En tres palabras

Soros, Biden y Trump (II/II)

"EEUU, fracturado: las bases de Trump le siguen apoyando y los republicanos justifican su actuación. Los demócratas esperan movilizar a los indecisos." (1)

Continuando con el artículo anterior:

https://www.aporrea.org/actualidad/a286574.html

SOROS Y TRUMP: ¿ESTÁN ENFRENTADOS?

George Soros arremete en contra de Donald Trump, favoreciendo a Joe Biden ¿Por qué?

¿Porque Biden es demócrata y Trump es republicano?

¿Qué hay detrás del apoyo financiero de Soros en contra de Trump y a favor de Joe Biden? ¿Quiénes más lo financian? ¿Nancy Pelosi y Bolton han sido financiados por Soros?

¿Acaso es parte del juego triádico interno del poder judío sionista y de las grandes corporaciones sionistas mundiales?

¿Soros, Biden y Trump han fracturado la unidad sionista?

¿Por qué Soros dice que Facebook apoya la reelección del Presidente Tump y este protege a Facebook? ¿Por qué se atreve a decir que Trump es "un estafador y un narcisista que quiere que el mundo gire a su alrededor"? (2)

La ultraderecha conservadora ha enviado explosivos a la residencia de George Soros por sus críticas a Trump, aunque hay quienes lo asocian al antisemismo. Por ser Soros de origen judío. No se dice si es sionista. A Soros, se le acusa hasta de financiar las marchas centroamericanas. Con Trump se ha visibilizado y exorcizado a Soros (3).

A Soros se le acusa de usar su "dinero sucio", a través de la Open Society Foundation, para tumbar gobiernos y el haberse involucrado, a través del Departamento de Estado, en la administración Obama, en el caso del ex Fiscal acusado de corrupción en Ucrania y de ayudar a develar la conversación del Presidente de Ucrania con Trump (4)

También recibieron explosivos Hillary, Obama y otr@s más. Dicen que por ser críticos y estar abiertamente opuestos a Trump y, además, por ser demócratas. (5)

GUERRA CIVIL DE IV GENERACIÓN

Lo hemos alertado y lo ha anunciado el propio Trump (6): Podríamos estar a las puertas de una importante confrontación política e incluso económica en los EEUU.

El juicio político a Trump, es una especie de "guerra a muerte" que podría desatar una guerra civil en los EEUU, aunque hay quienes dicen que ya está desatada. Tal vez, como la nuestra, es una "guerra civil" de IV generación. Habría que ver si es aparente o real.

¿DERROTARÁ NANCY PELOSI A DONALD TRUMP?

Nancy Pelosi, quien es demócrata, liberal y estadounidense, ha sido la operadora, probablemente, financiada o apoyada por Soros y el sector liberal del sionismo que milita en AIPAC y en el Lobby Israelí, para enfrentar al "loco" de Trump, quien se atrevió, hace un tiempo, a llamarla "loca" y a humillarla públicamente. A veces, la dignidad, pone a un lado al poder económico y político. Pelosi es una veterana política y Trump es un veterano empresario.

¿Pagará las consecuencias de maltratar a una dama? (7)

Cuesta saber los resultados del "juicio político" que se le sigue a Trump en el Congreso. El cual culminará pronto en el Senado. Todo depende de los "indecisos" y de cómo se resolverá el juego triádico sionista mundial. Se requiere el apoyo decidido de los republicanos y eso está difícil.

JOHN BOLTON PONE EN APRIETOS A TRUMP

Hemos venido sosteniendo que puede haber sorpresas, a última hora, que pongan en peligro a Trump, a pesar de contar con una mayoría, de republicanos, en el Senado (8)

Bolton, quien jugó un papel importante en la guerra en contra de Venezuela y que de improviso salió del juego como asesor, inesperadamente, está por dar a publicar un libro en el cual se dicen "secretos" sobre las órdenes del Presidente Trump, con relación a Ucrania y a las presiones para investigar a Joe Biden y ayudar a derrotarlo. (9)

Ojalá diga la verdad - en ese libro - sobre Venezuela.

Un destacado analista de temas de EEUU asociado al Centro Latinoamericano y de Análisis Estratégico, Mirko C. Trudeau, acaba de explicarlo muy bien en un artículo publicado en Aporrea, cuando comienza diciendo:

"Si bien el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había estado bien amarrado por la Casa Blanca desde que fuera lanzado por los demócratas en septiembre desde la Cámara de los Representantes, hoy varios senadores republicanos están moviéndose para complicarle el proceso al mandatario, tras las revelaciones del exsecretario de Seguridad Nacional John Bolton, quien se espera sea llamado a declarar la semana próxima." (10)

Por supuesto, Trump no podía quedarse tranquilo y como todo un energúmeno arremete ahora en contra de quien antes era su asesor en materia de seguridad, en especial, en contra de Venezuela:

"Si le hubiera escuchado, estaríamos en la sexta guerra mundial" Acaba de declarar el Presidente Trump (11)

Trump llama desagradecido a Bolton y trata de evitar la publicación del libro y que sea llamado a testificar. Sólo que la semilla de la duda ya está plantada (12)

4 SENADORES REPUBLICANOS PODRÍAN INFLUIR

Por otra parte, acabamos de enterarnos que:

"El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo a los senadores el martes que no tiene los votos necesarios para impedir que los demócratas llamen a testigos, porque algunos republicanos están evitando comprometerse. Los demócratas necesitan a cuatro republicanos para lograr la citación de testigos en el juicio." (13)

El Senado de EEUU cuenta con un total de 100 votos.

Los demócratas cuentan con 47 y los republicanos con 53.

Esto puede ser revertido si suponemos que los demócratas, por diversas razones mantengan sus votos inamovibles. Aunque, al parecer, una demócrata se opuso al juicio político en contra de Trump. Ahora bien, si 4 votos de los republicanos, a última hora, deciden cambiar de opinión, la correlación sería: 51 votos a favor de llamar nuevos testigos y 49 en contra. El partido Republicano o, mejor, la consciencia de algunos senadores republicanos definirían así la convocatoria a nuevos testigos claves. De modo que por dos votos o ¿quién sabe si por más?, pueden ser convocados, por ejemplo: John Bolton y Mick Mulvaney.

Sus declaraciones y testimonios podrían cambiar, "sorpresivamente", el curso de los acontecimientos y lograr que por primera vez en la historia de los EEUU, uno de los tres Presidentes a los que se les ha sometido a "juicio político", fuera favorable a la decisión de destituirlo de su cargo. Sin embargo, hasta donde sabemos, se requieren las 2/3 de la votación, es decir 67 votos de los 100, para lograr que sea posible destituirlo. Dicho de otro modo, se necesitarían 20 votos de los 53 de los republicanos, suponiendo que los demócratas todos mantengan su posición. Cuestión nada fácil de lograr. A la vez, posible. Dependiendo de las pruebas y argumentos de los eventuales nuevos testigos. ¿Será esto posible?

¿HABRÁ SORPRESAS A ÚLTIMA HORA?

Al menos, Bolton y Trump, nos acaban de sorprender.

Ya lo alertamos, el 13/12/2019, en nuestro artículo: "Posibles sorpresas en el juicio político contra Trump":

"Una alianza, Nancy Pelosi-Joe Walsh- Bill Weld contando con el decidido apoyo de la AIPAC y el Lobby Israelí, pudieran dar al traste con Donald Trump, si se deciden"

www.aporrea.org/internacionales/a285272.html

No sabemos si habrá más sorpresas. Lo que si se especula es que 4 senadores republicanos parecen haber manifestado sus descontento y al menos estarían dispuestos a votar a favor de convocar como testigos a Jonh Bolton, Mick Mulvaney, jefe de gabinete y otros cercanos asesores y colaboradores del equipo de Trump, quienes reforzarían con sus declaraciones las acusaciones. Estos senadores serían: Mitt Romney (Utah), Lisa Murkowski (Alaska), Susan Collins (Maine) y todo apunta a que el cuarto en discordia acabe siendo Lamar Alexander (Tennessee). (14)

También existe la posibilidad, propuesta por la senadora republicana, Susan Collins, de un canje de testigos para lograr un mecanismo de negociación entre demócratas y republicanos. Para ello se propone aceptar a Jonh Bolton, por el llamado a testificar de Hunter Biden. (15)

De concretarse, habría posibilidad de mayores evidencias, argumentos y pruebas para destituir a Trump.

¿PODRÁ TRUMP VENCER Y DERROTAR A SOROS?

Lo que sí está claro es que si gana Trump es posible que pierdan los EEUU e incluso el planeta Tierra. Sobre todo si logra ganar las elecciones presidenciales de nuevo. Ergo, perderá Soros y Biden. Y, si es destituido Trump, es posible que gane, además de Soros y Biden, probablemente, también gane ¡Por ahora! EEUU y toda la humanidad. Aunque, ya lo sabemos, las políticas y acciones estratégicas dependen más de organizaciones de poder como el AIPAC y el Lobby Israelí, que de personajes como los Clinton, los Bush, Obama, Trump o Biden e incluso de un especulador financiero, empresario y filántropo, como George Soros.

De George Soros, por cierto, se han dicho muchas cosas, incluso que puede llegar a dominar al mundo:

"Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida" (16)

De modo que si no nos agarra el chingo nos agarra el sin nariz. Estamos en situaciones donde cualquiera que sean los resultados, no nos serán favorables a los pueblos y gobiernos que luchan por la libertad, la soberanía y la independencia. Sobre todo, a favor de la paz mundial.

KARL POPPER HA INSPIRADO A GEORGE SOROS

Ahora bien: Como estamos en sistemas de final abierto e indeterminado, como dijera Karl Popper – filósofo, racionalista y liberal austríaco – maestro de George Soros, quien ha tratado de aplicar las enseñanzas de su maestro, y quien publicó el libro: "Tiempos inciertos"… Es posible que, al final, gane Trump y no pase nada.

Lo que sí está claro es que las payasadas y "locuras" de Trump y su íntima relación con Netanyahu y no sólo "el 'impeachment' ha fracturado a la comunidad judía de EEUU e Israel." (15) Dividiendo aún más a Demócratas y Republicanos, a Liberales y Conservadores e incluso al pueblo norteamericano estadounidense y lo que es más grave aún, dividiendo a los judíos sionistas como a los que no lo son, aunque simpaticen y se identifican con el sionismo y la causa del pueblo de Israel y/o se oponen, frontalmente, a la justa causa Palestina. Trump ha traído división y ha creado un ambiente propicio para grandes confrontaciones, tanto en los EEUU como en el mundo.

Trump es un factor de división y guerra, no de unión y paz. A pesar de que aparenta estar a favor de la paz como pretende mostrarse con el llamado "Pacto del Siglo", del cual hablaremos en otro artículo.

FINALMENTE:

"Aunque parezca inverosímil, la suerte del planeta advendrá del resultado del pleito del grupo globalista —de la dupla Rothschild-Soros — y del heterogéneo grupo nacionalista (anti-globalista) que en su variedad económica encabeza Trump." (17)

Estamos pues, por lo visto, en manos de quienes no tienen la capacidad de resolver el conflictivo "juego triádico mundial" del sionismo estadounidense-israelí. Y, mucho menos, del juego tríadico con el pueblo de Palestina. Ojalá, otro "juego triádico mundial", le dé la oportunidad a los países, gobiernos y pueblos del "Tercer Mundo" de liberarse del yugo que se ejerce desde el imperio sionista estadounidense-israelí y puedan conquistar su total y definitiva independencia y rescaten su soberanía.

Por el bien del futuro de quienes poblamos la Tierra.

REFERENCIAS:

  1. Noticia en el diario virtual "El Español", bajo el título: "Trump aplastará a los demócratas en el Senado tras su derrota en la peor semana del 'impeachment'" https://www.elespanol.com/mundo/america/20191123/trump-aplastara-democratas-senado-derrota-semana-impeachment/446456357_0.html

  2. https://www.15minutos.com/eeuu-2/soros-facebook-coopera-con-trump-para-su-reeleccion/

  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45978580

  4. http://www.alertadigital.com/2019/10/02/el-dinero-sucio-de-soros-detras-de-la-trama-mafiosa-para-echar-a-donald-trump-de-la-casa-blanca/

  5. www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45965516

  6. https://www.aporrea.org/tiburon/a282918.html

  7. https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

  8. https://www.aporrea.org/internacionales/a285272.html

  9. "En el libro "The Room Where It Happened; A White House Memoir" ("En el salón donde ocurrió todo: Memorias de la Casa Blanca"), Bolton revela que Trump le dijo que quería retener la ayuda militar a Ucrania para presionarla a que investigue a sus rivales políticos, entre ellos al ex vicepresidente Joe Biden, quien se perfila como posible competidor de Trump para la presidencia este noviembre" www.aporrea.org/internacionales/n351470.html

  10. https://www.aporrea.org/internacionales/a286566.html

  11. https://www.aporrea.org/internacionales/n351547.html

  12. https://www.lavanguardia.com/internacional/20200129/473213562402/donald-trump-john-bolton-impeachment-ucrania-testigos.html

  13. https://www.ensartaos.com.ve/trump-en-serias-dificultades/ y https://elpais.com/internacional/2020/01/29/estados_unidos/1580327690_043037.html

  14. https://www.diariolasamericas.com/eeuu/bolton-e-hijo-biden-los-propuestos-canje-testigos-juicio-politico-trump-n4191972 y https://www.infobae.com/america/agencias/2020/01/29/republicanos-en-dilema-ante-pedidos-de-permitir-testigos/ y https://elpolitico.com/personajes-importantes-en-el-juicio-politico-a-trump/

  15. www.elespanol.com/social/20181023/george-soros-dicen-domina-mundo/347715775_0.html

  16. https://mundo.sputniknews.com/firmas/202001231090231412-detras-del-impeachment-la-batalla-a-muerte-de-soros-contra-trump/

  17. https://mundo.sputniknews.com/firmas/201911221089404847-el-soplon-anonimo-vinculado-a-soros-desencadena-el-impeachment-contra-trump/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: