Los ataques a la diputada Iris Varela y el robo de Citgo

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Ese es el presidente obrero, Nicolás Maduro. El Presidente de la paz. El Presidente amigo. Conózcanlo. Por encima del bloqueo económico, de la crisis de Venezuela, no escatima en tender su mano solidaria a los pueblos hermanos. Mientras los países más poderosos del mundo quieren apoderarse de las vacunas contra el covid-19, sin importarles la vida de la gente de las naciones más pobres, nuestro mandatario, en medio de tantas dificultades y carencias, envía un cargamento de oxígeno a la población de Manaos, Brasil. Una cosa es el Gobierno incapaz del irresponsable Jair Bolsonaro, un despreciable "pichón de Trump", y otra su pueblo noble, humilde, generoso. Un ejemplo a seguir por un mundo mejor. Aplausos para nuestro chofer de bus a mucha honra.

* En política no siempre 2+2=4, pero creo que la Asamblea Nacional en pleno coincide en que Guaidó y sus ladrones tienen que pagar cárcel. El legislador José Brito, en la juramentación de la Comisión Especial para Investigar las acciones de los parlamentarios terroristas de la gestión anterior, dijo que se declararon en sesión permanente y en 30 días presentarán un informe. El diputado Hugbel Roa exhortó al Ministerio Público a que libere órdenes de captura para esos bandidos, y así por el estilo. Guaidó se acabó políticamente, pero el pueblo, al que le hizo tanto daño, quiere más, la gente de la que se burló lo quiere preso, pagando por todos sus robos, por todos sus crímenes.

* Las últimas sanciones ordenadas por Donald Trump contra Venezuela y Cuba, demuestran que no lo mueve la política, sino su condición psicópata, genocida. Si fuera la política le entrega a Joe Biden y, como cualquier estadista, esperara el desarrollo gubernamental del presidente electo. Pero no fue así. Al verse derrotado, arrebató. Le afloró su odio, su deseo de sangre, de venganza, y arremetió tratando de hacer el mayor daño posible antes de irse de la Casa Blanca. Es un vulgar asesino. Verbigracia, con la ejecución de Dustin Higgs, mediante inyección letal, se convirtió en el primer presidente de EEUU en matar más presos en 120 años, al llevar la cifra a 13 en tan solo seis meses, desde julio de 2019, según el diario El Universal de Caracas.

* ¿Qué más necesitan saber los seguidores de los ladrones de nuestros activos en el exterior? El diario ABC de España informó que Leopoldo López y Lilian Tintori, alquilaron una mansión por 12 mil dólares mensuales en el país europeo; un criminal de Trump, Mike Pompeo, dijo que EEUU les entregó más de 1.000 millones de dólares para ayuda humanitaria, y no se sabe dónde están; el contralor venezolano, Elvis Amoroso, precisó que Guaidó debe decir de dónde sacó los 2 mil millones de euros que posee en cuentas europeas, y el yate de 77 pies que tiene en La Florida, EEUU. Desde hace mucho, los terroristas de la oposición se dieron cuenta que no iban a llegar al poder, pero callaron, siguieron con las falsas promesas, para dedicarse a robar engañando a su gente.

Lo peor de los cabecillas terroristas es que se rodearon de ladrones en Venezuela. Y todos conscientes de que el asunto era robar, metieron las manos donde pudieron. ¿De qué viven los fugitivos Julio Borges y Tomás Guanipa en Colombia? ¿Cómo pagan las mansiones donde residen sin trabajar? ¿Cómo se mantiene Carlos Vecchio en EEUU? ¿De dónde saca el dinero? Los que están en Venezuela hicieron desastre. El contralor Elvis Amoroso, denunció: "El señor Guaidó y su banda se llevaron hasta los microondas. Una cosa verdaderamente desastrosa en la que dejaron la Asamblea Nacional. Se robaron el cielo raso. Las sillas. Algo de verdad insólito".

* Ahora que se marchó derrotado Donald Trump, me vienen a la mente algunos de los presidentes que se fueron intentando derrocar al presidente Nicolás Maduro. Aunque en realidad, más que en los que se fueron, pienso en los que se pueden ir. El gobierno del narcoparaco Iván Duque está descubierto en Colombia. Llegó y se mantiene por el narcotráfico y el apoyo que le dio Trump, pero es demasiado evidente su fracaso y el rechazo que tiene de su gente. Otro que veo muy mal es al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Hace una semana le propinaron el mayor cacerolazo que se le ha propinado a dignatario alguno en la nación carioca. Lo derrotó su gripecita de covid-19. Y lo dejo hasta aquí, pero ¡Ay Cartel de Lima! Cómo hay mandatarios tambaleándose en el poder.

2-. Los ataques a la diputada Iris Varela… A la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, nunca le han perdonado su lealtad, su coherencia y entrega al proceso revolucionario que se inició con "El Gigante" Hugo Chávez, y que continúa el presidente Nicolás Maduro. No le perdonan que en cada cargo asumido va siempre por la goma. No fueron pocos los ataques que recibió en el Ministerio Para el Poder Popular del Sistema Penitenciario. Conozco algo del aspecto penal. Fui director de la Cárcel de Sabaneta en Maracaibo, cuando la doctora Lolita Aniyar de Castro gobernó Zulia. Y aunque no estuve inmerso en el proceso de transformación que inició la legisladora del sistema penitenciario, sé del trabajo que hizo con una oposición terrorista expectante, acechando, convencida de que las medidas de la camarada en un caso tan sensible como el carcelario, provocaría una matanza sin precedentes en los centros de reclusión del país, pero se equivocaron; todos sabemos en Venezuela que los hampones Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, los hermanos Guanipa, Manuel Rosales, Carlos Vecchio, siempre han centrado sus acciones en la muerte y el asesinato de compatriotas, con el velado objetivo de poder acusar al presidente Maduro de dictador. Pero se llevaron una sorpresa. La ahora vicepresidenta del parlamento nacional hizo su trabajo, incluso, con Iris Varela se eliminó la Cárcel de Sabaneta que produjo tantos muertos, no solo dentro del recinto, sino en las áreas adyacentes con las balas perdidas, en fin, los delincuentes de la oposición venezolana frustrados comenzaron sus ataques. Y ahora en el Palacio Legislativo, nuestra parlamentaria declaró que se debía quitar el pasaporte y los bienes a todos esos terroristas ladrones, que inventaron un gobierno interino para derrocar a Maduro y saquear los activos de la patria en el exterior. Y como no pudieron cuestionarle el planteamiento, tal como lo formuló, comenzaron a distorsionarle sus palabras diciendo que la diputada no se refirió a los conocidos ladrones de la nación, sino a los padres y madres que decidieron emigrar. Pero, en suma, he dado todos estos detalles, porque quiero concluir que el problema de los terroristas venezolanos, es que le tienen miedo a la diputada. Pavor. Además, todos sabemos que son unos cobardes. Se envalentonan convocando a marchas, buscando la muerte de los incautos que los siguen, pero lloran y se enferman cuando llegan al Helicoide. Y bien saben esos hampones, que si todo eso estuviera al alcance de Iris Varela, aparte de que no les deja un centavo de los que nos roban, les hace pagar cada gota de sangre, cada lágrima, cada instante de sufrimiento que le han hecho pasar a los compatriotas, en esa obsesión de derrocar o matar a Maduro.

3-. El robo de Citgo… Y hablando de las manipulaciones a las declaraciones de la diputada Iris Varela, se tomó en EEUU una decisión tribunalicia con respecto al robo de Citgo, que me hace traer de nuevo a colación su caso, porque cuando la parlamentaria habló de quitarle los bienes y los pasaportes a los venezolanos, se refirió precisamente a canallas como esos que se prestaron a la vil componenda judicial, tendentes a que los gringos nos despojaran de la filial de Pdvsa. Si no fuera por el saqueo a la nación, que el imperio norteamericano llevó a cabo durante toda la IV República, dijera que el robo de Citgo es el mayor y el más descarado que se ha cometido contra la Patria de Bolívar. Y esos miserable hacen y dicen lo que sea para atacar a los verdaderos revolucionarios. Antes lo hicieron con el diputado Diosdado Cabello. Durante la campaña electoral parlamentaria le sacaron de contexto sus palabras y lo acusaron de amenazar con que el que no votaba no comía, aunque de nada les sirvió. Cogieron paliza. La oposición terrorista está descubierta. El que no sepa que además de violenta es ladrona, es porque no quiere. Inconcebible que distorsionaran las declaraciones de la diputada Varela, cuando, por el contrario el Gobierno revolucionario es el único país del mundo que trae de regreso a los connacionales que se lanzaron a la aventura de emigrar, sobre todo, a Colombia, donde el narcoparaco Iván Duque, subpresidente de ese país, se ha llenado los bolsillos pidiendo y robándose los dólares destinados a la protección y la atención de los venezolanos deambulando en su territorio… Lo dije y lo repito: la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se refería a ladrones como Guaidó, al hampón José Ignacio Hernández, quien armó toda la trama para entregarle Citgo a la administración de Donald Trump. Aludía, además, a todos aquellos que, aunque no están metidos directamente en el robo de la filial de Pdvsa, reciben de una u otra manera beneficios del botín, como el comisario llorón, Iván Simonovis; Miguel Pizarro, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa, Roland Carreño, actualmente preso, y otros que andan por ahí calladitos…También debemos destacar, aunque en el planeta entero se sabe, que ningún país del mundo con propiedades en EEUU tiene seguro sus activos, cuando el imperio lo requiere dispone de ellos, así como hizo con Citgo. Ni siquiera están a salvo los bienes de los países que se le arrodillan, como los del Cartel de Lima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía