Bombas fabricadas con leyes

"Si se adoptase esta estrategia del "golpe de estado", creo que debería anunciarse públicamente con detalles, para pasar a estar en vigor al poco tiempo. Cuanto más información tenga el pueblo, más facilitará su reacción al ajuste".

No se proponen hacer borrón y cuenta nueva, sino más bien hacer acopio de todos los errores, los restos, los escombros y las ruinas y reconstruirlo todo a partir de ellos. A medida que la cruzada corporativista prosigue su violento declive, aumentando el dial del "golpe" para reverberar por encima de la creciente resistencia que se oponen a su paso, estos proyectos señalan el camino a seguir entre fundamentalismo de distinto cuño. Radicales únicamente en su intenso sentido práctico, arraigado en el pueblo en que viven.

Durante décadas, el saber convencional decía que el caos era el sumidero de la economía global. Los particulares y las crisis podían aprovecharse como efecto palanca para forzar a abrir nuevos mercados, por supuesto, pero después de que el "golpe" inicial había hecho su trabajo, la estabilidad y la paz relativas eran necesarias para sostener el crecimiento económico.

Las guerras de Afganistán, Irak, Libia y Siria: Del shock y de la conmoción surgen miedos, peligros y destrucciones inaprensibles para la mayor parte de la gente, para elementos y sectores específicos de los pueblos de la amenaza, o para los dirigentes. La naturaleza, bajo la forma de tornados, huracanes, terremotos, inundaciones, incendios descontrolados, hambrunas y epidemias también puede generar estados de shock y de conmoción.

Estos tiempos complejos han dejado claro el Poder y la Centralidad del Liderazgo indispensable de los Estados Unidos en el mundo. Movilizamos y estamos liderando los esfuerzos mundiales para imponer costos para contrarrestar la agresión Rusa para degradar y en última instancia derrotar a ISIS, para detener la propagación de materiales de armas nucleares, y para dar la vuelta a las emisiones globales de carbono, un fuerte consenso perdura a través de nuestro espectro político ya que la cuestión no es si los Estados Unidos encabezarán el liderazgo, pero si la forma en que conducirá en el futuro.

En primer lugar, vamos a llevar un propósito. El liderazgo estadounidense es una fuerza global "para el bien", pero está basada en nuestros intereses nacionales perdurables como se indica en la estrategia de Seguridad Nacional de 2010:

1) La seguridad de Estados Unidos, sus ciudadanos, y sus aliados y socios.

2) Una fuerte, innovadora y creciente economía de Estados Unidos en un sistema económico internacional abierto que promueve oportunidades y la prosperidad.

3) Respeto los valores universales en el país y en todo el mundo.

4) Un orden internacional basado en normas por el liderazgo de Estados Unidos que promueve la "Paz", la seguridad, y oportunidad a través de una mayor cooperación para enfrentar los desafíos globales.

Especialmente en un entorno global cambiante, estos intereses nacionales seguirán guiando todo lo que lo que hacemos en el mundo. Para avanzar en estos intereses, debemos seguir siendo una nación integral, con una agenda de seguridad, asignar los recursos correspondientes, y trabajar con el Congreso para acabar con el secuestro. Incluso así, nuestros recursos nunca serán ilimitadas. Tendrán que ser concesiones políticas y decisiones difíciles. De tal caso, vamos a priorizar los esfuerzos que abordan los principales riesgos estratégicos para nuestros intereses:

a) Ataque catastrófico en el territorio de Estados Unidos de infraestructuras críticas.

b) Las amenazas o ataques contra ciudadanos estadounidenses en el extranjero y nuestros aliados.

c) La crisis económica mundial o desaceración económica generalizada.

d) Proliferación y o el uso de armas de destrucción masiva.

e) Brotes infecciosos globales graves enfermedades.

g) El cambio climático.

h) Las principales alteraciones del mercado de la energía.

f) Amenazas a la seguridad significativos asociados con estados débiles o en su defecto (incluyendo las atrocidades en masa y el crimen organizado transnacionales).

Vamos aprovechar las oportunidades estratégicas para dar forma al orden económico y cultivar nuevas relaciones con potencias económicas emergentes y los países recién comprometidos con el cambio pacífico y democrático. Los haremos también capitalizar el potencial de acabar con la pobreza extrema y aprovechar nuestras ventajas comparativas en la innovación, la ciencia y la tecnología, el espíritu empresarial, y una mayor seguridad energética.

Aunque beben claramente de una larga historia de militancia, los movimientos contemporáneos de Nuestra América no son réplicas idénticas de sus predecesores. De todas las diferencias, la más sorprendente es la aguda consciencia de que es necesario protegerse de los "golpes" del pasado: los golpes, los terapeutas extranjeros, los torturadores formados en Estados Unidos, así como también del "golpe" de las deudas y de las devaluaciones.

Después de una década difícil, Estados Unidos está creciendo más fuerte cada día. La economía de Estados Unidos Sigue siendo la más dinámica y flexible en la tierra. Nos hemos recuperado de una recesión global mediante la creación de más puestos de trabajo en los Estados Unidos que en el resto de la economía avanzadas combinadas. Nuestro poderío militar no tiene rival. Sin embargo, el excepcionalismo estadounidense no se basa únicamente en la fuerza de nuestros brazos o economía, por encima de todo es el producto de nuestros valores fundamentales, incluyendo el estado de derecho y universal.

—Según su magnífico decir: "ser el profundamente vencido por algo cada vez mayor"

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1024 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: