Los crímenes transnacionales de Donald Trump

Los crímenes transnacionales son crímenes que tienen un efecto real o potencial a través de las fronteras nacionales y crímenes que son intraestatales pero ofenden los valores fundamentales de la comunidad internacional. El término se usa comúnmente en las comunidades académicas y de aplicación de la ley. La delincuencia organizada transnacional del gobierno de Donald John Trump me refiero específicamente a la delincuencia terrorista-transnacional cometida por gobierno delictivo. Como por ejemplo mas reciente lo ocurrido en irak . El Gobierno EE.UU. violó las normas internacionales al asesinar al teniente general Soleimani e insiste en la necesidad de respetar la soberanía de Irak. Los delitos transnacionales como el asesinato flagrante Qasem Soleimani quien fue un general de división iraní muy respectado y querido por su Pueblo debe ser jugado como delitos de derecho internacional consuetudinario o delitos internacionales cuando se cometen en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en determinadas situaciones pueden constituir crímenes de lesa humanidad."El comportamiento y las acciones violentas, aventuristas y unilaterales de EE.UU. constituyen una violación de las normas y estándares internacionales", ha criticado Zhang Jun, representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),ante esto hecho el Gobierno de Donald Trump debe responder por este y otros crímenes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) principal responsable de proteger la paz y la seguridad internacionales.La comunidad internacional se enfrenta a un creciente nivel de delincuencia transnacional en el que la conducta delictiva en un país tiene un impacto en otro o incluso en varios otros como es el permanente acoso y accedió permanente que EEUU mantiene con El Gobierno de Venezuela con cerco económico coloca en riesgo de sanciones a las compañías chinas, indias y rusas que aún compran crudo venezolano, y amenazan también con convertir en parias financieros a toda transnacional que hace negocios con el gobierno de Nicolas Maduro "Lo que están buscando, es poder ir contra China, Turquía o Cuba, o cualquier otra nación que ayude a Venezuela a hacer operaciones comerciales. El decreto lleva las sanciones a un terreno extraterritorial, extendiendo la prohibición de hacer negocios con Venezuela fuera de Estados Unidos. De manera que si una empresa extranjera tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, esos activos hoy podrían ser confiscados.

El Relator especial de la ONU Idriss Jazairy, en un comunicado publico advirtió sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, pues "no son la respuesta" al momento político que vive Venezuela.

El relator especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Idriss Jazairy, rechazó las sanciones económicas impuestas a Venezuela a través de la compañía estatal Pdvsa.

Las declaraciones fueron hechas después de que Estados Unidos (EE.UU.) impusiera nuevas sanciones al país suramericano contra su compañía Petróleos de Venezuela. Según las palabras de Jazairy estas sanciones pueden llevar a serios problemas de acceso a alimentos y medicinas.

"Me preocupa especialmente escuchar los informes de que estas sanciones están dirigidas a cambiar el Gobierno de Venezuela", dijo Jazairy, recalcando la importancia de no utilizar ningún tipo de medida, sea económica o militar, para buscar el cambio de un Gobierno de un Estado soberano, menos todavía uno democráticamente electo como el del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El gobierno de Trump continúa ofreciendo su apoyo militar, financiero y diplomático a gobiernos abusivos en el extranjero y a los opositores terroristas de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: