Aventis

Francia, desgarraduras de un apresuramiento en Irak, Libia y Siria

Europa y sus socios, buscan la manera de romper el bucle en que Francia se ligó a Irak, Libia y Siria. Esa, ha sido una relación con agendas muy negativas y, es necesario emprender un giro estratégico y mental, es un marco donde el único beneficiado ha sido Estados Unidos de Norteamérica. La primavera árabe, siempre estuvo atravesada por conflictos y las reformas políticas se encuentran atascadas y sin éxito, de allí los desbordamientos por procesos de cambios y un continuo retroceso en el intercambio internacional.

La inmigración ilegal y el terrorismo, vienen ocupando toda la agenda europea y la región se torna violenta. La fiebre política ya está pasando y Siria continua su intensa movilización asediada por bombardeos y el Estado Islámico avanza con fuerza para ahogar el gobierno de Asad. Existe confusión en el futuro inmediato por USA y, ahora sus bombarderos y escuadras van al Sur. Nadie quiere construir una nueva Europa y fuerzas opositoras y del gobierno se atacan entre sí, buscando dólares y poder político.

Europa, dominada por oligarcas, poco tiene un buen cuerpo de seguridad, siendo Francia como España, los focos de control para disponer de sus economías.

Estamos muy sensibles, los políticos europeos buscan mujeres para ver sus traseros, pero, nunca para remediar las peceras ideológicas. Los partidos parecen muy llamativos, pero ninguno construye un proyecto común que favorezca el plan europeo para la austeridad.

El imperialismo, busca imponerse ahora en Latinoamérica y utiliza el concepto de solaridad, frente a agresiones de sus propias fuerzas terroristas.

Obama, se centra en el programa de los Bush en emprender políticas de fuerzas para hacer pilares económicos a lo largo de las fronteras de la Gran Colombia, (Venezuela, Colombia y Ecuador). Por esto, los mecanismos de concertación con los otros países con otros países para presionar sobre sus economías y administraciones.

Tiene que haber un desenlace para mover la agenda de los países miembros del Unasur. La concepción imperialista es democratizar algunas regiones de nuestro Continente.

Francia, se equivoco en sus ataques a Irak, Libia y Siria. Ahora, paga unas consecuencias que el pueblo francés sufre. No supo moldear los problemas de su época, solamente creo para sí problemas de desigualdad y crecimiento económico.

La economía política incapacita a los analistas, por ello, debemos entender las particularidades del fenómeno económico europeo y latino. Hay que comprender las esferas del conocimiento y operar con mucha autopercepción. Necesitamos un diseño político mundial, porque el narcotráfico controla algunos segmentos del poder político y se crearon grupos de presión para reordenar el aspecto constitucional de las regiones.

El Estado Islámico, quien ataca a Francia, es un proyecto político bien definido y sus militantes creen en una diversidad, pluralidad de aspectos convincentes para el posicionamiento de una región, pero, es un largo recorrido que se inició en USA

Por esto, somos optimistas al futuro, vamos hacia una ruptura con el socialismo democrático, pragmatismo y el mundo del narcotráfico ya está presente en el país, nos está arropando en las zonas populares y campamentos. Necesitamos el socialismo bolivariano, que abarque las dimensiones y argumentaciones de Miranda, Bolívar, Zamora y Chávez, jamás del puntofijismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad