"Ojo pelao" Ante las situaciones:

En marzo del 2015, la administración de Barack Obama, realizo un decreto ejecutivo emitiendo una declaración de emergencia nacional con respecto a Venezuela, en donde expresa que nuestro país constituye una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, declarando así por medio de ese decreto una emergencia nacional en su país a los fines de hacer frente a dicha amenaza.

Cuatro años después de este decreto el gobierno estadounidense pero bajo otra administración ejecutiva dirigida ahora por su presidente Donald Trump decide extender por un año más este decreto Obama que califica nuevamente a Venezuela de amenaza ‘inusual y extraordinaria contra la seguridad estadounidense".

Ahora bien si en sus inicios ese decreto era dirigido a siete funcionarios venezolanos que según ellos estaban incursos en situaciones irregulares en nuestro país, debido a toda esta situacion aparecen incógnitas ¿De qué manera considera el gobierno estadounidense a Venezuela como una amenaza? ¿Cuál será la magnitud del daño que le está ocasionando o que le puede ocasionar Venezuela a los Estados unidos de Norteamérica, para que su presidente decrete una emergencia nacional en su país? ¿Sera esto una excusa para tratar de lograr una intervención militar?

El estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales, este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país. Ahora bien ¿De qué manera afecta al pueblo norteamericano los problemas internos de Venezuela?

En años anteriores el gobierno de Estados Unidos ha declarado más de 53 "estados de emergencia nacional" desde que el Congreso aprobó la Ley de Emergencia Nacional en 1976, exceptuando declaraciones de desastre para eventos como tornados e inundaciones, La ley de 1976 establece que cada cámara del Congreso, luego de seis meses de una emergencia debe ser votada de nuevo, pero nunca ha sucedido, de tal manera que existe una gran cantidad de decretos de "emergencia nacional" que siguen vigentes durante años o incluso décadas.

Presidentes norteamericanos, han declarado una serie de situaciones de emergencia nacional con el fin de imponer sanciones económicas a países soberanos como ha sucedido en los casos de Irán, Irak, Siria, Rusia y actualmente con Venezuela.

El 11 de septiembre del 2001, el entonces presidente George W. Bush declaró una emergencia nacional que fue renovada seis veces por el presidente Obama, considerado la base legal de actos de guerras e invasiones en nombre de la "lucha contra el terrorismo". Tres días después de los ataques terroristas contra las torres gemelas.

El 21 de octubre del 2014 el presidente Obama pidió al Congreso extender por un año más la declaratoria de Bush sobre "la violencia y atrocidades generalizadas" en la República Democrática del Congo pues "plantean una amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior de los Estados Unidos."

Otra situación de emergencia nacional más antigua fue emitida por el presidente Carter en 1979 para Mohamed Nazemzadeh, un doctor de origen iraní ingeniero bioquímico que intentó mediar en la venta de una bobina de resonancia para un reformado hospital iraní. En este caso también se consideró que este señor significaba "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos". "Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia".

Durante el tiempo el gobierno estadounidense ha usada miles de pretextos con el único fin de atacar otras naciones, lo hizo para intervenir en la guerra civil de Vietnam un presunto ataque a las naves militares estadounidenses que navegaban en la zona, pocos años después, en medio del conflicto bélico, un exfuncionario del Pentágono revelaría la falsedad de esta información esto genero más de 15 años de guerra y un aproximado de 1,1 millón de vietnamitas muertos, también lo hizo en Irak el presidente George W. Bush engañó a los estadounidenses en el período previo a la guerra de Irak de 2003, pues la CIA no disponía de pruebas claras de que el Gobierno de Saddam Hussein estuviera vinculado en los actos terroristas del 11 de septiembre generando el derrocamiento de Saddan Husein y extremismo religioso en la zona. A principios de 1990, una enfermera de un hospital de kuwaití afirmaba entre lágrimas que soldados iraquíes habían sacado a 300 niños recién nacidos de sus incubadoras y los habían dejado morir de frío, la historia fue utilizada como pretexto para intervenir en el conflicto entre Irak y Kuwait, en lo que se conoce como la guerra del Golfo (1990-1991). Más tarde se descubrió que la presunta enfermera era la hija del embajador de Kuwait en EE.UU en conclusión 210 días de bombardeos y un aproximado de 3600 víctimas civiles en Irak.

Estados Unidos lleva mucho tiempo creando falsos positivos o buscando justificaciones con el único fin y propósito de invadir nuestra amada patria esto con el fin de adueñarse de nuestros recursos naturales, ya que Venezuela no solo cuenta con las mayores reservas de petróleo del planeta en la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, sino que posee otras riquezas minerales, incluidas las llamadas tierras raras, que nos garantiza por mucho tiempo, salir de cualquier crisis económica. "Tenemos 50 minerales, pero sólo 15 de ellos son potencialmente explotables y comercializados por ahora, tales como: diamantes, oro, coltán, hierro, níquel, bauxita, mármol, carbón, gratino, fosfatos, feldespatos y las tierras raras. Sin contar el hierro que se explota y comercializa desde 1950".

Estos minerales raros son empleados en la fabricación de artefactos de alta tecnología como en la industria aeronáutica y espacial y en los reactores nucleares, láseres, máseres (amplificadores de microondas).

Otra mineral es el coltán, conocido como oro azul, considerado indispensable para la elaboración de condensadores electrolíticos que funcionan en computadoras portátiles, teléfonos celulares, dispositivos de video, aparatos de sonido, consolas de juegos, GPS, televisores y naves espaciales.

El coltán tiene precios superiores al oro y al diamante y las reservas que posee Venezuela pudieran, aproximarse a los 100.000 millones de dólares".

Las estimaciones de reservas de oro (son 8.000 toneladas) somos el segundo país con mayor cantidad del mineral aurífero, todo esto es importante difundirlo y promoverlo a todos los venezolanos y a los habitantes del mundo entero, para que sepamos porque EE.UU quiere invadir a Venezuela ¿Por qué? de sus sanciones y el ¿por qué? de su decreto, algo que no deberíamos permitir los venezolanos patriotas que somos la inmensa mayoría.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1060 veces.



José Gómez

Técnico superior universitario, asistente en investigacion penal y criminalistica, estudiante de derecho

 15gomezjose@gmail.com

Visite el perfil de José Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gómez

José Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a277091.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO