Pepe Mújica y su bajo perfil hoy

Uno, en un momento determinado pudo llegar a diferir de algún planteamiento o idea de Pepe Mújica. Pero esta diferencia pareciera que llegara hasta ser una pequeña o gran diferencia con un personaje que se jugó la vida por un paquete de ideas.

Uno entiende, que el haber apostado por ese paquete de ideas y pagar por eso, es como suficiente para conocer la cara más oculta, oscura y miserable de la vida y no dejarse engañar.

¿Cómo un hombre que ha vivido con tanta dignidad, con el que podemos tener o sostener alguna diferencia, pudo tener muy cerca la miseria humana y estuvo seguro de lo contrario?

Pensé en eso, después de oír el discurso que ofreció Delcy Rodríguez en la OEA este lunes 27 de marzo, cuando nos habló de cómo Venezuela le compró ese paquete chileno a Pepe para la OEA. Almagro con el bajo perfil hoy de Pepe Mújica, salió peor que el chileno Insulza.

Ya superar a Insulza, que pudo haberse percatado de la dictadura chilena con toda la marca de "calidad" de las impuestas en América Latina por los EEUU, era algo que particularmente consideraba que no podía suceder.

Insulza que supongo sufrió un poco ese momento en Chile, cuando estuvo en la OEA se le olvidó todo eso y pasó por la OEA pegado al verdugo de la soberanía de América Latina

Almagro es hoy mucho peor de lo que fue Insulza, pero no sé en este momento, quién nos vendió en aquella oportunidad esa joyita de miseria, pero la de hoy en la OEA, se la compramos a Don Pepe Mújica.

Pepe Mújica pudo darse cuenta de eso muy tarde, pero ya las consecuencias de esa decisión vienen sintiéndose y lo que uno no llega a explicarse, cómo es posible, que no haya sucedo por ahora, un retiro masivo de países de ese ministerio que EEUU creo para someter a sus colonias. ¿Qué le ofrece la OEA a la América soberana?

Es posible que la edad y el cansancio no le den ánimos a Pepe Mújica para salir del bajo perfil en que se encuentra ahora, pero su voz pudiera por lo menos ayudar a elevar la consciencia de los pueblos de América Latina, con respecto a su propuesta para la OEA y sobre esta cosa que le vendió a muchos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: