¿Qué decidirá el pueblo estadounidense en las próximas elecciones?

Las proximas elecciones en los Estados Unidos de America se enmarcaran en una estrategia geopolitica mundial bastante compleja, donde el mundo bipolar no es el mismo de la guerra fria asi como tampoco el tiempo de intervenciones militares como venia realizando el pais del norte hasta la primera década del siglo XXI.

Existen otros sujetos políticos, economicos, militares con igual capacidad para interferir en decisiones no unilaterales sino multilaterales, donde el Consejo de Seguridad de la ONU no es controlado por Estados Unidos.

El mundo dejo de ser unipolar ahora es multipolar. Es innegable que China en las ultimas tres décadas se convirtio en un referente económico para Africa y America Latina y gran parte del Caribe. Rusia hoy exhibe un poderío tecnomilitar que practicamente reta al poderio militar del norte. La india muestra un poderio tecnologico. La Republica de Iran, burla los mandatos de las grandes empresas petroleras del norte que quisieron impedir que los buques irani llegaran a Venezuela con el suministro de gasolinas, pasando por oceanos y mares infectados de la Marina estadounidense.

Las elecciones del proximo 3 de noviembre 2020, seran decisivas para que de una vez se entienda lo siguiente:

….Muchos paises soberanos y dignos de su historia, no aceptan que un grupo económico de Estados Unidos, a traves de sus aparatos ideológicos de Estado, le imponga el garrote de la obediencia. Las ultimas tacticas de la geopolitica estadounidense se ha caracterizado por:

a- la amenaza diplomatica como recientemente lo hiciera Mike Pompeo, Secretario de Estado, en su gira geopolitica que incluyo desde Japon pasando por el Vaticano, hasta la triple frontera venezolana (Colombia, Brasil y Guyana) para ordenar a esos países la confrontacion militar contra la Republica Bolivariana de Venezuela, para estimular la intervencion militar indirecta;

b-la intervencion diplomatica directa con el Cartel o Grupo de Lima , violando la Convencion de Viena y la Carta de la ONU; y,

c- el bloqueo económico criminal contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Muchos estadounidense no quieren guerra e intervenciones como lo plantea la administracion de Donald Trump. Decidiran entre la paz o la guerra.

…...En tiempo de la actual administracion Trump, el racismo, la discriminación, la criminalizacion de las migraciones y la imposicion de la xenofobia como politica de Estado, generando miles de protesta de afrodescendientes, latinos y migrantes. El voto estadounidense decidirá si se continua o no se continuan agudizando las tensiones raciales y la xenofobia, lo cual pudiera concluir en una guerra civil.

…… Las diferencias sociales en los Estados del Sur e indígenas (Dakota del norte y del sur) cada vez es mas aguda, así como sus consecuencias de sin hogares, sin seguro social y aumento de la pandemia racializada. Las votaciones del proximo 3 de noviembre decidiran si se profundiza o no las diferencias sociales.

…...Alguien de Estados Unidos me comento que tal vez no haya mucha diferencia entre democratas y republicanos, pero se puede pasar de lo peor a lo malo. Un cambio tiene que venir (San Cooke...A Change is gonna come…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1567 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI