Trump arremete contra Bolton: “Si le hubiera escuchado, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial ahora”

Credito: Web

29-01-20.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un duro ataque contra su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, quien ha dicho que el mandatario jugó un papel central en una campaña contra Ucrania con motivaciones políticas, en un momento en que el Senado entra en una nueva fase del juicio político, reseñó la agenciua Reuters

Los senadores abrirán el miércoles dos días de preguntas tanto al equipo legal de Trump como a los demócratas de la Cámara Representantes que cumplen el papel de fiscales en el proceso, con cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso relacionados con la petición a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden. [nL1N29X16N]

Más adelante en la semana se celebrará una votación crucial en la que se decidirá si se cita a testigos como Bolton, tal y como pretenden los demócratas. Los senadores republicanos se han negado a permitir nuevos testigos o pruebas en el juicio, al tiempo que buscan votar lo antes posible para exonerar a Trump y certificar su continuidad en el cargo.

Varios medios reportaron que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo a los senadores el martes que no tiene los votos necesarios para impedir que los demócratas llamen a testigos, porque algunos republicanos están evitando comprometerse. Los demócratas necesitan a cuatro republicanos para lograr la citación de testigos en el juicio.

Se espera que el Senado absuelva a Trump, ya que para cesarlo se necesita una mayoría de dos tercios de la cámara. Hay 53 senadores republicanos y ninguno ha abogado en público por la salida del mandatario.

Trump cargó contra Bolton en Twitter, diciendo que “no logró ser aprobado como embajador ante la ONU hace años, no ha logrado ser aprobado para nada desde entonces, me ‘suplicó’ por un trabajo no aprobado por el Senado” y agregó que “si le hubiera escuchado, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial ahora”.

Trump agregó que Bolton, que dejó su puesto en la Casa Blanca en septiembre, “se fue y escribió INMEDIATAMENTE un libro desagradable y falso. Todo es Seguridad Nacional Clasificada. ¿Quién haría algo así?”.

Bolton contradijo la versión de los hechos de Trump, asegurando en un libro no publicado aún que el presidente le dijo que quería congelar 391 millones de dólares en ayuda para seguridad a Ucrania hasta que Kiev investigara a los demócratas, incluidos el vicepresidente Biden y su hijo Hunter, reportó el diario The New York Times.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n351547.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO