Sorpresa que depara la política

Quien en su sano juicio, podía pensar que el 6 de enero de 2021, día de reyes para los venezolano, ocurriera en Washington DC, un caos que genero el asalto del Capitolio por parte de los partidarios de Donald Trump en Washington, el Partido Demócrata ha arrebatado al Republicano el control del Senado de Estados Unidos con la victoria de los dos candidatos progresistas en la elección de este martes pasado en Georgia, que disputaba en segunda vuelta los escaños asignados a este Estado. El resultado allana el mandato del presidente electo, Joe Biden, quien, al menos durante los dos próximos años, gobernará con las dos Cámaras legislativas a su favor, la de Representantes y la Alta. La mayoría demócrata de esta última será, eso sí, por la mínima. Con el triunfo del reverendo Raphael Warnock y del treintañero Jon Ossoff, el Senado quedará formado por 50 republicanos y 50 demócratas (dos de ellos, independientes), pero la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, ejercerá el voto decisivo en los casos de empate.

Sorpresa que depara la política, el mundo contempla cómo en Washington DC miles de manifestantes han asaltado el Capitolio. Quien lo iba a pensar. Joe Biden ha señalado que lo ocurrido en el Capitolio de Washington DC no es una toma, es una insurrección, lo que representa una doble derrota para el demente Donald Trump, escandalo en el Capitolio y la pérdida de los dos senadores por el Estado de Georgia, es necesario agregar la raya que representa la suspensión de una sesión del Senado estadounidense donde se validaba la victoria del candidato demócrata: Joe Biden, Mike Pence rechazo petición de Donald Trump para impedir certificación de Joe Biden y cierra el escandalo donde según Mike Pence Donald Trump es el responsable: muere mujer que recibió disparo en el congreso y toque de queda, en Washington DC y en otros estados. Es oportuno para que el mundo analice que es políticamente el gigante del norte, la política da sorpresa, hasta el secretario General de la OEA Luis Almagro a última hora le cierra la puerta a Donald Trump.

Donald Trump lleva dos meses denunciando sin pruebas de que hubo fraude en los comicios del pasado noviembre, pero a la vez invitaba a sus bases a salir y votar por los dos candidatos republicanos en Georgia. El último escándalo relacionado con la inédita cruzada del mandatario fue la llamada telefónica publicada el pasado domingo en la que Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, para "encontrar" los votos suficientes que permitieran revertir la victoria de Biden.

Nicolás Maquiavelo es considerado actualmente como el fundador de la ciencia política o de la filosofía política, igualmente se le considera como un pionero del análisis político moderno y es uno de los teóricos políticos más destacables y notables de la época del renacimiento, con su gran e importante aporte se abre el camino hacia la modernidad en su concepción política y a la restructuración social. La política para Maquiavelo es, por tanto, una técnica de acceso y control del poder, con lo cual nace efectivamente la política en sentido estricto. No cabe duda que Maquiavelo marco un punto de referencia para aquellos que en una época hostil y dominada por los imperios y la religión en el ámbito político, buscaban algo mejor, una restructuración de la sociedad, y Maquiavelo con su obra El Príncipe, logro realizar una distinción de lo político, lo moral y lo religioso, entregando además pautas y ciertos consejos que guiaron a los futuros líderes.

Todo son interrogantes acerca de cómo dejará Donald Trump la Casa Blanca a 12 días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas certezas: el apoyo del Partido Republicano hacia su presidente saliente quedó visiblemente mermado, algo que podría poner en jaque su objetivo de presentarse a las presidenciales de 2024. Los últimos días de la presidencia de Donald Trump transcurren de manera tormentosa y tensa, reflejo de los cuatro años de su Administración. El calendario avanza hacia el 20 de enero, cuando el demócrata Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos, y Trump sigue polarizando la escena política en tiempo de descuento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 649 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI