¿Qué son los bonos buitres?

Para definir a un fondo buitre, según dicen los diccionarios de economía, son un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre, que compra una deuda pública contraída por una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra.

Nótese la gran influencia de la cultura capitalista en esta definición de los bonos buitres, ¿cómo le suena al lector eso de fondo de inversión libre?, suena a hermanita de la caridad con la mano extendida para salvarte, cuando en realidad te está dando la extrema unción y un adiós a un viaje al infierno.

Estas empresas financieras, que eufemísticamente llaman fondos de Capital, en certeza son los que deben ser llamados Buitres. Bien, ellos compraron bonos de la deuda pública Argentina a precios menores a su valor nominal. Recordemos que no solo Argentina es víctima de esa forma extorsionadora de robar y dañar a un país, muchos países pasan y han pasado por esa desgraciada experiencia. Nuestra patria Venezuela fue víctima en 1902 de una invasión europea para cobrar compulsivamente la deuda externa de la época, al gobierno del Patriota general Cipriano Castro.

Vale expresar, que como los buitres son carroñeros, el imperio califica a los bonos devaluados como carroña por considerarlos podridos por irresponsabilidad de los gobiernos endeudados. El imperio considera a los Fondos de capital unas víctimas, al adquirir esos bonos devaluados por las manipulaciones de las empresas calificadoras de riesgo del imperio y otras patrañas características de la cultura capitalista, que provocaron el endeudamiento irresponsable de gobiernos genuflexos al imperio.

La mediática imperial, califica a esa deuda como “bonos buitres”, porque le caen encima, para devorar a los bonos, que ellos consideran carroña, no reconociendo la culpabilidad imperial, absoluta en la degeneración administrativa que indujeron en esos gobiernos irresponsables. Hacemos notar que en nuestro análisis evitamos usar las herramientas capitalistas, de si antinaturales por inhumanas.

Los bonos Buitres constituyen una muestra de la maldad capitalista, que debería ser conocida por el pueblo en su exacta dimensión para reconocer que el capitalismo es muerte y el solo interés del imperio y capitalistas hegemónicos, por poseer nuestras riquezas, conduce a los pueblos pobres, directamente al infierno en esta misma vida, sin necesidad de pecar ni trascender a otro plano, el único requisito es ser pobre para acceder al veneno capitalista.

Se necesita ser malvado para comprar la deuda de un país en crisis, y evitar el cobro de dicha deuda, dejando pasar el tiempo para engordar esa deuda bajo la absurda y criminal ley de la cultura capitalista, y acechar al deudor como una bestia para asestar el cobro de la deuda cuando esta haya alcanzado niveles impagables. Todos los países progresistas deberían unirse contra estas aves carroñeras y aplicar la doctrina DRAGO

La Doctrina Drago fue enunciada en 1902 por el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Luis María Drago en respuesta a la renuncia de los Estados Unidos a ejecutar la Doctrina Monroe durante el bloqueo naval contra Venezuela. Establece, esta doctrina jurídica, que ningún Estado extranjero puede utilizar la fuerza contra una nación americana con la finalidad de cobrar una deuda financiera. Y que fue aplicada en respuesta a las acciones del reino Unido, Alemania e Italia quienes impusieron un Bloqueo naval con ataque incluido a Venezuela a finales de 1.902, para cobrar compulsivamente la deuda venezolana que alcanzaba la suma de 119.330.000 de Bs. Más 46.000.000 y los acreedores pretendían cobrar 186.500.000 Bs. Por reclamaciones, creo que por gastos de cobranza. Lo cierto es que Venezuela después de llegar a un acuerdo de Washington, logró reducir la deuda 150.900.000 y acordó pagar comprometiendo solo el 30% del ingreso de las aduanas de Venezuela.

Es necesario recordar que las potencias europeas que pretendieron mediante un feroz ataque contra los puertos venezolanos, también aspiraban repartirse el territorio y los haberes de la Patria en pago de la deuda.

La aplicación de esta doctrina DRAGO demostró que los países no pueden ser violados en su soberanía, logró que las potencias europeas se sentaran a discutir y negociar y ello evitó un gran derramamiento de sangre y la pérdida de territorio venezolano, por ejemplo los alemanes aspiraban quedarse con la isla de margarita para construir un muelle carbonero para suministro de sus embarcaciones.

La diferencia hoy es que parte de la deuda argentina fue comprada por empresas transnacionales, que no involucran legalmente a ningún estado, se hace necesario que todos los países de la CELAC, se unan contra estas transnacionales y las obliguen a desistir de sus apetencias y acepten el pago racional que le ofrece argentina que no está negando el pago de su deuda.

La fuerza y la unión de la CELAC, UNASUR, LA ALBA, MERCOSUR, etc, aunados al hecho, que los Estados Unidos también pueden ser víctima de cobros compulsivos ya que ellos se financian con deuda, y están muy endeudados, con particulares y estados, están en la posibilidad cierta que su deuda se convierta en carroña.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor