El esfuerzo valió la pena

El esfuerzo, es la energía o el vigor que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos.

El esfuerzo también se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo.

En este sentido, el esfuerzo requiere de valores como la constancia, la confianza y la esperanza en el objetivo que nos proponemos.

El esfuerzo es fundamental para lograr metas difíciles, que requieren paciencia, valor y mucha energía de nuestra parte.

En esta oportunidad es grato para mí, traer acotación esta palabra "esfuerzo", porque eso fue lo que realizaron cada uno de los integrantes del equipo de softball de la Guardia Nacional del Pueblo, ya que el pasado sábado 19 de octubre del año 2019, este equipo de softball obtuvo el 2do lugar (subcampeón) del torneo de la liga de softball independiente ramo verde, campeonato que se llevó a cabo dentro del estadio de las instalaciones del liceo militar pedro maría Ochoa morales " Pmom".

Desde lo más profundo de mi ser quiero extenderles mis más sinceras felicitaciones a todos estos peloteros pertenecientes al equipo de la guardia nacional del pueblo que pusieron todo su corazón, empeño y dedicación para obtener este preciado galardón.

Fue una competición bastante reñida donde participaron muchos equipos de buena calidad deportiva y de amplia trayectoria competitiva dentro de la disciplina del softball en esta ciudad tequeña.

A pesar de que nosotros los integrantes del equipo de la guardia nacional del pueblo no teníamos la experiencia necesaria en cuanto a estas instancias del torneo debido a que esta es la tercera ocasión que participamos en el mismo, pero el empeño de nuestros peloteros, la gracia y la protección de dios nuestro creador, así como el manto sagrado de nuestra virgen del Chiquinquirá patrona de nuestra institución y por ende de nuestro equipo de softball nos acompañaron a la obtención de este preciado logro .

Hoy desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a estos peloteros que con bastante esmero lograron la osadía de que hoy podamos decir que somos subcampeones de este torneo tan prestigioso en esta hermosa ciudad venezolana, entre estos aguerridos peloteros tenemos a (José manzano, Ronny matute, José gomez, Miguel Ángel Leal, Cherry Pérez, Gerardo Hernández, Ronald Gomez, Evert Gomez, Freddy Utriz, Julio Silva, Gerardo Romero, Daniel Alcoba, Gustavo Maldonado, Said Maldonado, Ronneth Chirinos, Luis Oropeza, John Romero, Carlos Peña, José Hurtado, Oscar Ladino, Carlos Ramos, Armando Pérez, José Luis Vásquez, Horacio Alfredo Scott, Larry Soublett, Horacio Scott).

De igual manera el equipo de softball de la guardia nacional del pueblo también quiere agradecer y felicitar a su prestigiosa barra que los acompaño durante todo el torneo integrada por efectivos militares pertenecientes al DGPLT y al liceo militar "PMOM", a las esposas de nuestros peloteros y sus familiares que con sus consignas y sus buenos augurios nos dieron fuerza para ubicarnos en el sitial de honor en el que hoy estamos, y muy en particular al popular (Tempo Caraballo alias el " comandante" , Ángel Villegas alias el " parquerito" Pablo Moncada alias el " patrón" y por ultimo y no menos importante Rafael Cañizales alias el "manteca de tigre") que con su aliento y consignas nos apoyaron en cada uno de nuestros juegos del torneo. A todos ustedes señores gracias este triunfo también les pertenece disfrútenlos. ¡Dios concede la victoria a la constancia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



José Gómez

Técnico superior universitario, asistente en investigacion penal y criminalistica, estudiante de derecho

 15gomezjose@gmail.com

Visite el perfil de José Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gómez

José Gómez

Más artículos de este autor