Hipótesis sobre el Bolívar oro y la crisis monetaria

Hipotesis:

el Bolivar sí vale oro y se encuentra secuestrado en Colombia, Brasil y Europa en manos mafiosas, a la espera de su convertibilidad…al dorado metal

Hace pocos días escribí un artículo de opinión: LA PUNTA DEL ICEBERG, como bien se sabe, en la superficie de los mares Ártico y Antártico los témpanos de hielo (iceberg) dejan ver apenas un pequeño promontorio, en tanto que bajo la superficie, se despliega una enorme masa de hielo, varias veces más grande.

Así ocurrió con la operación de rescate y defensa de nuestra moneda iniciada por el presidente Maduro el pasado domingo 12 de diciembre, al desmonetizar el billete de cien bolívares. Decisión que puso al descubierto al menos tres situaciones, de gran proporción, como preludio de un desastre económico o la bancarrota del país: un billón de bolívares fuera del país; un billón en las bóvedas de la banca privada en tránsito hacia el exterior y un billón guardado en los colchones de unos cuantos venezolanos dispuestos a mercadear el billete al mejor postor.

  • Es un hecho que las mafias ubicadas en el exterior perdieron miles de millones de dólares, incluido el Banco de la República de Colombia.
  • Es un hecho que la banca privada fue descubierta en flagrancia del delito de acaparamiento y de manejo ilegal de los billetes que fueron confiados a su custodia.
  • Es un hecho la comisión del delito de lavado de dinero, por parte de numerosos ciudadanos que hoy no pueden justificar el origen de los capitales que escondían y que depositaron en sus cuentas con cifras superiores a los Bs. 500.000,00
  • Es un hecho que las autoridades del BCV, han puesto en riesgo la seguridad del país al contratar en Estados Unidos, a una empresa norteamericana la impresión de billetes venezolanos con nueva denominación. Estas autoridades también hicieron incurrir en un error al Gobierno del presidente Nicolás Maduro al anunciar una fecha (15 de diciembre) fallida para la entrada en circulación de los nuevos billetes y monedas.
  • Es un hecho que el BCV y la Superintendencia de Bancos, violaron en rigor el artículo 318 de la Constitución al dejar de controlar y permitir corrupción en asuntos de su exclusiva competencia, colocando en riesgo la seguridad personal de los venezolanos y de la República.

Un tercio del dinero circulante, propiedad de la República, fue sustraído hacia el exterior ilegalmente por la delincuencia internacional y nacional, identificada con los intereses de Estados Unidos, bajo el supuesto de que al tomar el poder la oposición, esos billetes serían cambiados por oro, a razón de cuatro dólares por cada billete de cien bolívares, cifra que coincide con el crédito de rescate que daría el FMI, según se desprende de la conversación telefónica sostenida en septiembre de 2015 entre Ricardo Hausmann (venezolano y funcionario del FMI) y Lorenzo Mendoza (Co-propietario de Empresas Polar)

En el mundo financiero del planeta hay una información veraz sobre Venezuela que paradójicamente es ignorada por los venezolanos, incluidas en esa crasa ignorancia, algunas altas autoridades, incluso economistas autocalificados de "rojo-rojitos".

Chávez diseñó, dirigió y aplicó entre los años 2007 y 2010 una estrategia dirigida a transformar las relaciones monetarias de Venezuela hacia el interior y hacia el exterior del país.

En el breve lapso de dos años, el Comandante produjo una revolución monetaria del país…La anunció en aquel discurso del 5 de julio de 2010, donde Chávez, ya afectado por el cáncer, mostró a los venezolanos una barra de oro, pero el anuncio sobre el cambio del dólar al oro, de las reservas internacionales de la República, se vio oscurecido por una banal ofensa emitida a gritos desde su escaño al Jefe de Estado, por la entonces diputada María Corina Machado.

Lo cierto es que nuestras reservas internacionales pasaban a ser en oro monetizado y por tanto, la emisión de la moneda venezolana se respalda en unas 367 toneladas de oro, en términos del acuerdo suscrito entre Venezuela y Naciones Unidas, con el Fondo Monetario Internacional.

Hasta el año 2010, la economía monetaria de Venezuela estuvo subordinada obedientemente al denominado acuerdo Bretton Woods de Naciones Unidas, firmado en julio de 1944 en esta localidad norteamericana ubicada en el estado de Nueva Hampshire, logrado por los 44 países que conformaban la Sociedad de Naciones (posteriormente ONU), a las que se agregó una representación de la Unión Soviética para realizar la "Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas".

Este cónclave internacional se realiza cuando el mundo de esa época se había convencido, que luego de la batalla de Stalingrado, donde el ejército rojo derrotó a las fuerzas alemanas, era cuestión de pocos meses el fin de la II Guerra Mundial, como en efecto ocurrió en abril de 1945 en Europa y en agosto del mismo año en Japón.

Los economistas Keynes y White presentaron a consideración de los representantes allí reunidos, en nombre de Inglaterra y USA, una propuesta que es finalmente aprobada luego de 22 días de deliberación, inaugurándose la dictadura económica del dólar a nivel mundial:

  • Crear el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
  • Transformación del dólar en moneda de reserva internacional convertible en oro a una paridad única de USD $ 35,00 la onza de 28 gramos de oro de 24K.
  • Creación de un fondo mundial de estabilización en distintas monedas nacionales, con un valor equivalente en dólares-oro, al cual pueden acudir los países para reequilibrar sus balanzas de pagos si hay déficits o resultados excedentarios.
  • El Fondo Monetario Internacional vigilará la estabilidad de las tasas de cambio.
  • Este acuerdo llegó a su final el 15 de agosto 1971, en su segundo punto, cuando el presidente norteamericano Richard Nixon anuncióal mundo, la decisión de que USA no reconocía la convertibilidad del dólar por el oro; devaluaba el dólar respecto al oro; protegía las importaciones de productos no manufacturados en Estados Unidos y consideraba como acto hostil cualquier intento de convertir en el tesoro norteamericano oro por dólares.

En qué consistió la revolución monetaria dirigida por el Comandante Chávez entre los años 2007 al 2010:

  • Nuevo cono monetario como escenario para el BOLIVAR FUERTE
  • Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, liberándolo de la tuleta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
  • Repatriación del oro venezolano bajo custodia del FMI, hasta disponer reservas de oro por 367 toneladas de oro (13 millones ciento siete mil onzas de oro monetario), a lo cual se asocian como reservas complementarias, las petroleras ya certificadas y las de oro en proceso de certificación.
  • Instalación de la Casa de la Moneda en Maracay, para fabricar billetes y acuñar monedas, de modo de garantizar con absoluta seguridad su emisión.
  • El Banco Central de Venezuela transfiere las reservas internacionales denominadas en dólares al Banco Nacional de Desarrollo (BANDES) y al Fondo Nacional de Estabilización Macroeconómica (FONDEM) y Venezuela deja de tener inamovibles para ese momento 16 mil millones de dólares los cuales formaban parte de las reservas, junto al oro monetizado.
  • Mediante la Ley que reserva la producción de oro venezolano, todo el oro que yace en nuestro territorio al ser extraído debe ser depositado en las bóvedas del BCV.

Hoy, Las reservas en oro de la República respaldan exclusivamente la emisión de los bolívares fuertes. Es lo que permite al gobierno, emitir bolívares para enfrentar la crisis inflacionaria inducida por la burguesía nacional e internacional.

La validez de la operación emprendida por el presidente Nicolás Maduro ha quedado demostrada en el comportamiento de la página "Dólar Today"

No a la impunidad. Es indispensable establecer responsabilidades.

En respeto al legado de los comandantes Chávez y Fidel.

San Cristóbal, 19 de diciembre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía