desastre del madurismo, al punto que el candidato de Lula en ese entonces, también se desmarcó del régimen al señalarlo en aquel tiempo que: "no es democrático" {3}.

Y es qué hasta Pedro Castillo en Perú, el cual está dando más tumbos que caminatas, no solo juró que nada tenía que ver con Maduro, sino que sabe muy bien que al mínimo espacio en que llegue a tener alguna afiliación madurista, el Congreso de ese país lo echará del poder, como ha sido en la historia reciente de la nación inca con otros presidentes.

En resumidas cuentas, el madurismo que es tan dado a emitir "comunicados" ante cualquier "agresión e injerencia" sobre lo que ellos califican de " intromisión a nuestra soberanía", ya veremos al nuevo canciller en afasia ante las palabras de Lula porque intuyen que terminarían más incinerados en relación con lo innegable que ha sido el régimen de Miraflores en corrupción, ramplonería, bazofia politica y violaciones sobre los derechos humanos.". Es un asunto interno de cada uno, pero los ejes políticos vienen desvinculándose por Venezuela a lo largo de su historia refleja el índice más bajo en seguridad económica y social y ante el acercamiento de elecciones de nuevo aparece el delito contra carros blindados para tener dinero para el financiamiento de4 la campaña que favorecía a un partido en particular.

Mientras que López Obrador compromete jugadas hacia la dictadura que se desean implementar en Nicaragua, Argentina, Venezuela y Cuba. Lula Da Silva crea ahora una nueva tensión entre la relación de Brasil con el Cono Sur, el enfoque claro esta va dirigida hacia el proceso electoral y China indiferente se amolda a sus propias estrategias y nunca prestará su moneda oficial el Yuan a ir hacia un manejo oculto de las mafias subterráneas que se dan a entender para enriquecer a compañías fantasmas que se esconden en las grandes Corporaciones.

Ya China llegó al Estado Bolívar y Rusia a La Amazonia y Canaima, ya nos vendieron armas y carros de guerra. Son un gran negocio, poco a poco, América del Sur entra a un mundo geopolítico que le era extraño.

Ya somos tierra de osos y Panda.

Las autocracias de Egipto y Arabia Saudí siguen estando estrechamente vinculadas a Washington y, por los menos una encuesta dada y los procesos políticos en el Asia Oriental nos dan una orientación estadounidense, ya que los árabes musulmanes, afganos, iraníes y pakistaníes consideran a Estados Unidos, la última potencia mundial occidental que les ha oprimido, esos resultados de carácter electoral resultan no sorprendentes.

Hay islamitas que rechazan la ilustración y la modernidad que es la democracia, son extremadamente radicales y, nos consideran herejes, politeístas y del error.

¿Por qué Ignacio Lula Da Silva se expresa así de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que es amado por el pueblo, por el grado de desarrollo que tiene Venezuela? ¿Debido a que sentido histórico prosigue vinculando con los orientales, cuando el propio presidente de Corea del Norte no lo hace? ¿Qué jugada persiguen Cristina y México en esta época de dominación histórica?

Los fundamentalistas quieren retrotraer el mundo islámico al punto en que estaban antes de que el Occidente cristiano., el liberalismo y la modernidad contaminaran el islam puro. Entonces, ¿Debido a que, la izquierda mundial amparada en el Foro de Porto Alegre – San Paulo fomenta movimientos del feminismo y GTBLQ a nivel mundial y sobre todo en el Sur?

Estados Unidos de Norteamérica tiene suficientes colonias, pero olvidó el camino dado por los españoles que llegaba al Dorado: La Amazonia, Guyana, el altiplano andino con sus cordilleras que integraban Bolivia y Perú. Sin olvidar la comercialización de los viejos galeones ingleses y la Compañía Guizpocoana. Pues, Asia Occidental que comprende China y la Oriental que abarca el Imperio Otomano, es decir Siria, Pakistán, Irán , Afganistán y Turquía, Irak ya tienen una planimetría de nuestras riquezas y fuerzas energéticas, en su sabiduría lograron penetrar los gobiernos izquierdistas del Sur y ahora Andrés López Obrador supo palpar la teocracia islámica y clasista cuando le detuvieron el vehículo a su paso entre una multitud de protestatarios que no ven el humanismo como principio, es la época de dominación y fuerzas extranjeras y los talibanes solo explican todo esto, en que buscan restaurar a Dios en la tierra, y los evangélicos que apoyan a Bolsonaro y a Maduro en Venezuela, ¿ Que buscan?. Pues, me permito decirles que ninguno de esos movimientos pertenece a las Asambleas Evangélicas que guardan la doctrina del Señor.

De modo que estamos al margen de la modernidad. En conclusión, el proyecto de la izquierda unida a la evangélica en el Sur es fantasía y diabólica. Hay un desacuerdo transatlántico que Donald Trump trató de detener y no le escucharon y las redes le ofendieron y Joe Biden no es capaz de detener lo que sobreviene hacia América Latina y los mismos Estados Unidos de Norteamérica por escuchar voces mesiánicas falsas, lo lamentable es a Venezuela nos involucraron unos aprendices de política y ni Cuba es capaz de sofocar esto.

Las ambiciones internacionales han sido muy antagónicas y los europeos han sido y seguirán siendo mucho menos que entusiastas acerca de lo que enfáticamente evitan denominar, "la guerra contra el terror".

De modo que la guerra que viene va a ser perdurable y hay un posible juego a la política con fuerza, la lucha en Tierra Santa tiene miles de años, no veinte y dos años. Desde Abraham con Lot. El futuro Orden Internacional será restablecido y no estarán Rusia, Corea del Note y los Estados Unidos de Norteamérica. La cuestión es sí las democracias liberales del mundo volverán a estar a la altura de este reto.

El radicalismo islámico nos debilitará en el Sur, un error del pasado y Lula Da Silva ya no desea ligarse con Venezuela, es decir, con Nicolás Maduro Moros. En su metalenguaje omnatopoyético lo dijo, sea el pueblo que a través del voto le diga adiós y de verdad, hoy observe una jornada de salud y primera vez en la historia que miembros de una junta comunal sean médicos y piensen como médicos, es lo absurdo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad