¿Embriagados de paz o resaca de guerra, muerte y dominación?

Nuestro país ha sido concebido como un Estado de paz y esto está consagrado en los artículos 1 y 3 de la CRBV. La paz es el camino, ha sido el camino que decidió escoger el líder de la revolución y su pueblo, no es casual que la paz en Colombia tenga sello venezolano y allí estuvo el hacedor de sueños Hugo Rafael Chávez Frías como lo afirmara el líder de las FARC-EP "Timochenko" el lunes 26 /09/16 en su discurso político ante representaciones del mundo y los ojos y oídos de miles de colombianos, venezolanos y latinoamericanos que añorábamos la paz de nuestra hermana Colombia, La paz de Colombia es la paz de Venezuela ,es la paz de Latinoamérica; quiero retraer parte de sus palabras: "No hay pueblo que aguante maltrato y vejación, las FARC-EP siempre intento llegar al camino de la paz". Sin embargo, este es resultado de una construcción colectiva donde estuvo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Fidel Castro, Raúl Castro y Nicolás Maduro juntos con sus pueblos para consolidarla. Es bueno preguntarse ¿que originó el conflicto en Colombia? y para dar respuesta estaremos presentando un artículo que resume los diferentes documentos que posee la familia Gaitán y quien precisamente Gloria Gaitán Hija del Camarada caído ofrece revelaciones nunca antes presentadas en el que también le envió una carta al estado colombiano donde se comprueba que fue precisamente bajo las ordenes de Ospina Pérez Ex presidente Colombiano que da origen a la rebelión de un pueblo:

– 1º.- Los varios memoriales de agravios que, a partir de 1947, mi padre le envió al Presidente Ospina Pérez detallando los nombres de las víctimas a manos del Estado, con los lugares, las fechas y los delitos cometidos por las autoridades.

– 2º.- Las denuncias puntuales, con nombre de las víctimas, los lugares, las fechas y delitos cometidos por las autoridades, publicadas en el periódico Jornada, vocero del Movimiento Gaitanista, publicación que desapareció de la Biblioteca Nacional pero que, afortunadamente, mi familia conserva.

– 3º.- El archivo Gaitán, en el que mi familia guarda miles de cartas originales de denuncia, que a mi padre le enviaban sus partidarios indicando los nombres de las víctimas, los lugares, las fechas y el o los delitos cometidos por las autoridades.

– 4º.- Las pruebas de que el Jefe de la Policía de aquel entonces, el Coronel Virgilio Barco, contrató sicarios en la vereda de Chulavita para generar el conflicto; coronel cuyas fechorías también figuran en el expediente del asesinato de mi padre, desaparecido de los archivos oficiales, pero del cual mi familia conserva copia integral autenticada.

Nadie puede negar que, en esa intervención, mi padre sindica al Estado colombiano y al Gobierno presidido por Ospina Pérez, como responsables del derramamiento de sangre que, como bola de nieve, desembocó en el conflicto armado que hoy vivimos. Allí señaló con precisión, entre muchas otras acusaciones, lo siguiente:

"Señor Presidente Mariano Ospina Pérez: os pedimos que cese la persecución de las autoridades, así os lo pide esta inmensa muchedumbre. Os pedimos una pequeña y grande cosa: que las luchas políticas se desarrollen por los cauces de la constitucionalidad".

– 5º.- Mi familia pone igualmente a disposición del Señor Presidente de la República y de los comandantes de las FARC-EP y del ELN, las centenares de horas de grabación en video y audio que hizo mi hija María Valencia Gaitán, recorriendo en toda su extensión el territorio nacional, donde multitud de víctimas atestiguan que, después del asesinato de mi padre, la persecución violenta contra ellos, por ser sus partidarios, arreció y fue entonces cuando el pueblo se vio obligado a internarse en el monte para salvar sus vidas, armándose inicialmente de machetes y pistolas de fisto, siendo ésta persecución oficial el germen de las futuras guerrillas.

Luego por conjura protagonizada por el propio doctor Andrés Pastrana, en ese entonces Presidente de la República, por sentirse afectado directamente con las pruebas sobre el genocidio que contiene dicho archivo, ya que su padre, el doctor Misael Pastrana, fungía entonces como Secretario Privado del Presidente Mariano Ospina Pérez, bajo cuyo gobierno se dio inicio al genocidio. Por último, bajo la presidencia del doctor Álvaro Uribe, cuando las autoridades allanaron un depósito privado esperando encontrar el Archivo, logrando posteriormente confiscarme decenas de cartas que culpan al Estado del genocidio al Movimiento Gaitanista y que hoy están en manos del Ministerio de Educación.

"Quedo, entonces, a la espera de cualquier manifestación que se me haga, por cualquiera de las partes, para aportar las pruebas relacionadas. Atentamente, GLORIA GAITÁN JARAMILLO c.c.20’144.757 de Bogotá…."
Algunos cronistas señalan el 9 de abril de 1948 como la fecha de inicio de la Violencia. Están mal informados, el genocidio gestado por el Estado se originó en forma premeditada, sistemática y generalizada desde el año de 1946.

No quiero dejar en el aire el caso específico firma de Paz en el Salvador que hace 24 años firmo la paz el Movimiento Guerrillero Farabundo Martí dirigido por el guerrillero conocido como "Ramiro" es decir José Luis Merino. Traeré también a colación a la India de Gandhi, quien logro la independencia y firmó la paz, con su legado "a la no violencia", esta embriagades de paz trae consigo una resaca de muerte y violencia que ha arrojado la cifra en Colombia de más de 6 millones de desplazados de los cuales 5 millones residen en Venezuela, el asesinato y muerte de más de 300 mil colombianos y más de 30 mil secuestrados, increíblemente los colombianos utilizarán el mecanismo de Plebiscito o Referéndum para la Paz este 2 de Octubre "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?" SI o NO; Donde aspiramos y esperamos que cualquier ciudadano en el mundo con sus cinco sentidos debiera aportar a la Paz ¡Pues una elección me asombra! para construir el camino de la paz no debe ser una elección, debería ser un deber, esto ha sido la resaca que dejo la paz, más de 60 mil muertes en el Salvador, y en la India la cifra supero más de 1 millón de muertes.

¿Quién se favorece de la Guerra? los imperios han estado allí siempre presente, se cuentan más de 70 países visitados por la bota yankee, ahora La Pregunta de las 64 mil lochas que hacemos los hijos del Guerrero de la Paz ¿seguirán estando las bases militares yankees norteamericanas en Colombia, Latinoamérica y en el mundo? Los pueblos estamos decididos a ser libres, soberanos e independientes y esto me lleva a recordar que estamos obligados toda la vida a luchar por la construcción de la Paz, ojala todos reaccionáramos como en aquella ocasión cuando Chávez se atrevió a presentar unas fotos de los niños Afganos muertos a manos de los soldados estadounidenses, denunciando al mundo aquel Vil hecho; todos debemos fijar posición cada vez que se repite la misma historia. El enemigo histórico real de la Paz es el Capitalismo acompañado en estos 4 casos de 2 imperios Macabros el Imperio Ingles y el Imperio EEUU, al Cesar lo que es del Cesar y al Pueblo lo que es de Dios, que la política nos permita mirarnos a los ojos sobriamente y con todos los sentidos en tiempo y en espacio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Levi Medina


Visite el perfil de Levi Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Levi Medina

Levi Medina

Más artículos de este autor